sábado, abril 30, 2011

chubascos de vez en cuando



hoy habìa llovido de forma intermitente y nos fuimos la rush el king2 y yo de cacerìa infructuosa como siempre por la zona derecha de la carretera de santa pola. Para no embarrar la bici evitè la zona màs baja del trazado del trasvase y nos fuimos por el cementerio , atravesamos el bosque de eucaliptos y llegamos a la zona donde se han hecho grandes excavaciones . En una de ellas habìa una laguna donde el king2 se bañó con fruicción.

Atravesamos luego la carrtera asfaltada de lo limoneros a balsares para perseguir conejos en la otra orilla y volvimos por la trialera que hacemos normalmente en bajada con alguna carrerita para ejercitar a los conejos que habìa por allì.

Volvimos por la cañada , puticlub y para casa . El king2 cansado pero contento y yo algo cansado pero tambièn contento..
Mañana si me levanto a las 8 cogerè a la flaca cannondale en la que hoy he reforzado con correas y cinta aislante el aerodrink para que no se mueva tanto.
Mañana veremos

black racing team en sudàfrica


Un maillot amarillo sobre piel negra
Anele, en el taller de bicicletas. | Javier Brandoli


Javier Brandoli | Ciudad del Cabo
Actualizado sábado 30/04/2011 19:14 horas


"Soñamos con ser el primer equipo negro que corre la Vuelta a España o el Tour de Francia", explica entre bromas Monde Mpongoshe, el director de una escuela de ciclismo enclavada en el corazón de Khayelitsha, la barriada más pobre de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. "Somos el único equipo negro que existe", incide. Presente y futuro, pues, de más de cien niños que viven en los talones del mundo. "Vienen gratis y mientras están aquí no toman drogas, entran en bandas de delincuencia, enferman o se quedan embarazadas siendo niñas", relata. Esa es una cara de este singular proyecto, la otra apunta más alto, apunta a un futuro sobre ruedas.

La escuela es uno de esos proyectos que no deja indiferente a nadie. Al menos no lo hizo con algunos de los más importantes ciclistas del mundo. El español Carlos Sastre fue uno de los que pasó por aquí y puso un pilar para sustentar el proyecto. Subastó en 2007 en Ebay la bici con la que quedó cuarto en el Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España, junto a un maillot, para ayudarles a sostenerse en el alambre. "Además de él, han pasado por aquí Fabian Cancellara, los hermanos Schleck y Bjarne Riis", recuerdan en la escuela. El equipo profesional CSC, ahora Saxo Bank, es uno de los que más les ha apoyado.
La futura campeona del mundo

Anita Zenani tiene 13 años y quedó sexta en el último campeonato del mundo junior de ciclocross en pista. Acude, como todos sus compañeros, seis días por semana a entrenar en las pistas de la escuela Velokhaya BMX Oval. "Iré a Dinamarca, próximo campeonato, a ser campeona del mundo", afirma alguien que nació en un lugar donde los mapas de la aldea global son quimeras. "Fui sexta en el pasado mundial, ahora quiero ser primera", remarca. La apuesta es ambiciosa. En Khayelitsha se multiplican por mil las opciones que una chica de 13 años tiene de contraer Sida que las que tiene de subirse a un podio sobre dos ruedas.

Es ese también el sueño de Zanele Tshoko o Mthetheleli Boya, ambos de 18 años. Zanele fue segunda en contrarreloj en la categoría menos 16 años y tercera en la carrera en línea. "Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos de Londres", dice una joven que acude cada día también a la Universidad de Western Cape. "Estudio educación física". Un lujo que demuestra que el proyecto va más allá de las dos ruedas. Boya, por su parte, fue campeón de Sudáfrica contrarreloj y ahora irá a un campus del que le puede salir un pasaporte en verano para entrenar en Bélgica. "Tengo opciones de entrar en el equipo nacional", dice, casco y bici en mano. También estudia, también sueña. Ellos son la élite deportiva, los elegidos, la mayoría en Velokhaya son críos que hacen bici para olvidar hacer otras cosas.

Estudiar y hacer ejercicio van de la mano. "Hay acuerdos con las escuelas de la zona para que les compute venir aquí como clase de educación física. Muchas ni la dan en sus centros". Quizá por esa vocación de escuela se ha construido ya una librería aún vacía pero que "en una semana se llenara de libros", aseguran sus responsables. No es poco, más del 70% de las escuelas sudafricanas carecen de biblioteca. "También les damos gratis la comida", explica Monde. Para algunos críos esa puede ser una razón suficiente para aprender a brincar sobre la bici con el estómago lleno.

Las instalaciones de Velokhaya se renovaron en 2008 gracias a la ayuda de los patrocinadores. "El Gobierno nos cedió el terreno y pudimos construir el club", dice Monde. ¿Qué necesitáis? "Bicis, siempre bicis, más que dinero". "Nos gustaría también que nos visitara Contador. Sería un orgullo para nosotros". Hay opciones, el Cónsul español de Ciudad del Cabo, Ignacio García-Valdecasas, les ha prometido iniciar gestiones para intentar ayudarlos.

La escuela es un completo campo de entrenamiento en el que todo el mundo tiene su hueco. Uno de los lugares sacrosantos es el taller, "nada se tira si se puede arreglar". Anele trabaja seis días por semana en un cuarto oscuro arreglando bicicletas. "Antes competía y ahora viajo con el equipo en el coche. Puedo arreglar una bici desde él", dice el chico de 21 años. ¿Tienes sueldo? “1000 rands (95 euros) al mes”. ¿Un sueño? "Que ellos ganen". Cerca, en el cuarto de al lado, está Abongike Mazula, maestro del taller. "A mÍ me enseñaron y yo ahora enseño a otros a reparar bicicletas". Enfrente hay tres jóvenes que aspiran a aprender el oficio de poner rectos manillares con "aluminosis" y a ganar los 95 euros de sus compañeros. Lo otro, la alternativa de fuera, es para la mayoría volver al fango sin ruedas y al arrabal de violencia, enfermedad y miseria que les rodea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/30/solidaridad/1304183572.html

lorenzo pole en estoril


LOGRÓ EL MEJOR TIEMPO EN LA JORNADA DE CALIFICACIÓN EN MOTOGP
'Récordman' Lorenzo no da opción alguna en Estoril

Dani Pedrosa y Casey Stoner mantuvieron un trepidante duelo para hacerse con la tercera posición

JAVIER ESTEPA. Madrid 30/04/11 - 16:03.


Jorge Lorenzo suma y sigue. El piloto español de Yamaha logró el mejor tiempo en la categoría de MotoGP y luchará por ampliar su ventaja como líder del Mundial de motociclismo. Marco Simoncelli dominó la sesión de entrenamientos libres y estaba haciendo un gran papel en la jornada de calificación, pero a falta de cuatro minutos para que finalizara la sesión de calificación, el italiano se fue al suelo al intentar mejora el tiempo de Lorenzo que por esos momentos ya había conseguido parar el crono en 1:37.161.

Dani Pedrosa y Casey Stoner mantuvieron un trepidante duelo para hacerse con la tercera posición y fue el español el que se llevó el gato al agua. El compatriota de Jorge Lorenzo hizo un tiempo de 1:37.324. Tras Pedrosa y Stoner saldrá en la parrilla de salida Spies y Dovizioso. Por su parte, Valentino Rossi no pudo mejorar la novena posición y paró el crono en 1:38.271. El italiano de Ducati saldrá atrás y tendrá que escalar posiciones desde el inicio si quiere seguir ganando posiciones en la clasificación general.

Héctor Barberá, de Ducati, fue el tercer mejor español sobre el circuíto de Estoril al lograr el décimo mejor puesto. Álvaro Bautista quedó en decimoquinta posición y Toni Elías, con problemas en su Honda, fue decimoséptimo.

Un Lorenzo de récord
El piloto de Yamaha se convirtió en el español con más poles de la historia después de lograr el mejor tiempo en Estoril. Con la de Portugal, Lorenzo suma ya 43 primeros puestos, superando el récord de Jorge Martínez con 42.

javier.estepa@marca.com


1º Lorenzo Yamaha F. Racing 1:37.161

2º Simoncelli San Carlo Gresini1:37.294

3º Pedrosa Repsol Honda 1:37.324

http://www.marca.com/2011/04/30/motor/mundial_motos/1304172215.html

.-.-.-.-.-.-.

125 C.C. / confirmó su autoridad EN estoril
Un intratable Nico Terol saldrá primero
JAVIER ESTEPA. Madrid30/04/11 - 14:47


Nico Terol confirmó su autoridad en el Gran Premio de Portugal y logró la primera posición de cara a la carrera de 125 c.c.. El piloto español de Bankia Aspar Team paró el crono en 1:46.556 y se perfila como el favorito para llevarse la victoria en Estoril.
.-.-.-.-.-.-.-.

SESIÓN DE CALIFICACIÓN EN MOTO2
Bradl logra la 'pole' en Portugal y Simón se hace con la tercera plaza
30/04/11 - 17:05


El piloto alemán Stefan Bradl logró el mejor tiempo sobre el circuíto de Estoril al parar el crono en 1:41.591 y saldrá desde la 'pole' en la carrera de este domingo. Luthi se hizo con la segunda plaza y Julián Simón trabajó duro para colarse entre los tres primeros.
http://www.marca.com

leones sos








MEDIO AMBIENTE | Un trabajo de 'National Geographic'
Los últimos rugidos del rey león

Expertos alertan de que apenas quedan 20.000 leones africanos
En el Serengueti una carretera partirá en dos su ecosistema
Las comunidades locales y la vida silvestre pueden coexistir

Pablo Pardo | Washington
Actualizado viernes 29/04/2011 17:10 horas
famoso de un león de la Historia. Fue grabado por los documentalistas Dereck y Beverly Joubert a principios de los noventa en la región de Savuti, en el Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, cuando el canal que suplía de agua a la zona se secó. La falta de agua provocó una desesperada lucha por la supervivencia entre los animales, según narran en su libro 'Prides'. The Lions of Moremi (Manadas. Los leones de Moremi) los científicos Chris Harvey y Pieter Kat y, entre otras cosas, desencadenó una violenta 'guerra' entre los leones y las hienas. Eventos similares han tenido lugar en Etiopía.

Pero este mismo león tuvo la muerte más estúpida, ridícula e increíble imaginable. Eso sí: fue estúpida, ridícula e increíble no para él, sino para el cazador, estadounidense o europeo, que lo acribilló a balazos en cuanto el animal salió del Parque de Chobe. El 'deportista' lo mató probablemente sin salir del todoterreno mientras el macho montaba a una hembra, tal y como narran los Joubert en su libro 'Hunting with the Moon. The Lions of Savuti' ('Cazando con la luna. Los leones de Savuti').

El destino de este macho parece ser el de toda la especie. Los leones se extinguen. No lo hacen de forma espectacular. No hay manifestaciones pidiendo su protección. Pero apenas quedan 20.000 leones africanos, de ellos menos de 5.000 machos como el del vídeo. En otras palabras: hay menos leones africanos que ballenas azules o rinocerontes blancos. Parece que su destino es el de sus primos asiáticos, condenados a una población relicta de 330 ejemplares en Gir, en el Estado de Guajarat en India, acosados por la consanguinidad y la expansión de la ganadería.
Un 'rey' en el exilio

El león es un rey de la selva en el exilio más humillante. Pocos mamíferos han perdido tanto hábitat desde la llegada del ser humano a la Tierra. Hace 2.500 años, estos felinos acosaban en Grecia a los camellos del rey persa Jerjes. En el siglo XIX los colonizadores franceses de Argelia abatían a estos animales cuando devoraban su ganado. Y hasta la década de 1920 hubo leones cerca de Marraquech y Maquines, en el Atlas marroquí. Los leones de Marruecos eran, de hecho, la mayor subespecie de estos animales del mundo.

Pocos mamíferos han perdido tanto hábitat desde la llegada del ser humano a la Tierra

Ahora, sin embargo, está empezando una movilización mundial para salvar a los últimos leones. Dereck y Beverly Joubert, que son 'Exploradores residentes' de National Geographic, acaban de estrenar en los cines de EEUU el documental divulgativo destinado a un público familiar 'The Last Lions' ('Los últimos leones'), doblado por el actor Jeremy Irons, que ya ha trabajado con anterioridad con la pareja, y grabado en la reserva privada de Duba, en el Delta del Okavango en Botsuana.
Un documental para la conservación

Los Joubert han tardado casi tres décadas en hacer un trabajo claramente orientado a la conservación -no a la divulgación- de la vida de los leones. ¿Por qué? Desde Botsuana, han respondido por correo electrónico a ELMUNDO.es que "ha habido un periodo de unos 10 años en el que esa palabra que empezaba con 'C' ('conservación') era como 'el beso de la muerte' para cualquier producto en televisión. Y cuando fuimos nombrados Exploradores Residentes por National Geographic fuimos más cautos. ¡Pero entonces nos dimos cuenta de que, a lo largo de nuestras vidas, la población de leones ha caído de 450.000 a 20.000! Había que hacer algo. Además, nuestro historial de filmes de éxito con National Geographic nos ponía en condiciones de hacer una película vinculada a una causa. Y formamos la Iniciativa de los Grandes Gatos (Big Cats Initiative) con National Geographic. Por último, hemos llegado a un punto en nuestras carreras en que, si no logramos cambiar las cosas, no merece la pena seguir en este trabajo".

Los últimos leones de la Historia tienen dos amenazas y un problema propio. La primera amenaza es la expansión de la actividad humana. La segunda, la llamada 'caza deportiva', aunque matar un león es a menudo tan difícil como hacer tiro al blanco. Y el problema, la estructura social de estos felinos, que hace que necesiten territorios enormes y sin seres humanos para vivir. Porque, no lo olvidemos, los leones comen desde lagartos hasta elefantes subadultos. Y las vacas y los seres humanos están en su menú.

Craig Packer, de la Universidad de Minnesota, el mayor experto en leones del mundo, que lleva tres décadas investigando a estos animales en la zona sur del Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, comentaba hace un mes al suplemento de Ciencia de este periódico 'Eureka' que "para que una población de leones sea viable, debe tener más de 1.000 ejemplares". Eso deja sólo cuatro núcleos en el mundo: el Serengueti (en Tanzania) y la reserva adyacente de Masai Mara (en Kenia); la Reserva de Caza de Selous (en Tanzania); el Parque Nacional de Kruger (en Sudáfrica) y la región del Okavango y Chobe, en Botsuana. En total, esas cuatro poblaciones suman unos 7.500 animales, casi la mitad de los cuales viven en el Serengueti/Mara.

'Estamos en una situación desesperada'

Desde Botsuana, los Joubert rechazan la visión de Packer. En una entrevista por correo electrónico con ELMUNDO.es, se declaran "un poco más optimistas. En nuestra opinión, cualquier población de más 100 animales es importante", aunque no descartan de plano que el biólogo de la Universidad de Minnesota tenga razón. En todo caso, "estamos en una situación tan desesperada que tenemos que aprender tácticas de guerra, que nos enseñan, básicamente, a proteger el núcleo y luego a centrarnos en las 'fuerzas' -o poblaciones exteriores-.

Otro problema es que, si los esfuerzos se centran en el Serengueti, Selous, Kruger y Okavango, desaparecerán los últimos leones de países como Camerún o Sudán, "de los que sabemos muy poco y cuya extinción además supondrá una pérdida de diversidad genética".
Un ecosistema, en dos

El problema es que, a día de hoy, los 3.000 leones del Serengueti/Mara están en grave peligro. El Gobierno tanzano quiere construir el año que viene una carretera que partirá en dos ese ecosistema y liquidará la migración anual de casi dos millones de ñus, cebras y gacelas y, con ella, a la mayor población de leones del mundo.

El Ejecutivo que dirige el presidente Jakaya Kikwete se ha negado a considerar cualquier ruta alternativa que no destruya la migración, pese a que el Gobierno alemán ha llegado incluso a ofrecer financiación para evitar la aniquilación del Serengueti. La cuestión ha alcanzado tal grado de tensión política que el Banco Mundial ha prohibido a sus funcionarios que hablen con la prensa sin autorización expresa acerca de la cuestión.

Esa carretera, lógicamente, aterra a los Joubert. Aunque ambos dejan claro que no quieren dar lecciones a Tanzania acerca de cómo salir del subdesarrollo -"el Serengueti es un activo de Tanzania, no nuestro"- sí explican que "es de sentido común que una carretera -asfaltada o no- a través de un gran ecosistema como el del Serengueti es muy destructiva, especialmente a través de una gran ruta migratoria de animales".

Para los cineastas, el proyecto también es cuestionable desde el punto de vista económico. Con una industria de ecoturismo en Tanzania que mueve 56.000 millones de euros, y de la que una tajada significativa va al Serengueti, un declive en la población de estos animales provocará un efecto negativo en las mismas comunidades a las que beneficiaría la carretera. Según estudios económicos llevados a cabo en Uganda, un león produce 11.000 euros al año en ingresos derivados por el turismo.
¿Convivir con los leones?

Pero la carretera del Serengueti sería sólo un clavo más -aunque uno muy grande- en el ataúd del león africano. La expansión de la actividad humana es inevitable en un continente que está saliendo del subdesarrollo, y además lo hace en gran parte con capital procedente de China, un país entre cuyas prioridades no está la protección de la biodiversidad.

La expansión de la actividad humana es inevitable en un continente que está saliendo del subdesarrollo

En algunas regiones, como Laikipia y Amboseli, en el centro y sur de Kenia, respectivamente, se han lanzado una serie de proyectos para lograr una coexistencia entre las comunidades agrícolas y los leones. Pero son unos planes cuya viabilidad los expertos rechazan. "En Laikipia están tratando de 'educar' a la gente a vivir con los leones. Primero, deberán enseñar a los leones a comer repollos. Entretanto, 'mola mucho' poner a los leones radiotransmisores y seguirlos", ha explicado a EL MUNDO desde Nairobi Ian Parker, autor del libro 'Ivory Wars' ('Las guerras del marfil') y uno de los conservacionistas que mejor conocen África -y más controversias han causado, por su posición, frecuentemente a favor de las poblaciones humanas-. Packer, desde el Serengueti, es de la misma opinión.

Y ahí los Joubert se suman al consenso. "Por más que lo intentemos, cualquier superposición de asentamientos humanos y vida salvaje no funciona. Puede hacerlo por un cierto tiempo, si la gente se limita a ir a donde están los leones a segar o a recoger miel. Pero pronto, los segadores o los apicultores se cansan de los leones", explican.

La actitud de los lugareños es comprensible. Los leones comen el ganado de comunidades desesperadamente pobres, y a menudo se también se comen a los pastores. En el sur de Tanzania, estos felinos han matado a cientos de personas -algunas estimaciones hablan de más de 1.000- en los últimos quince años. Así que los documentalistas de National Geographic proponen otro remedio alternativo: "Las comunidades locales y la vida silvestre pueden coexistir en el mismo espacio si éstas reciben un beneficio económico. Duba es, de hecho, un excelente ejemplo de ello".
Una vida social difícil

Pero la expansión de la actividad humana se suma a la llamada 'caza deportiva', que se combina con la complicadísima vida social de estos felinos para formar cóctel mortal para la supervivencia del león.

Los leones viven en manadas formadas por hembras. Al alcanzar la madurez sexual -en torno a los 3 años-, los machos son expulsados por sus padres, mientras que las hembras se quedan. Los machos, entonces, forman coaliciones que tratan de tomar el control de otras manadas, a veces incluso matando a los machos que las controlan. Una vez que eso sucede, asesinan uno a uno a todos los cachorros menores de un año. Así, las hembras entran inmediatamente en celo. Y el ciclo se reinicia. A veces, los machos llegan a matar a las hembras que tratan de defender a su prole.

Esa estructura social significa dos cosas. Por un lado, los leones necesitan territorios enormes para vivir. De hecho, una población de 1.000 animales como la designada como viable por Packer necesitaría, más o menos, toda la provincia de Cantabria. Por otro, es muy fácil romper la diversidad genética de las manadas, simplemente obstaculizando la llegada de nuevos machos. Los 50 archifamosos leones del Cráter del Ngorongoro, en Tanzania, tienen una tremenda consanguinidad debido a que el aumento de los asentamientos humanos alrededor de la caldera volcánica ha cerrado el acceso a los 3.000 leones del vecino Serengueti.

Por otro, la muerte de un macho puede debilitar una coalición suficiente como para provocar la conquista de la manada por otro grupo, con la subsiguiente carnicería de cachorros. Y ahí es donde entra en juego la caza 'deportiva'. Según estudios realizados en el Okavanago, cuando un cazador tirotea desde su todoterreno a un león macho que, además, no presenta ninguna dificultad en ser abatido -porque normalmente se trata de animales tiroteados en reservas que rodean a los parques nacionales, en los que los animales están aburridos de ver vehículos sin que ninguno sea una amenaza- pude estar provocando indirectamente la muerte de entre 6 y 8 leones más.
La amenaza de la caza

La caza 'deportiva' (aunque en muchos casos es tan deportivo cazar un león como una vaca, sólo que más caro) es, según Packer y los Joubert, el otro factor que se suma a la decadencia de los leones. Cada año caen, víctima de esta actividad, unos 750 leones macho en África, aunque las cifras oficiales son mucho menores. La disparidad se debe a que los cotos de caza a menudo dejan a sus clientes tirar a más leones de los que están en sus licencias para que elijan el mejor ejemplar. Los países occidentales cuyos ciudadanos matan más leones son, por este orden, EEUU, Reino Unido, Alemania, España y Francia, según National Geographic.

El 'lobby' de los 'cazadores' es uno de los mayores obstáculos para proteger a los leones. Como explican los autores de 'The Last Lion', "hay un grupo que ofrece una tremenda resistencia (a imponer una moratoria en la caza de leones y en el tráfico de pieles de estos animales): la 'fraternidad' de cazadores rechaza cualquier protección. Los leones están en grave peligro. Lo hemos visto sobre el terreno. Hay abundancia de evidencia científica que lo prueba. Y, sin embargo, un grupo que se considera a sí mismo conservacionista, parece mucho más preocupado por su 'derecho divino' a disparar y matar leones. Los grupos de cazadores tienen buenas relaciones con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés, el grupo que defiende las armas de fuego en EEUU) y, por tanto, tienen un fuerte 'lobby' en Washington. Aunque, en todo caso, dudamos de que muchos cazadores sepan realmente cuál es la situación de las poblaciones de leones, porque los operadores de los cotos de caza lo ocultan a sus clientes por razones obvias".

El 'lobby' de los cazadores es uno de los mayores obstáculos para proteger a los leones.

Así pues, ¿sobrevivirán los leones en África? ¿O su futuro quedará para los zoos? Dereck y Beverly Joubert sostienen que es posible salvar a los últimos leones de la Historia: "La vida salvaje tiene futuro en África si crea beneficios económicos pasivos. Pero eso no incluye la caza deportiva. No vamos a lograr que las culturas africanas 'compren' un uso 'suave' del medio ambiente simplemente moderando nuestro uso 'fuerte' de los recursos naturales".

Para los 'Exploradores residentes' de National Geographic, no vamos a conseguir nada si les decimos a los africanos que 'África y sus depredadores están para nuestro entretenimiento, sobre todo si eso consiste en volarle a balazos los pulmones a un león dormido'. Para los autores de 'The Last Lions' el mensaje que se envía en esos casos es: "Dejad a los occidentales que cacen en vuestros animales porque les gusta, pero no queremos que vosotros practiquéis la caza furtiva para poder comer carne".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/ciencia/1304007946.html

5 millones zparo








Las uvas de la ira

30 de Abril de 2011 - 11:25:39 - Luis del Pino



"Las uvas de la ira" es, posiblemente, la más conocida obra de John Steinbeck.

La novela transcurre en aquellos durísimos años de la Gran Depresión en Estados Unidos, en los que a la crisis financiera mundial desatada en 1929 se añadieron una serie de desastres naturales, principalmente la gran sequía que asoló Norteamérica entre 1930 y 1936.

Durante aquella terrible crisis económica, centenares de miles de granjeros del medio oeste y del sur de los Estados Unidos perdieron sus tierras, al no poder pagar las hipotecas a los bancos. Unas 500.000 personas se quedaron sin casa y más de dos millones y medio de americanos se vieron forzados a emigrar hacia la Costa Este o California, en lo que constituye el mayor movimiento migratorio de la Historia de los Estados Unidos.

La novela de Steinbeck se centra en las peripecias de una de esas familias de granjeros de Oklahoma, la familia Joad, que inicia el viaje hacia California en busca de una tierra de promisión, tan solo para encontrarse en mitad de una marea humana de refugiados que se agolpan en los campos en condiciones lamentables, con unas ayudas gubernamentales a todas luces insuficientes, y que se ven forzados a trabajar a cambio de unos salarios de auténtica hambre.

La novela constituye una crítica social enormemente dura y triste y tuvo un éxito colosal e inmediato tras su publicación en 1939, siendo galardonada con el Premio Pulitzer. Hay que resaltar que el libro de Steinbeck no estuvo exento de polémica, debido precisamente a su denuncia de las lamentables condiciones de vida de los americanos más directamente afectados por la Gran Depresión.

Al año siguiente de la publicación del libro, John Ford dirigió una película basada en "Las uvas de la ira", que fue nominada a siete premios Oscar, consiguiendo al final dos de ellos: el de mejor director y el de mejor actriz secundaria. Henry Fonda se quedó sin su Oscar al mejor actor, pero su papel protagonista en la película es inolvidable. Como inolvidable es también la música de Alfred Newman, que está basada en una canción popular americana, "Red River Valley".

Como curiosidad, a pesar de que la novela y la película constituyen una fuerte crítica del sistema capitalista, la película fue prohibida en Rusia por Stalin, debido a que en ella se veía que hasta los más pobres de los americanos podían permitirse tener un coche, aunque fuera desvencijado.

Ayer conocimos los resultados trimestrales de la Encuesta de Población Activa realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Esa encuesta vino a confirmar lo que ya se preveía: que, de la mano del Partido Socialista, España ha batido un nuevo récord de desempleo y estamos ya al borde de los cinco millones de parados oficiales. Esos cinco millones de parados que el gobierno del PSOE decía que nunca llegaríamos a alcanzar.

Concretamente, en España hay hoy 4.910.200 desempleados, lo que equivale al 21,3% de la población activa. El desempleo en España es así más del doble de la media de la Unión Europea y el triple que en Alemania, cuando antes de la crisis Alemania y España se encontraban a la par, en lo que a la tasa de paro respecta.

La Encuesta de Población Activa contiene datos aterradores. Mientras que el gobierno del PSOE sigue vendiendo humo y afirmando que hemos pasado lo peor de la crisis, lo cierto es que en el último trimestre:

- el número de trabajadores ha descendido en 256.000

- el número de desempleados ha aumentado en 213.000

- el número de familias con al menos un desempleado ha aumentado en 154.000

- y el número de familias cuyos miembros están todos en paro ha aumentado en 58.000.

A fecha de hoy, hay casi 1.400.000 hogares españoles en los que ya nadie tiene trabajo.

En algunas regiones españolas, como Andalucía, el paro se acerca ya al 30%, casi una de cada tres personas. Y son varias las regiones en las que se supera la tasa del 25%.

Mientras tanto, y aunque esos datos no los recoge la Encuesta de Población Activa, cada año pierden sus casas decenas de miles de familias por la imposibilidad de pagar la hipoteca; el consumo de los hogares retrocede a tasas de hace quince años y miles de pequeñas empresas y autónomos se ven obligadas a echar el cierre, ante la falta de mercado o ante la imposibilidad de conseguir créditos de unos bancos que se ven forzados a comprar la deuda emitida por un gobierno que continúa dilapidando un dinero que no tiene.

El título de la novela de John Steinbeck, "Las uvas de la ira", proviene de una frase incluida en un conocido himno religioso americano. Frase que está basada, a su vez, en una cita del Apocalipsis:

"Y el ángel arrojó su hoz en la tierra

y vendimió la viña de la tierra,

y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios"

Con aquel título, Steinbeck pretendía hacer referencia a la indignación que le suscitaban las indecibles miserias que tuvieron que pasar los más desfavorecidos durante aquellos terribles años de la década de 1930. Porque, aunque la Gran Depresión americana se conoce fundamentalmente hoy en día gracias al famoso crack de Wall Street de 1929, quienes verdaderamente pagaron aquella crisis fueron millones de americanos de clase media y baja, que jamás habían invertido en bolsa y que, sin embargo, perdieron absolutamente todo lo que tenían.

Aquí, en España, la situación ha entrado ya en zona catastrófica. De aquí a que el PSOE abandone el poder, somos perfectamente capaces de alcanzar ese 25% de tasa de desempleo que vivieron los Estados Unidos durante la Gran Depresión.

Está claro que la situación en nuestro país es insostenible. Y basta con salir a la calle y hablar con la gente para percatarse de que hace mucho tiempo que todos los españoles están ya de mala uva.

Lo que yo me pregunto, a la vista de que nadie hace nada para evitar que la situación de tantos españoles continúe empeorando, es: ¿cuánto tiempo pasará, antes de que esa mala uva de los españoles empiece a tornarse en ira?
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-uvas-de-la-ira-9546/

.-.--.-.-.-.-.

LA CREACIÓN DE EMPLEO, EN JULIO
Valeriano: "No tiene importancia si se llega o no a los cinco millones"
2011-04-29
KETTY GARAT

El titular de trabajo asegura que “ningún gobierno puede estar contento” con estas cifras de paro, mientras Rubalcaba apunta a que “a partir de ahora el paro irá bajando, y bajando y bajando”.

El ministro de Trabajo acompañaba al Portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para explicar el Plan de Economía Sumergida, aunque el dato de la EPA, que roza ya los cinco millones de parados, ha sido, de forma ineludible, la reacción más esperada de su comparecencia.

“Es un dato negativo y siempre suele ser un trimestre estacionalmente malo”, ha dicho Valeriano Gómez, que matizaba que “nuestra economía ha alcanzado una tasa de paro que no es la más alta de su historia, pero sí el volumen de paro más alto en términos absolutos. O sea que hay que valorarlo como lo que es una cifra muy negativa”.

Ha sido al formularle la obligada pregunta de si tocaremos, o no, la cifra psicológica de los cinco millones de parados cuando el responsable de la cartera de Trabajo ha dejado una llamativa afirmación: “No tiene ninguna importancia, en mi opinión, si se llega o no se llega a los cinco millones”. El que ayer mismo insistía en que no llegaríamos a alcanzar esa cifra récord, hoy apuntaba: “con un volumen de desempleo de 4.900.000 parados y con una tasa de paro que supera el 20% no hay ningún gobierno, ni siquiera del que pudiera formar parte el señor Rajoy, que pueda estar contento”.

Las referencias a Rajoy han continuado porque Valeriano Gómez ha querido recordar que “ocho de cada diez despidos se producen en este país al amparo de una ley, que fue aprobada siendo ministro de aquel gobierno el señor Rajoy”.

Sobre la reforma laboral ha defendido que aún es pronto para ver resultados, ya que “tiene unos ocho meses de vigencia y ha convivido con una economía que nunca ha llegado a crecer por encima del 3%”. Y, a su juicio, “es muy difícil que cualquier reforma logre crear empleo con unas tasas de crecimiento tan escasas. En España las tasas de crecimiento a partir de las cuales se ha empezado a crear empleo de forma razonable, a niveles suficientes, ha sido en torno al 1,5%; en ocasiones, ha sido necesario crecer al 2 y 2,5%. Este es el momento en el que hay que valorar la reforma”.

Rubalcaba apunta al mes de Julio

También Rubalcaba se ha querido pronunciar sobre la EPA calificándola de “mala, mala, mala”. Sobre las perspectivas de futuro, daba un paso más que Valeriano Gómez para afirmar que los meses de abril, mayo y junio “serán buenos meses de empleo. Vamos a crear empleo en los próximos meses”,vaticinaba Rubalcaba, que no ha querido descartar “caídas estacionales” pero que se ha arriesgado en descartar “que este máximo de hoy no lo vamos a alcanzar, es mi arriesgada previsión. La EPA de julio será mejor ya lo puedo decir, y creo que ahí ya será...”

“Creo que esta EPA marca un máximo y, a partir de ahora, la economía española irá creando empleo, empleo y empleo. Por tanto me parece que estamos ante el peor momento y partir de ahora empezaremos a crear empleo y que esos 4.910.000 irán bajando, bajando y bajando”.
http://www.libremercado.com/2011-04-29/valeriano-gomez-sobre-los-5-millones-de-paradosno-tiene-importancia-1276421879/

.-.-.-.-.--.-


POLÍTICA | Lamenta la falta de colaboración del PP
Zapatero: 'Estamos combatiendo un paro que no generamos'

Manuel Sánchez | Tenerife
Actualizado sábado 30/04/2011 17:24 horas


Con casi cinco millones de parados revelados el viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA), el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE afirmó en Tenerife que su Ejecutivo está combatiendo un paro que "no ha generado".

Zapatero, en el primer mitin de los dos que este sábado celebrará en las Islas Canarias, afirmó: "Nosotros tenemos que combatir la crisis, que no generamos; igual que el paro, que no generamos. Tenemos la responsabilidad de combatirlo, de superarlo, y ganar a la crisis y ganar al Partido Popular".

El líder del PSOE hizo estas declaraciones y, momentos después, siete asistentes al mitin se levantaron, mostrando siete camisetas blancas, cada una con un número: 4.910.200. Es decir el número de desempleados que hay en España según la EPA.

Durante su intervención Zapatero, ha garantizado que los datos del paro mejorarán, pero ha resaltado que eso no se consigue con una "vara mágica", sino con un empeño colectivo al que no está contribuyendo al PP. El jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación por todos los desempleados y ha subrayado que el Gobierno no los va a abandonar.

Zapatero ha lamentado que el PP no esté colaborando y ha recalcado que el Gobierno "está haciendo lo que España necesita" y va a seguir asumiendo la responsabilidad de combatir una crisis generada por otros y de adoptar decisiones con las que el PSOE va a ganar "a la crisis y al PP".
Defensa de TVE

Además, Zapatero hizo una defensa de la televisión pública y estuvo muy duro con la actitud del PP por criticar su independencia. "Digámoslo alto y claro. Hemos tenido la televisión pública de más calidad y donde más se repeta la independencia de sus profesionales. Y el PP lo que tiene que hacer por rubor es callar la boca", dijo.

El presidente subrayó que el PP que critica ahora a "la televisión pública" es "el partido que tuvo a Urdaci y que gestiona Telemadrid y Canal Nou", las televisiones autonómicas que son, a su juicio "el ejemplo más bochornoso de la falta de pluralidad y falta de respeto a la independencia de los profesionales".

"Digámoslo alto y claro", proclamó Zapatero. "Hemos hecho la televisión pública de más calidad y donde más se respeta la independencia y la pluralidad de los trabajadores y los profesionales".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/30/espana/1304166289.html


comentarios
jumate

Es increible que este inepto siga diciendo que él no tiene nada que ver con la crisis!! Ningún país de Europa ha visto su paro subir como España. La culpa siempre es de otros!!! 20 años de gobiernos socialista han visto subir el paro en 4,180,000 parados. Durante los 8 años del gobierno del pérfido y denostado Aznar el paro bajó en 1,448,000 personas y todavía hay que aguantar que la culpa es de la derecha y que la izquierda es más social!! Es política social que el paro aumente el más de 4 millones o que baje millón y medio????? Pero el problema no son los políticos socialistas (ineptos y mentirosos) el problema es que con estos datos todavía les van a votar entre 8 y 10 millones de españoles. Ese es el verdadero drama y lo que nos condena a ser un país sin solución. Hasta que la gente no espabile, no hay nada que hacer.

duncan 69

Es necesario poner a trabajar a 5 millones de españoles, pero no en el sector servicios, ni en hostelería, y mucho menos como funcionarios, sino en la fabricación de cualquier cosa que se pueda vender al extranjero. Economía productiva, no economía administrativa. El país no se puede sostener más únicamente del sector turístico, que aunque es muy importante, como ya se ha visto, no es suficiente. También habría que revisar las prejubilaciones (hay casos vergonzosos). No puede ser que porque trabajes en una empresa (como la banca) te prejubiles a los cincuenta y pocos y si lo haces en otra te dejen con esa misma edad literalmente en la calle, e incluso reciclándote para poder trabajar en otra cosa. O te hagan trabajar hasta en la tercera edad. Tiene más motivos para prejubilarse un albañil o un transportista (por salud) que un funcionario, y se le niega sistemáticamente. Eso no es justicia, sino favoritismo.

engels

El cinismo de Zapatero no tiene parangón. Sólo por estas declaraciones en un mitin merece el desprecio de los ciudadanos de bien y debería caer sobre él la vergüenza del exilio. Está desesperado y tiene trastornos de psicópata, que elude toda responsabilidad del desastre en que nos ha metido y se lo quiere cargar a la oposición, a la que acusa de no haber querido colaborar cuando fué el mismo, con sus socios sectarios de Esquerra y otros mariachis, el que quiso maniatar al PP con el famoso cordón sanitario y el vergonzoso Pacto del Tinell. Hay que pedir responsabilidades de todo tipo a este individuo nefasto para nuestra economía y nuestra democracia. A la calle, ya.

kestrel y sastre/ Speedfil Hydration System



In the Wind Tunnel with Carlos Sastre and Kestrel
Carlos Sastre joined Kestrel in the wind tunnel in Milan last week. The photos show Carlos making small adjustments to the position of his saddle and aerobar extension. After his time in the wind tunnel Carlos Sastre rested his legs and gazed upon his gorgeous new Kestrel 4000. He also took some time to talk “aero” with David Anker, Fuji-Kestrel team liaison. Carlos loves his 4000, the way it handles, and gives him confidence in tough courses. A true connoisseur of bikes and their every detail.

http://www.xtri.com/galleries/item/284-itemId.511712067_284-catId..html


.-.-.-.-.-.-.
Speedfil Hydration System

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje0QOMwa0GwSvkZ5I1GZnOLaroqE5ImYsRv1oYW2Yi5hmDtxwcPQsLAyxLCCgduV5AYSFtvf5-cvjM4CaJB7RbtYDZoTVT-1JrAphXHBi-n66DMLv_dx3X4ixmqz6UpD7HkQqV/s320/1slice5.jpg

Aerodynamic – Wind tunnel developed

Easily refillable on the fly

40oz. + fluid capacity (1.2 liters)

Frame Mounted to optimize handling and minimize drag

Exclusive dual splash resistant design

Hands free drinking

Bite valve holds fluid at the ready

Less weight and clutter than multiple bottles

Available in Down Tube & Seat Tube mount configurations




The Speedfil Hydration System is a revolutionary cycling product designed to enhance athlete hydration and aerodynamics. The wind tunnel developed, frame mounted system, smoothes airflow around the frame while the rider is in motion. The rider is able to maintain an aerodynamic position all the while drinking up to 40 ounces (1.3 liters) of fluid. Hydration is immediate as a bite valve and tubing keep fluid at the ready for whenever it is needed. Other unique features of the Speedfil include user ability to refill the system on-the-fly, which minimizes the need for additional bottles, as well as a unique dual splash resistant opening that allows for rapid refills with minimal fluid splashing.

ironman argentino , problemas para entrenar en piscina


El triatleta, múltiple Campeón Ironman y representante argentino en decenas de carreras internacionales, ya no puede entrenar en el CeNARD. El motivo: fue dejado afuera de la lista de atletas autorizados para usar las instalaciones. Aquí su descargo.

.
Sturla y su orguillo de ser argentino. Paradógicamente, para su Federación de Triatlon, no merece un lugar para entrenar en el CeNARD

Sturla y su orguillo de ser argentino. Paradógicamente, no tiene un lugar para entrenar en el CeNARD

-Por Martín Sturla (*)-

La verdad que soy un sobreviviente. El hecho que decidí quedarme a vivir y entrenar en Buenos Aires me hace luchar diariamente contra molinos de viento. Yo banco la decisión que tomé en su momento, pero cuando miro para atrás y veo lo que hice, la verdad que soy un héroe. No es soberbia, es la realidad, y algo que realmente me alienta todos los días: “Si yo pude, puedo más”.

Después de los ultimos 2 meses viviendo en Australia, la verdad que volví cambiado, pero a algo – que lamentablemente – no se ajusta a la realidad de nuestro país. Volví de un lugar donde la gente trabaja todos los días, sin feriados, paga sus impuestos, respeta las reglas. No puedo pretender que acá sea igual. Yo sí quiero trabajar, progresar, ir para adelante y parece que cada paso que doy estoy luchando contra un sistema que jamás ganaré. Por favor, amigos, no me mal interpreten. De un todo siempre hay sus excepciones. No me quedé acá porque es todo malo, por supuesto que no, acá encontré muchas cosas que necesitaba para seguir adelante, entre ellos personas trabajadoras. Pero no hablo de eso. Hablo de la masa, del pensamiento de toda la sociedad y no de sus excepciones.

Ir en contra de todo es una realidad para cualquier deportista que viva en Argentina (sea en Buenos Aires o cualquier otra provincia). Las personas todavía no entendieron que esto es una profesión como otra cualquiera, que tenemos que trabajar, cumplir horarios, ganar un sueldo. Quizás mucho mas dificil que un trabajo común y corriente, pero yo no quiero sacar el mérito de nadie, porque seguro cada uno hace lo que puede y los sacrificios que corresponden para seguir adelante. Pero el triatlón es mi trabajo, es mi vida, es lo que me hizo conquistar cosas muy importantes a lo largo de los años. Y queres saber? Viviendo en Argentina. Es cuando digo que después de 2 meses viviendo en un sistema donde salís a la calle y la gente frena el auto para que pases con la bici; miro para tras y pienso en todo lo que logré, viviendo y entrenando acá, y pienso que hice un milagro – por razones obvias, creo que no hace falta aclarar.

El desahogo realmente culminó cuando ayer supe que mi nombre fue sacado de la lista que la Federación Argentina de Triatlón (FAT) envió para el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Con el justificativo de que soy un atleta de “larga distancia” y no un “olímpico”. De que estamos hablando? En Argentina algun día hubo un “programa para los atletas olímpicos”?? ……. Bueno, la cuestíon es que para entrar en el Cenard necesito de un certificado medico, pagar un arancel a la FAT y enviar un “CD de antecedentes deportivos”. La verdad, que me parecería bárbaro si eso realmente fuera una regla que TODOS la cumplieran y que adentro del Cenard estuvieran TODOS LOS MEJORES deportistas de nuestro país, inclusive de distancia OLIMPICA. Pero no es así. Esa no es la realidad. Entonces pedirme un “CD de antecedentes deportivos” me parece una ofensa. Y peor todavía que nieguen mi ingreso al “CENTRO NACIONAL DE A LTO RENDIMIENTO” cuando el país tiene 2 gatos locos que hacen decentemente la distancia me parece una falta extremada de respeto, consideración y una ofensa por parte de quien nos representa! Cuando salgo TOP 10 del mundo en Hawaii y sale mi foto en la contra tapa del Ole o de La Nación, me llaman para felicitarme, para decir que “bueno que sos argentino”, “que groso”, “sos un orgullo nacional”. Pero cuando pido CONDICIONES para entrenar, desarollar mi trabajo, no las tengo. Que les parece? Estoy pidiendo algo que está mal? Estoy pidiendo algo que no merezco? Algo que no HICE para merecer?? En que mundo vivimos? En que país vivo? Si aca tuviéramos 100 atletas TOP mundial, yo entiendo, pero somos DOS – uno, dos – y no tenemos apoyo?? Que me decis??? Si las reglas fueran 100% aplicadas al 100% de las personas que están adentro del Cenard, con mucho placer prepararia todo el material que me piden. Más allá de que me parece ridículo un “CD de antecedentes deportivos”…

Pero bueno, no importa, voy a cumplir la regla como me piden y el viernes voy a enviar los “requisitos ” a la FAT y después les cuento lo que pasó. Voy a seguir las reglas, como bien quieren, ahora quiero que sean aplicadas con la honestidad y la seriedad que corresponde; y que respeten la talla de atleta que soy, los logros que tengo y el hecho de que apenas pido condiciones decentes para entrenar como un atleta de nível internacional y el único que se quedó en el país y representa legítimamente la celeste y blanca.

Yo quiero que sepan que mi enojo es por tratar de querer ser mejor y siempre encontrar un freno y peor, un freno de personas involucradas en nuestro propio deporte. El respeto al triatleta, al atleta profesional ya no existe más – eso es si algun dia existió… Son cosas y cosas que se repiten todos los días, y que suman y suman y un día explotas. Pero bueno, como bien lo saben tengo una mente de acero y tengo la suerte de tener muchas personas alrededor mío que me apoyan, hinchan por mi y me tiran para adelante. Pero bueno, la verdad que no me quiero envenenar. Volví renovado a Argentina, con una energía fantástica, después de entrenar en Austrália. Mismo escribir ese post, me parece una perdida de tiempo, porque lamentablemente es para caer en el chusmerio, porque una vez más nada va a suceder. Ya no c reo más en este país. Ya no creo más que pueda hacer algo por este país. Acá lo que hay que hacer es tapar los oídos y seguir adelante, porque lamentablemente no existen reglas verdaderas que podamos cumplir. Y así sigue la mediocridad. Pero yo no soy así y creo que mucho de los que ahora estan leyendo esa nota tampoco. Acá es “salvense quien si puede”, y por eso les digo: yo soy un sobreviviente.

Que me tiren piedras, que yo construyo un castillo. Dale para adelante, mi próximo objetivo está a mi espera, y allá estaré con el hambre de siempre, porque estas cosas no me debilitan, me dan más fuerza (más allá que no me gusta que sucedan….). Y no les puedo negar, que la regresiva ya empezó, y anda más rápido que antes.

Abrazo,
Martin Sturla

(*) TOP 10 Mundial Ironman Hawaii 2008
2 x TOP 15 Mundial Ironman Hawaii 2001, 2007
1 x TOP 20 Mundial Ironman Hawaii 2009
3 x Campeón Ironman Brasil
17 TOP 10 en 25 Ironmans corridos – todos representando a Argentina-.

http://atletas.info/martin-sturla-la-gota-que-desbordo-el-vaso/


.-.-.-.--.-.-

La carta enviada a los medios ayer por el triatleta argentino, quien quedó excluido del uso de las instalaciones del CeNARD, tuvo mucha repercusión. Hoy el propio Martín, agradeciendo el apoyo de los atletas, en una nueva carta comenta la continuidad del tema:
Martin Sturla: “Mi granito de arena (parte II y final)”

-por Martín Sturla-

Después de haber leído todos los comentarios de apoyo, solidariedad hacía mí, no quiero dejar de agradecerles. También a los medios de comunicación que divulgaron mi nota y a todos, sin excepción, por el apoyo moral. No esperaba ser escuchado por tanta gente y no sabia que tanta gente valora mi esfuerzo. Quizás seamos más los que queremos hacer las cosas bien de lo que yo imaginaba.

Esto es algo que nos involucra a todos como sociedad. No se trata únicamente de deporte. Se trata de valorar el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio de quienes queremos progresar, triunfar, desarrollar y así inspirar a otros en lo campo que sea, no sólo el deporte. Debe existir una diferencia entre los que hacen las cosas bien, y los que hacen las cosas mal. No puede ser lo mismo él que si esfuerza que él que no hace nada, porque esto nos va conducir a la decadencia absoluta como sociedad.

Bueno quiero contarles que hoy fui a la FAT y presenté todos los requisitos exigidos para ingresar al CENARD, conforme el Protocolo publicado. Nos hubiese encantado ser recibidos por los dirigentes de la FAT, visto que en mi nota anterior conté que el viernes iria a la FAT a presentar los papeles y también enviamos un mail (sin respuesta) con pedido de cita para este mismo día, pero no fue posible tenerlos presentes y hubiese sido muy positivo que estuvieren los dirigentes allá. No para atacar la Federación sino para sumar ideas y tratar de encontrar soluciones a este tipo de temas que no deberian suceder – no sólo en mi caso, sino que de vários otros deportistas. Hubiera bastado un llamado de Carlos Gonzalez, o cualquiera de los técnicos de la selección, para que nos sentáramos a tomar un café y podríamos resolver ese tema de la manera más simple y operativa. Pero eso nunca sucedió.

Vale resaltar que antes de enviar la nota a los medios y hacer todo el ruído, yo si estuve averiguando como entrar al CENARD y traté de hacer la gestión por mi cuenta, pero tampoco tuve éxito. Todas las puertas cerradas y teléfonos descompuestos. Lo que si, tengo que resaltar el trabajo de la secretaria de la FAT, Claudia Saavedra, que recibe todos los palos. Ella intentó ayudarnos desde el conmienzo, pero la rueda sigue frenada, a pesar de sus esfuerzos, y los teléfonos siguen descompuestos a pesar de sus llamados. Sólo puedo decir, gracias a Claudia y perdón por los palos.

Bueno, para terminar todo esto, virar la página, y ver si algo realmente cambia, hoy pagué 320 pesos para la afiliación dela FAT. Dejé mi curriculum de antecedentes deportivos en la FAT. Dejé el certificado médico que me habilita a la práctica de deporte competitivo en la FAT. Y bueno, después de todo esto, habría que dejar una cosita más, que les copio abajo:



Estimado Sr. Secretario de Deportes de la Nación,

Me dirijo a Ud. para solicitar mi inclusión para el uso de las instalaciones del CENARD, incluida la pileta de natación.

Lamento tener que llegar a este punto, luego de los varios logros deportivos conseguidos representando a Argentina en una de las disciplinas más exigentes del atletismo.

No obstante, quiero señalar que sólo aceptaré dicha inclusión si es también inclusiva para los cinco (5) mejores atletas, masculino y femenino, del triatlón larga distancia, junto conmigo.

Saludos cordiales,

Eduardo Martin Sturla



Este es mi pequeño granito de arena para los que siguen. Que ellos encuentren el camino, aún que sea, un poquito más liso.



Gracias a todos por el apoyo.
Lo valoro muchisimo y vamos para adelante!
Fuerza a todos los sobrevivientes.



NEVER GIVE UP!

Eduardo Martin Sturla



http://atletas.info/martin-sturla-mi-granito-de-arena-parte-ii-y-final/



Eduardo Martin Sturla
Argentino, es triatleta desde hace 19 años. Es el único triatleta profesional que vive y entrena en nuestro país. En el año 2001 se convirtió, además, en el primer atleta sudamericano enganar un Ironman, una competencia de altísima exigencia, que consiste en 3.8km de natación, 180km de ciclismo y 42km de pedestrismo. Ese impor-tante triunfo tuvo lugar en Florianópolis, Brasil, en la única prueba del circuito oficial de Ironman que se disputa en Sudamérica. No conforme con ese logro, Sturla ha repetido el triunfo en otras dos oportunidades, en las competencias de 2008 y 2009, también en Florianópolis,donde además ostenta hasta hoy el record del recorrido, con 08h: 11m:10s. Eso lo convierte, sin duda, en un gran referente de este deporte. Pero no todo queda en la competencia de Brasil. Con mucho trabajo y de-dicación, en octubre de 2008, clasificado para el Campeonato Mundial de Ironman, que se realiza anualmente en Kona, Hawaii, Sturla logró ubicarse dentro de los mejores 10 del mundo. Estos resultados lo ponen, sin duda, en la elite del deporte internacional.
http://eduardosturla.blogspot.com/

MadridXtrema





Open de España de Maratón BTT, Campeonato Madrid XCM, Bike Marathón Popular "MadridXtrema desafío 2011" .

En su tercera edición, el Open de España Bike Maratón llega a Colmenar de Oreja (Madrid) en la que será la última de las 3 citas fijadas para aquellos que aspiran a coronar esta modalidad de ciclismo de fondo en montaña. Este Open viene acogiendo algunas de las grandes citas del mountain bike español, seleccionadas todas ellas hasta 2011 por el empresa Ocisport, quien ha gestionado y dado forma de manera excelente a esta competición, la cual ha pasado a formar parte del calendario de muchos biker's de toda España.



Todas las posibilidades! Elige una de las categorías:


http://www.madridxtrema.com/2011/04/28/inscripciones/


Bike Maratón cicloturista MadridXtrema 85 km

Bike Maratón cicloturista MadridXtrema alternativo 46 km

Sub 23 Masculino

Sub 23 Femenino

Élite Masculino

Élite Femenino

Senior

Máster30

Máster40

Máster50

http://www.madridxtrema.com/la-prueba/

màs harlem


el deporte


el restaurante



el alcohol



viajes

wow es wilander!






Wilander On Wheels Promo Video from Mats Wilander on Vimeo.





TENIS | Da clases 12 semanas al año
Matts Wilander, el profesor ambulante

El ex tenista da clases recorriendo EEUU con una caravana
Su objetivo es llegar a dar clases en los 50 estados del país norteamericano

Dpa | Boston
Actualizado viernes 29/04/2011 17:40 horas

Mats Wilander tiene 46 años, pero el tenis sigue estando en el centro de su vida. Número uno del mundo en los años '80, el sueco recorre los Estados Unidos con una caravana y no deja de trabajar. ¿Qué hace? Da clases de tenis. Y es un gran negocio: 'Wilander on Wheels' (WOW) funciona como una escuela de tenis ambulante. Junto a su asistente, Cameron Lickle, convirtió su pasión en oficio y da clases en los sitios más inverosímiles de los Estados Unidos.

"Me encanta acampar y dar clases de tenis. En vez de pasar un montón de tiempo en aviones para volar a centros de entrenamiento, llevamos el tenis a nuestros clientes. Les ahorra mucho tiempo a ellos y nos divierte a nosotros", explica Wilander.

Ganador de siete torneos de Grand Slam, Wilander viaja con Lickle, 16 años más joven, durante unas 12 semanas al año por los Estados Unidos de costa a costa. Hoy aquí, mañana allí. La idea de llevar una vida de vagabundo le vino a Wilander durante un campo de entrenamiento de tenis en Vermont. Los participantes se quejaron de que llegar hasta allí, sumado a lo que pagaban por el curso, se les hacía muy caro.

"¿Y por qué no llegar yo a ustedes entonces?", fue la espontánea reacción del sueco de Växjö. Desde entonces recorre con su 'Winnebago' todo el país. Con casi diez metros de envergadura, el vehículo no le pasa inadvertido a nadie. Además, el logotipo 'WOW' junto a una gran foto de Wilander de ambos lados hacen imposible confundirse.

Wilander suele estar al volante y Lickle coordinar el viaje y las citas en diversos puntos del país. Ambos se conocieron en Idaho, adonde Wilander se mudó con su familia en el año 2000 tras dejar Connecticut.

El ex tenista se compró en Sun Valley un terreno de 81 hectáreas. Lo hizo también por su hijo Erik, que sufre de 'epidermolysis bullosa', una enfermedad genética que afecta a la piel. El aire fresco y seco de la zona le facilita la vida diaria.

Los clientes del ex número uno van desde treintañeros a jubilados. Los entrenamientos no suman más de ocho personas en forma simultánea, y, cada uno paga 200 dólares. También es posible tomar clases individuales, y el almuerzo o cena tras el deporte también están incluidos en el precio.

Cuando Wilander da sus clases hay una palabra que se repite: "¡Muévete, muévete, muévete!". El sueco le da un consejo simple a sus alumnos: "Corre más y piensa menos en la técnica". Su meta, dice, es llegar a dar clases en los 50 estados del país norteamericano.
[foto de la noticia]

Eso sí, no está claro que pueda seguir haciéndolo en la 'Winnebago'. El techo tiene filtraciones y la puerta lateral sólo se abre desde dentro con la ayuda de un destornillador. "La usaremos hasta el finahttp://www.blogger.com/img/blank.gifl", asegura Wilander.

El negocio ambulante del sueco llamó incluso la atención de la Policía. En febrero fue parado en plena carretera por dos coches de la policía en la Florida. Lo hicieron descender del vehículo "con las manos en alto" y le dijeron que tenían informaciones de que la autocaravana había sido robada días atrás en Idaho.

Cuando Wilander se disponía a aclarar las cosas tres pelotas de tenis cayeron desde la cabina del conductor. "Hi, Mats", le dijo sonriente la mujer policía que acompañaba a un ceñudo sheriff. Días antes había tomado clases de tenis con Wilander, y la representante de la ley se había dado el gusto de gastarle una broma al ex número uno.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/29/tenis/1304091630.html

Tener un perro en casa mejora tu salud


Tener un perro en casa mejora la salud de las personas
de EtoHorus - Educación canina, Modificación de conductas, TAA y AAA., el Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:47

29 Abril 2011.Deborah Wells, psicóloga de la Universidad de Queen, en Belfast, afirmó que los dueños de perros suelen mejorar su estado de salud. Afirma que estos tienden a contar con una menor presión sanguínea y colesterol si tiene un perro en casa. Aseguró que las “caminatas” continuas con estos animalitos y la atención que necesitan serían parte de la diferencia.



Para afirmar esto, la especialista se basó en varias investigaciones que se enfocaban en cómo los dueños de mascotas eran más saludables y así confirmó que quienes poseen una tienen mejor salud que la población en general, señala bbcmundo.com.



Sin embargo, la investigación sugirió que además de los beneficios sanguíneos y en los niveles de colesterol, los dueños de perros padecen menos enfermedades.



Además, se infiere que los perros actúan como una “alerta anticipada” para detectar posibles ataques epilépticos.



Fuente: http://www.bbcmundo.com


http://www.facebook.com/notes/etohorus-educaci%C3%B3n-canina-modificaci%C3%B3n-de-conductas-taa-y-aaa/tener-un-perro-en-casa-mejora-la-salud-de-las-personas/10150232286409188

cannondale (super) slice

cannondale slice




The Vision cockpit and the SRM Powercontrol display.






The neoprene sock covered Speedfil system.






Many hours will be spent on this Prologo seat.




The SRM powermeter on the Cannondale Si SL Hollowgram cranks with SRAM chainrings.





Zipp Firecrest 808 front wheel.







SRAM Red Black and Zipp Super 9 disc.


The Slice of Michael Weiss new

Submitted by: Herbert
Added: Fri Apr 29 2011

Enjoy this closer look at the Cannondale Slice High Modulus of Austrian Pro Michael Weiss, with quite a few pics and lots of details.

Details:

Frame: Cannondale Slice High Modulus
Size: 56 cm
Drivetrain: SRAM Red (limited black edition)
Chainrings: SRAM TT 55/42
Crank length: 175 mm
Cassette: SRAM Red 11-26
Cockpit: Vision (Vector Carbon Clip-on, Alloy base bar, Aero brake levers)
Saddle: Prologo Nago EVO Tri 40 TS (customized with Austrian flag)
Front wheel: Zipp 808 Firecrest
Rear wheel: Zipp Super 9 disc
Tires: Vittoria Corsa EVO CX 23 tubular 320 TPI
Skewers: Zipp stainless steel quick release

Additional specs:

Hydration system: Speedfil, incl silver Speedsok (specially coated neoprene sock with a silver heat reflective material to keep fluids cold)
Cranks: Cannondale Si SL Hollowgram
Powermeter: SRM Cannondale
Computer: SRM 25th Anniversary Limited Edition PowerControl 7
Pedals: Look Keo Max Carbon
Stem: FSA OS-99 CSI 120mm / -6 degrees
Headset: FSA Orbit IS-2
Shifters: SRAM R2C carbon TT
Bar tape: Prologo Micro Touch

viernes, abril 29, 2011

pon cuernos impunemente


éxito en españa
Una empresa noruega ofrece relaciones adúlteras con garantía de confidencialidad
Una empresa de citas web procedente de Noruega se anuncia en España. Su especialidad es ofrecer aventuras con confidencialidad garantizada.


2011-04-29
libertad digital

Como cualquier ciudadano de a pié que haya podido observar los carteles en la calle, una empresa ofrece un servicio de citas creado específicamente para personas con pareja estable o casados.

Su publicidad es, desde luego, de lo más franca y directa.

"¿Estas casada? Revive la pasión, ten una aventura" es el eslogan publicitario de una agencia de contactos noruega, Victoria Milán, que ahora se anuncia en algunas de las principales ciudades españolas. Casi 10.000 usuarios se han dado de alta en ella.

La agencia busca contactos a personas con pareja para que puedan tener una aventura de forma totalmente confidencial. El objetivo con ello es reforzar la vida en pareja avivando la pasión con otras personas....

"Sea lo que sea que busques, personas casadas o en pareja, personas de tu propio país o del extranjero (Noruega, Dinamarca, Suecia...) las puedes encontrar en nuestra página web. No sabes lo que te vas a perder si no lo intentas. ¡Recuerda que solo se vive una vez!", dice la página web.

Los requisitos son simples: acceder a la mismas y rellenar los diversos campos de una ficha para identificarse, cargando además una fotografía que el programa se encarga de pixelar.

Los responsables de la iniciativa, que ha tenido éxito en otros países antes que en España, la defienden asegurando que "el 30% de los usuarios registrados en webs de citas para solteros no cuentan la verdad acerca de si están o no casados o viven en pareja", y que sus servicios van destinados específicamente a "personas casadas o con pareja estable"


http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-29/una-empresa-de-citas-por-internet-promueve-la-infidelidad-en-el-matrimonio-1276421891/

63 , corriendo y en la masa ( crìtica!)



ayer para preparame respecto a mi 63 cumpleaños y los excesos que conlleva nos fuimos a correr el king2 y yo persiguiendo conejos , pero con una variante, èsta vez no iba a ir montado a lomos de la cannondale rush sino a pata pura y dura , con mis new balance amarillo fosforito. Estuvimos casi una hora por los alrededores del altet y por los aledaños del clot .Captura de conejos 0, carreras 10 , de ellas una larga para el king2.
Por la tarde estuve colocando el aerodrink en los acoples cortos de la flaca cannondale r 500, utilicè el sistema semirìgido que tenìa del aerodrink colocado en los acoples largos de la quintana roo y que no utilizo, combinado con unas gomas delgadas y un poco de cinta aislante. Quizàs me falta alguna correa larga para rematarlo pero por ahora no se mueve mucho.Lo comprobaremos èste domingo si me levanto, con el club ciclista

Hoy tengo previsto asistir , como último viernes de mes, a la masa crìtica de elche , a las 8 y media en la plaza de laas chimeneas , en la avenida de la libertad , centro de elche para hacer un paseo reinvidicativo por la ciudad y cantar las consignas de rigor. Antes sacarè al king 2 para correr un poco por las inmediaciones.

jueves, abril 28, 2011

la clase media rebusca basura del super







Gente de clase media ya rebusca comida en la basura de los súper

Son jubilados, parados y familias a las que "avergüenza" acudir al comedor.
El Banco de Alimentos reparte a diario 25 toneladas de comida y hay lista de espera.
Esperan como un clavo a que caiga la noche para llenar la cesta de la compra.


S. GOZALO / VÍDEO: JORGE PARÍS. 27.04.2011

Esperan como un clavo a que caiga la noche para llenar la cesta de la compra. Son los madrileños a los que "la crisis y el desempleo" obligan a abastecerse con la comida caducada o a punto de hacerlo que las grandes y pequeñas superficies comerciales desechan a diario, según explican las principales ONG que trabajan en la región, los empleados de muchos supermercados y que comprobó in situ 20 minutos.



"Las personas sin hogar no rebuscan en la basura, porque no tienen ni casa ni nevera donde guardar lo que cogen", explican desde Solidarios para el Desarrollo. "Se trata de un nuevo perfil, de parados y pensionistas que no llegan a fin de mes y se ven obligados a rebuscar en los contenedores", corrobora la Fundación Rais, uno de los colectivos que atiende a las 3.000 personas sin hogar que hay en la capital. Por eso saben bien que los nuevos pobres no forman parte de este colectivo.
Necesitados con dignidad

Donde sí se atreven a poner nombre a lo que está ocurriendo es en Cáritas Madrid. "Lo llamamos el pobre vergonzante. Se avergüenzan de su nueva situación porque son personas normales, tu vecino o el mío, que de repente se ven en el límite de la exclusión y les da vergüenza tener que ir a un comedor social", explican. Por decirlo de otra manera, son madrileños que antes podían ayudar a otros y ahora necesitan que les asistan a ellos con algo básico como la comida.

Y si no que se lo digan al Banco de Alimentos de la región, que no da abasto. Según explican, en 2010 repartieron 6.268 toneladas de comida (26,4 cada día laborable) frente a las 5.159 que dieron en 2008 (21,8 ). Y en lo que va de año están repartiendo 25 diarias, pero porque los excedentes que reciben de los hipermercados son menores, ya que mucha gente lo retira en la propia puerta del súper. Por eso ellos tienen ahora entre 30 y 40 ONG esperando víveres.

Son muy organizados y se reparten lo que sacamos sin pelearse", cuenta una encargada de un supermercado Y es que encontrar en las calles de Madrid a los nuevos rebuscadores de la basura no es difícil, según comprobó este diario hace unos días. "No me saques en tu reportaje, tengo derecho a mi intimidad... y he venido con mi hija pequeña", suplicaba al borde de las lágrimas una mujer vestida de riguroso luto con la que este diario se encontró esperando en unos grandes almacenes.

"Me va ver mi vecino", se lamentaba otro sexagenario que esperaba también en las inmediaciones. Avergonzada se escondía al mismo tiempo la pareja de músicos búlgaros a los que puede verse todos los días en el suburbano: "Es la primera vez que venimos...", se justificaban mientras llenaban el carro de la compra con fiambres, leche, frutas y verduras.

"Son muy organizados y se reparten lo que sacamos sin pelearse", cuenta Eugenia, encargada del turno de tarde de otro súper de Barceló. "Llevo dos años viendo como cada vez viene más gente necesitada a por comida", asegura.

Una necesidad que confirman los datos que Cruz Roja Madrid pone sobre la mesa. Sólo el año pasado ellos atendieron a 68.843 personas con sus programas de intervención social, un 40,5% más que las personas asistidas en 2008.
Vivir con 370 euros al mes

Entre quienes revuelven en la basura está Daniela, una sexagenaria polaca que asegura recibir la Renta Mínima de Inserción. Esta ayuda, de 370 euros el año pasado, llegó en 2010 a 14.050 familias de la región (40.000 personas). Un año antes la recibían 10.329 familias. Y es se estima que hasta un millón de madrileños bordea la pobreza.

http://www.20minutos.es/noticia/1029953/0/basura/super/pobres/

Mondioring






Mondioring, un deporte muy completo


El Mondioring llegó a España a comienzos de la década de los 90 y se ha convertido en uno de los deportes más completos para perros, puesto que potencia sus cualidades genéticas y físicas, a la vez que forma ejemplares sanos y equilibrados.

Esta disciplina se basa en pruebas de obediencia, salto y defensa. Asimismo, se divide en varios grados según la dificultad: el nivel más alto es el tres. Se puede participar en los campeonatos a partir de los 18 meses y tras someter al perro a un test de carácter, según nos comenta Ricardo Salazar, entrenador y adiestrador de perros del Club Txakur_Bai.

¿Qué es el Mondioring?
Para nuestro especialista "el Mondioring es un deporte canino que nace de la unión de los programas de Ring y cuya finalidad es buscar animales sanos y equilibrados que superen todas las pruebas". En esta modalidad, la genética y el adiestramiento son fundamentales.

salto perro y dueño

El reglamento contempla tres pruebas: la primera es la de obediencia, en la que el can debe mantenerse quieto pese a las distracciones, rechazar comida de extraños o seguir al dueño sin correa. La segunda evalúa las características físicas del perro a través de los saltos. Por último está la de defensa, en la que demostraremos que el perro es capaz de guardar un objeto, defender al dueño, etc.

Un poco de historia
El Mondioring nace en Alemania con la idea de adiestrar perros para la policía. Pero la influencia más importante llega de Francia y los Países Bajos. En estos países se comienza a practicar el 'Ring' (mordidas sobre traje integral) a principios del siglo XX. No será hasta la década de los 80 cuando nace tal y como lo conocemos hoy. Después de muchas reuniones, se fijó un reglamento internacional y se celebró el primer campeonato en el año 1987.

mordiendo pastor alemán

En España llegó en la década de los 90 y pronto se popularizó gracias al juez Gerardo Stratermans, que dió a conocer esta modalidad a todo el país.

Los beneficios de este deporte
Nuestro experto nos comenta que "el mayor atractivo de esta modalidad es que se ponen de manifiesto las actitudes naturales de los perros y en cada cita se ven a los mejores canes de cada país". Por supuesto, también es una disciplina muy completa que nos permite tener ejemplares perfectamente educados, obedientes y en perfecto estado físico.

¿Qué perros pueden participar?
El requisito fundamental es que los animales tengan pedigrí y estén sanos, puesto que llegan a saltar más de cuatro metros de longitud. También deben ser muy inteligentes, ya que tendrán que resolver situaciones por sí mismo sin ayuda de su guía.

ganadores pastor alemán tumbado

Todo esto hace que la relación entre el can y el adiestrador sea importantísima. Salazar nos explica que "en su club escogen a los perros cuando son muy pequeños y, a partir de los tres meses, comienzan a entrenar dos o tres días a la semana". Asimismo, es necesario una infraestructura adecuada y contar con una equipo de instructores y figurantes o HA.

Convivir con un perro atleta
Según el experto, "tener en casa un perro adiestrado para este deporte es una gran idea¿. Además, trabajar con un animal te hace conocerle en profundidad, por lo que sabes en cualquier momento cúal va a ser su reacción ante determinadas situaciones.

saltando mordiendo

También nos advierte de que "cada perro es un mundo. Yo he tenido perros en casa sin problemas, pero hay algunos que guardan la casa no dejando pasar a extraños y otros te defienden continuamente aunque no haya peligro real y, por último, otros son completamente sociables y juegan con todo el mundo" por lo que independientemente de la raza es muy importante su carácter.

http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/perros/mondioring-un-deporte-muy-completo_185655.html#

.-..-.-.-.-.-.
facebook
http://www.facebook.com/mondioring

.-.--.-..-
reglamento
http://www.rottdelnido.com/MONDIORING.pdf

artesunato gana a malaria



La malaria es causada por un parásito transmitido de una persona a otra a través de la picadura de un mosquito Anofeles infectado. Los parásitos migran al hígado, maduran y entran al torrente sanguíneo, en donde rompen glóbulos rojos. La mujer embarazada infectada puede transmitir la malaria al bebé que lleva en su vientre.


http://health.kernan.org/esp_imagepages/17248.htm


Nueva medicina muy eficaz
Descienden las muertes por malaria
OMS y Médicos sin Fronteras piden ayuda a la comunidad internacional para extender el uso de artesunato.

2011-04-25
Francisco Cañizares/


Una de cada tres muertes por malaria que se registran cada año (781.000) podrían evitarse con artesunato, un medicamento que cuesta 1.40 euros más que la quinina, el que se utiliza ahora para tratar los casos severos de la enfermedad. La OMS y organizaciones como Médicos sin Fronteras han hecho un llamamiento internacional para que puedan beneficiarse de él los 8 millones de personas, la mayoría niños, que corren riesgo de muerte. La mayoría de los 225 millones de casos de paludismo que se registran cada año no son mortales, pero un 4% de estos, alrededor de 8 millones, acaban evolucionando a paludismo severo. Todas las muertes se registran entre estos últimos, con síntomas que afectan a órganos vitales del cuerpo como los pulmones, los riñones o el cerebro.

Según el informe de Médicos sin Fronteras "Malaria servera: cambio de rumbo" el coste de cambiar un medicamento por otro está alcance de la comunidad internacional: "Tratar con artesunato en lugar de con quinina todos los casos de malaria severa representaría un coste adicional en medicamentos de 31,8 millones de dólares al año, y con ello se salvarías unas 195.000 vidas al año". No es el fin de la malaria, pero si un paso de gigante en el tratamiento. La OMS ya ha modificado sus guías clínicas para recomendar el nuevo fármaco, y algunos países como Guinea, Níger o Uganda ya han anunciado que lo utilizarán, pero la iniciativa tropieza con graves problemas. Los primeros, económicos, según el informe de Médicos sin Fronteras, porque el cambio de un fármaco por otro "es percibido como una amenaza económica a la producción local de quinina, que representa una inportante actividad económica en varios países endémicos".

A esto hay que unir que "los gestores y proveedores de salud no suelen conocer las últimas evidencias científicas", un problema que también afecta a muchos de los profesionales sanitarios. "Muchos médicos locales siguen convencidos de que la quinina es el mejor tratamiento para la malaria severa" apunta el informe. Y eso a pesar de que los efectos secundarios de este fármaco incluyen mareos, anemia y en algunos casos problemas cardiacos, y es difícil de administrar porque las dosis deben calcularse con precisión teniendo en cuenta el tamaño de la persona.

La sobredosis puede provocar ceguera permanente, convulsiones y coma. Por ello Médicos sin Fronteras concluye su informe así: "urge elaborar sin demora un plan internacional de apoyo al cambio de rumbo en la lucha contra la malaria severa".
http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-04-25/descienden-las-muertes-por-malaria-1276421359/