jueves, junio 07, 2012

F1 Alonso 5º en canadà, gana hamilton

se 'machaca' mientras bromea sobre las supuestas cifras de su contrato.Alonso, 550 kilómetros para preparar el GP de Canadá

En nueve días ha tenido una intensa preparación física entre bicicleta, carrera, natación y

MIGUEL SANZ. Madrid 06/06/12 - 11:09. "Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate..." dice Fernando Alonso en una red social. Filosofía de samurái o simple estimulación personal, el caso es que el piloto español sigue explotando su perfil más guerrero y trabajador.El último ejemplo, los casi 550 kilómetros que se ha metido entre bicicleta y carrera en los últimos nueve días para prepararse físicamente de cara al Gran Premio de Canadá. De postre, nueve horas de natación y otras tres de gimnasio.

El líder del Mundial está más en forma que nunca, y ayer se animó en el mismo foro a contestar a los informes, aireados esta semana, que le otorgan unas ganancias de 30 millones de euros anuales: «¡El famoso copia/pega de cualquier artículo extranjero lleva a barbaridades épicas! jajaja!», escribió.Ferrari, directamente aludida, también respondió al informe en un comunicado oficial: "Algo llamado Business Book GP 2012 le da a Fernando 30 millones, otro disparate total, pero usual en quien compila estas listas, en las que se citan a sí mismo y a otros como perros intentando atrapar su propia cola, aunque siempre poniendo de Ferrari arriba cuando se trata de dinero. La realidad, como saben bien los que trabajan en este negocio, es bien distinta".

http://www.marca.com/2012/06/06/motor/formula1/1338973778.html

.........................................--.

Vettel consigue la pole en Canadà , segundo hamilton y 3º alonso

GP Canadá 2012: Pole estratosférica de Vettel

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole en el Gilles Villeneuve, dejando atrás a sus dos máximos rivales en el día de hoy, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que se han quedado a más de tres décimas del piloto alemán.Pedro de la Rosa, por su parte, ha clasificado muy bien, dejando atrás a los dos Marussia y a su compañero de equipo.Sebastian Vettel consigue su pole número 32 en Montreal, marcándose dos vueltas estratosféricas en Q3, dejando a su primer perseguidor, Lewis Hamilton, a más de tres décimas.Los pilotos que luchaban por la pole han aprovechado sus dos juegos nuevos de neumáticos de superblandos que les quedaban, pero tras el primer intento, parecía que la cosa iba a ser de tres entre Vettel, que ya había bajado al 1.13; Fernando Alonso, que se quedó a dos décimas del alemán, y Lewis Hamilton, que un error en su primera vuelta le dejaron a medio segundo, pero con posibilidades de mejorar.

En el segundo intento, Sebastian Vettel bajó dos décimas más su mejor tiempo, y parecía que iba a disputarse la pole con Lewis Hamilton que estaba a menos de una décima en el segundo sector, pero finalmente no pudo con el de Red Bull, quedándose en la segunda posición a tres décimas. Tampoco Fernando Alonso pudo luchar en su segunda vuelta con Vettel y mañana saldrá, no obstante, desde la tercera posición.Mark Webber ha sido cuarto y ha quedado a más de medio segundo de su compañero de equipo.Los Mercedes se han desinflado un poco en calificación, y así Rosberg saldrá desde la quinta posición, mientras que Schumi lo hará desde la novena, por delante de Jenson Button, quien solo ha rodado con el compuesto más duro y ni siquiera salió a hacer un segundo intento. Será el único piloto de los diez primeros, que saldrá mañana con neumático blando en vez de superblando, con lo que su estrategia seguramente deberá de ser tenida en cuenta.

Felipe Massa es el claro ejemplo de la mejoría del F2012, y mañana saldrá desde la sexta posición, su mejor clasificación en lo que va de año.Los otros dos pilotos que completan el tope ten son Romain Grosjean y Paul di Resta, con lo que más variedad no se puede pedir. Sin embargo, han caído pilotos que en carreras anteriores habían logrado pasar a Q3, como es también el caso de Kimi Raikkönen que saldrá desde la duodécima plaza o de los dos Williams, que saldrán muy retrasados en la decimosexta y decimoséptima posición.En Q1 hoy hemos vivido una sorpresa agradable, pues Pedro de la Rosa, además de superar a su compañero de equipo, ha clasificado por delante de los dos Marussia, y saldrá desde la vigesimoprimera posición. La distancia de HRT con Caterham ya está en torno al segundo. Cayó en la Q1 el Toro Rosso de Vergne.La carrera de mañana se disputará en seco y con temperaturas más elevadas, con lo que la estrategia y el desgaste de los neumáticos serán determinantes, seguramente. También habrá más posibilidades de adelantamiento que en la carrera anterior, con lo que emoción no faltárá.

http://www.motor.es/formula-1/gp-canada-pole-vettel-201211375.php

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

hamilton grosjean , peres, vettel y alonso.Alonso iba lider afalta de pocas vueltas, pero se degradaron los neumàticos y le pasaron 4 . Alonso està segundo del mundial a 2 puntos de hamilton.

No hay comentarios: