domingo, junio 24, 2012

atropello y muerte en carrera ciclista en jaèn

Fallece en Huelma un ciclista menor de edad y otro resulta herido grave en un accidente en la A-324

24/06/2012 - 20:08

Un joven de 17 años ha fallecido y otro de la misma edad ha resultado herido grave este domingo en Huelma (Jaén) tras sufrir un accidente por causas que se desconocen mientras participaban en una carrera ciclista, a su paso por la carretera A-324.

HUELMA (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

Fuentes sanitarias y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han precisado a Europa Press que el siniestro se ha producido alrededor de las 13,20 horas de este domingo en el kilómetro 22 de la citada carretera.

Hacia el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Huelma, así como servicios sanitarios, que han trasladado en helicóptero a ambos jóvenes a sendos centros hospitalarios de Jaén.

Sin embargo, uno de ellos ha fallecido mientras era trasladado al Hospital Neurotraumatológico, y el otro ha sido derivado, también en helicóptero, desde el Hospital Médico Quirúrgico de la capital jiennense, adonde fue trasladado inicialmente, al Hospital Reina Sofía de Córdoba, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha quedado ingresado.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4068382/06/12/Fallece-en-Huelma-un-ciclista-menor-de-edad-y-otro-resulta-herido-grave-en-un-accidente-en-la-A324.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

jaén Investigan el atropello que causó la muerte del ciclista de 17 años en Jaén Su compañero de la misma edad se encuentra en estado grave en el hospital

25.06.12 - 14:11 -| JAÉN

La Guardia Civil investiga la muerte de un ciclista de 17 años, atropellado junto a un compañero de su misma edad que se encuentra grave, cuando disputaban ayer en Huelma (Jaén) una prueba valedera para la Copa de Andalucía.

Los hechos ocurrieron, según han informado fuentes de la Guardia Civil, a las 13.20 horas de ayer en el kilómetro 20,600 de la A-324, carretera que une La Cerradura con Huelma, cuando, por causas que se están investigando, un joven con un vehículo entró en la carretera sin que hubiera finalizado la prueba atropellando a los dos ciclistas. José María Sánchez, de Córdoba y perteneciente al equipo júnior del Andalucía de Ciclismo, murió en su traslado hasta un hospital de Jaén.

Mientras que Antonio David Yerga Moreno, de origen extremeño, era desviado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que permanece ingresado.

Ambos participaban en la XXIV Vuelta al Parque Natural Sierra Mágina, prueba valedera para la Copa de Andalucía.

El joven fallecido, que militó la pasada temporada en las filas del Equipo Vipren-Zona Franca de Cádiz, y actualmente lo hacía en las filas del Andalucía, será enterrado esta tarde a las 19.00 horas en la localidad cordobesa de Carcabuey.

http://www.ideal.es/jaen/20120625/local/jaen/investigan-atropello-causo-muerte-201206251411.html

.-.-.-.-.-...--.-.-.-.

El Andalucía vive su "momento más trágico" por la muerte de un joven corredor Noticia de lavozdv.com a las 14:49:00 /

El grupo deportivo Andalucía ha señalado hoy que vive "el momento más triste y trágico" desde que fue fundado, en 2005, por el fallecimiento de su corredor júnior José María Sánchez, atropellado por un vehículo ayer en Huelma (Jaén).

"Para el equipo ha sido un mazazo tremendo del que costará recuperarse. Su director Joaquín León y el resto de compañeros, están rotos sin dar crédito a lo ocurrido", dice la nota del grupo ciclista.

"Jose María murió haciendo lo que más le gustaba. Correr en bicicleta. Se había integrado muy bien en el bloque andaluz. Era un chaval noble, solidario, sencillo y humilde que había captado la admiración de todos. Con 17 años se ha dejado la vida sobre la bici", agrega el comunicado.

José María Sánchez, de 17 años, murió ayer tras ser atropellado por un vehículo cuando participaba en una prueba de la Copa de Andalucía, en Huelma (Jaén). El ciclista será enterrado hoy en Carcabuey (Córdoba).

http://www.linareshoy.com/2012/06/el-andalucia-vive-su-momento-mas.html

.-.-.-.-.-.-..-.-.

josè marìa sanchez

El Andalucía vive el momento más trágico de su historia deportiva. Su corredor junior Jose María Sánchez, falleció ayer en la Vuelta a Sierra Mágina celebrada en Huelma (Jaén) tras ser atropellado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. A pesar de todos los esfuerzos hechos por parte de los servicios de emergencias, tras el traslado en el helicóptero del 061 al hospital de Jaén, nada se pudo hacer para salvar su vida.

Para el equipo ha sido un mazazo tremendo del que costará recuperarse. Su director Joaquín León y el resto de compañeros, estaban rotos sin dar crédito a lo ocurrido. El equipo profesional se encontraba en Salamanca disputando el Campeonato de España y recibió la noticia tras acabar la carrera. Fue un duro golpe para todos, para técnicos y corredores que quedaron totalmente consternados.

Jose María murió haciendo lo que más le gustaba. Correr en bici. Se había integrado muy bien en el bloque andaluz. Era un chaval noble, solidario, sencillo y humilde que había captado la admiración de todos. Con 17 años se ha dejado la vida sobre la bici.

Ahora a todos nos va a hacer mucha falta y estamos seguros que desde donde esté nos ayudará. Coronando las cimas le tendremos más cerca y su aliento empujará a todos brindarle la victoria. El equipo con todas sus plantillas manifiesta a su familia el sentimiento de dolor en estos momentos tan duros. El entierro tendrá lugar hoy a las 19,00 en la iglesia de La Asunción de Carcabuey (Córdoba). Te echaremos mucho de menos. Hasta siempre Jose María.

http://www.e-bici.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2978:el-andalucia-cajagranada-finaliza-en-china-como-el-segundo-mejor-equipo-de-la-vuelta&catid=55:junior&Itemid=92

No hay comentarios: