miércoles, junio 06, 2012

bicis exòticas

Bicicletas ecológicas: movilidad verde El día mundial sin autos se festeja un solo día al año pero el empeño por transportarnos de una manera amigable con el planeta es nuestra elección diaria. Por eso en esta entrada repasamos modelos de bicicletas hechos con materiales ecológicos y reciclados.

Esta bicicleta hecha de bambú ha sido creada por Nicolás Masuelli, estudiante de ingeniera de la Universidad Nacional de Rosario, y fue bautizada bambucicleta. El bambú es tan resistente como el acero y su flexibilidad permite dar paseos con suavidad ya que tienen excelente amortiguación.

Este modelo de bicicleta está hecha de plástico reciclado y se llama Frii. Es ligera para andar y sus ruedas, también hechas de plástico, no se pueden pinchar con tanta facilidad como las tradicionales de caucho.Fue diseñada por el estudiante israelí de Arte y Diseño, Dror Peleg. Es fácilmente desarmable aunque todavía está en su fase experimental.

Esta es la NaturalBike y está hecha de madera contrachapada de alta calidad con certificado FSC (que garantiza que la madera proviene de especies que no están en peligro de extinción y de bosques renovables), hierro inoxidable, fieltro y caucho.Esta es la propuesta de Renovo hecha con maderas duras tropicales.

Por último, Kranium es un casco fabricado completamente de cartón, lo que lo convierte en biodegradable y reutilizable. Las ranuras se recubren con una protección externa para que no se filtre el viento.Absorbe mucho mejor los golpes y se hacen a medida. A diferencia del polietileno, que en vez de absorber la energía de un impacto, la distribuye por tu cabeza, el casco hecho de cartón sí asimila el impacto.

Fuentes: Actúa y Ecologismos

http://alternativaverde.wordpress.com/2011/09/29/bicicletas-ecologicas-movibilidad-verde/

No hay comentarios: