martes, junio 05, 2012

dani moreno gana etapa en el dauphinè

Un sprint en cuesta decide la etapa de hoy en el dauphinè liberè y dani moreno del Katiusha, le gana a los lìderes de la prueba con autoridad .Hay que tener en cuenta que estàn los equipos que van a disputar el tour Dani dice que es una de las mejores victorias de su carrera.

GANA LA 2ª ETAPA Y WIGGINS SIGUE LÍDER DEL DAUPHINÉ.Moreno amansa a los 'gallos'

El madrileño sorprendió en los metros finales y suma su tercera victoria del año

Samuel Sánchez pudo finalmente tomar la salida tras la dura caída de ayer

Andy Schleck volvió a quedarse rezagado demostrando que no está nada fino

ENRIQUE BERNAOLA 05/06/12 - 16:25.

Dani Moreno se hizo con el triunfo en la segunda etapa del Criterium Dauphiné que viajaba desde Lamastre hasta Saint-Félicien con 160 kilómetros de recorrido. El madrileño superó a los 'gallos' del pelotón con un espectacular sprint final en un día marcado por la continuidad de Samuel Sánchez tras la caída sufrida ayer. En la general, Bradley Wiggins sigue como líder.Jornada de relativa tranquilidad para los hombres importantes de la general con un perfil de etapa que contaba con seis ascensiones que no entrañaban grandes dificultades. El final en alto, muy suave, sirvió para que Dani Moreno se colara entre los 'gallos' del pelotón y sumara una importante victoria para él y su equipo.

La escapada del día, formada en los primeros compases del día, estuvo compuesta por Kern, Kadri, Moncoutie y Sarmiento, y estuvieron controlados en todo momento por un gran equipo Sky. La formación de Wiggins, que el lunes aseguraba su intención de perder el maillot para no gastar demasiado a los suyos de cara a la montaña del fin de semana, quiso no perder grandes diferencias.Su trabajo hizo que la fuga quedara neutralizada antes de empezar con la última subida del día, el Saint Félicien (4ª), donde estaba situada la meta. Eran apenas 2,5 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 4,4% y los ataques no se hicieron esperar. El BMC y el Liquigas subieron el ritmo y Andrey Amador, en un excelente estado de forma tras el Giro, lanzó un ataque que sin embargo no tuvo éxito.

Después llegaría un tímido intento de Tony Martin para, en los metros finales, fuera Dani Moreno el que terminara por imponerse a todos sumando su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en la Vuelta a Andalucía y el Gran Premio Miguel Indurain. Poco después llegarían los hombres importantes de la general y, ya en un lejano grupo Andy Schleck, que, una jornada más, se descolgó del pelotón incomprensiblemente. El luxemburgués sigue presentando muchas dudas de cara al Tour que arranca el 30 de este mes.Y más tarde cruzaba la meta Samuel Sánchez, que logró terminar la etapa después de la dura caída sufrida el lunes que le obligó a desplazarse a un hospital cercano. Allí confirmaron que no existía fractura de costillas y el asturiano continuará en carrera para seguir sumando kilómetros que afinen su puesta a punto de cara a la ronda gala.

Clasificación de la 2ª etapa:

1. Daniel Moreno (ESP) Katusha 4h:02:38

2. Julien Simon (FRA) Saur m.t

3. Tony Gallopin (FRA) Radioshack m.t

http://www.marca.com/2012/06/05/ciclismo/1338906336.html

No hay comentarios: