domingo, junio 17, 2012

La algueña 104 km a 28 km/h

Iglesia de san josè ,la algueña.

Hoy tocaba una excursiòn a la algueña, un municipio de 1500 habitantes en el lìmite de murcia . La ida y vuelta supera los 100km desde el altet, nuestro punto de salida.Eran las 8 de la mañana y nos encontràbamos en la partida del hostal del altet blas ,pepe , vicente, antoñito, , luego llegaron sergio , santapolero de 110kg con trek y juliàn y el que escribe con la cannondale R500.

El recorrido empezò en la carretera del aeropuerto hacia torrellano, luego el parque industrial, vìa parque, elche , hasta el puente, camino de aspe por el carril bici,cuesta de aspe,aspe, hondòn de las nieves, hondòn de los frailes y la algueña. Total 50km. La vuelta puerto de la romana, bajada a la romana, bajada a aspe,elche , puente del bimilenario, vìa parque, parque industrial, torrellano y el altet. Total 104km a casi 28km /h.

Comienzo tranquilo , no sè donde vamos y me reservo. Cuando empieza el camino de castilla hay una disparidad sobre el camino a seguir y se produce una confusiòn entre los que quieren subir por el camino de castilla y los que siguen por la vìa parque,era peligroso porque un camiòn pequeño estaba detràs intentando subir hacia la autovìa. Al final llegamos al puente del bimilenario y subimos hacia Aspe. Al tener 30kg de màs a Sergio le cuesta mucho subir pero vicente le empuja y juliàn empuja a pepe.Giramos hacia los hondones y se une a nosotros un ciclista de orihuela con una cannondale y grupo 105. Llegamos al hondòn de las nieves, creo que vamos a girar hacia la romana pero seguimos direcciòn murcia. Cogemos a otros dos ciclistas que van en la misma direcciòn hasta que giramos hacia la algueña. La carretera està deteriorada, hasta que en una curva de 180 grado cambia el asfalto y llegamos a la algueña. Me compro una coca cola y me como la barrita. Relleno de agua los dos bidones que llevo vacìos, el primero y el ùltimo y empezamos a subir el mini puerto direcciòn la romana.

Voy el ùltimo , delante blas y vicente, luego antoñito y luego un trìo con juliàn , sergio y pepe. adelanto al trìo y cuando se corona , adelanto a antoñito, luego me acoplo y paso alos primeros. En la bajada ralentizo y quedo el ùltimo. Aprieto y paso a antoñito que es ligero y està descolgado, lo paso y llego donde el grupo. En la romana damos una vuelta a la rotonda y seguimos hacia la bajada de aspe. Hay un ciclista mayor con uniforme de galo que se une al grupo y da tres relevos hasta que desiste y pierde comba. Ahora subimos la cuesta paralela al paso elevado hacia elche. Adelante van blas y vicente y atràs sergio y pepe. Yo voy entre medias y al coronar en el falso llano me acoplo y me pongo en cabeza. Me relajo esperando a los rezagados pero los primeros se pican y no los esperan. Pepe se enfada y se lanza a toda màquina para abajo. Luego en la vìa parque tenemos viento en corta y llegamos a las 12 y cuarto al bar de pepe a tomar coca cola y cerveza.

http://www.alguenya.es

No hay comentarios: