sábado, junio 02, 2012

la flaca por lo plano

Gran atasco nocturno en el exterior y en el interior. Fuera las hordas de los bàrbaros con sus derrapajes, sus gritos y sus mùsicas sincopadas . Dentro los wàteres obstruìdos por el exceso de textiles no tejidos . Entre unas cosas y otras me acuesto a las 5 y me duermo a las 6 . Como habìa quedado a las 8 para salir con la flaca cannondale R500 y el grupo de la paca , ya lo habìa dado por perdido, pero a las 7h 46min primero abro un ojo , luego el otro y decido que de perdidos al rìo y con precisiòn milimètrica, me visto de romano,me pongo en marcha , saco al perro para aguas menores y llego a las 8 h 1 min al hostal de blas.Allì estàn ademàs de los aludidos blas y yo, vicente y antoñito. En el bar de pepe nos esperan juliàn, juan y pepe.

Nos ponemos en cabeza vicente y yo y vamos marcando un ritmo llevadero para nosotros pero no tanto para algunos.Decidimos hacer una ruta sin grandes subidas y pasamos la carretera del aeropuerto, el polìgono industrial, la vìa parque y llegamos al puente del bimilenario. Allì vamos paralelo alcarril bici direcciòn a aspe en ligera subida con viento en contra. Juan ve el panorama , cree que vamos a subir a Aspe y decide abandonarnos. Nosotros seguimos hasta la rotonda y giramos hacia elche con ligera subida pero con viento a favor y luego tomamos la circunvalaciòn en bajada y viento a favor la situaciòn màs favorable. Pepe pensaba tambièn que ibamos a subir y està contento pero protesta como siempre.Llegamos al desvìo a crevillente , llevamos una hora y poco y se pone en cabeza blas que me sustituye tirando. En una rotonda me pongo en cabeza y llego con blas a la rotonda del desvìo a la estaciòn de crevillente cuando pepe pensaba que seguìamos recto. Bajada a la estaciòn y seguimos con viento de levante en contra direcciòn dolores. Van tirando blas y vicente. Juliàn siempre en cola y yo penùltimo

Pepe protesta y pide parada para avituallamiento. Al final paramos y me tomo una barrita ,como vicente , otros como juliàn y antoñito un plàtano y seguimos hacia santa pola. Pasamos por la playa y hacia el carabasì. Cuando estamos llegando digo en broma gran alacant con una subida del 20 % y blas y vicente se dirigen hasta allì para ir hacia balsares , pero juliàn , pepe y yo decidimos que ya hemos tenido bastante. Pepe se queja de la rodilla , yo me quejo que no he dormido y que tengo que seguir con el atasco de la mierda( nunca mejor dicho ) y juliàn no dice nada. Pepe y juliàn siguen por el llano y yo me subo la cuesta del triatlòn. Llego un poco detràs a la rotonda de arenales , pero como no van ràpido les pillo para subir la ùltima cuesta al altet.

Han sido casi tres horas a una media sobre los 28km/h y con viento en contra, que ha ido rolando para dificultarnos el avance y a pesar de recorrer una trayectoria circular , hemos tenido viento en contra en la mayorìa del circuito.

Sigo peleando con el atasco que nos tiene la evacuaciòn paralizada.Ayer llamamos al fontanero , pero posiblemente no llegarà hasta el lunes cuando tengo la cita con el DNI de la policìa a las 12 en elche.

No hay comentarios: