sábado, junio 02, 2012

Motos cataluña, ganan,lorenzo, iannone y viñales

lorenzo saldrá segundo y pedrosa, quinto.Stoner no da tregua

En carrera habrá una dura lucha por el liderato del Mundial · Rossi, noveno, sigue lejos de los de arriba

Alberto Gómez 02/06/12 - 14:59.

Casey Stoner (Honda) fue el autor de la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP. El australiano volvió a llevarse la batalla y saldrá primero en la carrera del domingo. Jorge Lorenzo (Yamaha) fue segundo y Dani Pedrosa (Honda) quinto.Stoner saldrá un mejor tiempo de 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow. Por su parte, Dani Pedrosa (1'41.656) tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo y tendrá que volver a realizar una de sus fantásticas salidas si quiere pelear por la victoria.

Finalmente hubo poca batalla en los minutos finales y, ni Lorenzo ni Pedrosa, lograron inquietar la pole de un Stoner que busca retomar el liderato del Mundial. Dani, que llegaba después de ser el más rápido en los libres de la mañana, no pudo plantar batalla después de arruinar su último intento tras un error en una curva.

Rossi sigue muy lejos El que sigue lejos de los mejores es un Valentino Rossi que sigue sin dar con la tecla. El italiano terminó octavo (1'42.175) dando la sensación de llevar una Ducati incapaz de estar con los mejores de la categorías.Álvaro Bautista, décimo, fue el tercer español que saldrá en el 'top ten'. Héctor Barberá saldrá undécimo, Aleix Espargaró, decimoquinto e Iván Silva saldrá último.

http://www.marca.com/2012/06/02/motor/mundial_motos/1338641971.html .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

pole para márquez por delante de espargaró.Marc gana la batalla a Pol

Alberto Gómez 02/06/12 - 15:59.

Marc Márquez (Suter) fue el autor de la 'pole' en la categoría de Moto2 al finalizar por delante de su máximo rival para el Mundial Pol Espargaró (Kalex) y del suizo Thomas Luthi (Suter). Así pues, Marc gana la primera batalla a un Pol y toma ventaja para una carrera que se presume igualadísima entre los dos primeros de la clasificación.No hay tregua en la lucha entre Márquez y Espargaró por llevarse el Mundial de Moto2. Después del fiasco en Francia Márquez necesita terminar por delante de Pol para recuperar el liderato del Mundial y siempre mirando de reojo a un Thomas Luthi que sigue muy de cerca la lucha entre los españoles.

Tanto Marc como Pol conocen el circuito de Montmeló a la perfección y parecen tener una ventaja respecto a sus rivales del domingo. Márquez, que ha dominado las sesiones oficiales en las cuatro últimas carreras (Jerez, Estoril, Le Mans y Cataluña), se ha rehecho después de que en las sesiones de entrenamientos libres no estuviera a su nivel esperado.Tras Márquez y Espargaró, los mejores españoles fueron Toni Elías y Esteve 'Tito' Rabat, quienes firmaron el mismo tiempo (1:47.107) en la octava posición.

http://www.marca.com/2012/06/02/motor/mundial_motos/1338645569.html el español saldrá por delante de Khairuddin y Rossi.Viñales logra la 'pole' en casa

Alberto Gómez 02/06/12 - 13:46.

Maverick Viñales (Honda) consiguió la 'pole position' en los entrenamientos oficiales en el circuito de Montmeló. El catalán terminó por delante de Khairuddin (KTM) y Rossi (Honda). Cortese, líder del Mundial, finalizó en la cuarta plaza.Viñales consigue su segunda 'pole' de la temporada tras la obtenida en la anterior prueba en Le Mans, donde terminó retirándose. En segunda línea partirá el germano Sandro Cortese (KTM), líder del Mundial al que acompañan luso Miguel Oliveira (Suter Honda) y el español Luis Salom (Kalex KTM).Oliveira cayó al suelo en los últimos segundos de la sesión junto al francés Alan Techer (TSR Honda) y el sudafricano Brad Binder (Kalex KTM) aunque el accidente no deparó consecuencias graves para los pilotos implicados.

Viñales ya había avisado en los entrenamientos libres que sería muy difícil que esta 'pole' se le escapase, y el piloto catalán hizo buenos los pronósticos con un gran tiempo de 1'52.160. Y es que el español ha demostrado a todos sus rivales que en Montmeló está un punto por encima de todos.

Duros rivales

Sin embargo, el domingo pueden pasar muchas cosas y va a tener muy difícil escaparse a pesar de su superioridad. Los dos grandes rivales para la carrera serán Rossi (1'52.603) y Cortese (1'52.629). El francés y el alemán saldrán tercero y cuarto respectivamente y tratarán de evitar la victoria de un Viñales que busca el liderato en el Mundial.De los demás españoles destaca Luis Salom (1'52.833) que saldrá sexto, Efrén Vázquez ( 1'52.951) octavo y Héctor Faubel (1'53.033) noveno.

http://www.marca.com/2012/06/02/motor/mundial_motos/1338637579.html .-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

GANA EN CASA Y RECORTA LA DISTANCIA CON CORTESE.Viñales redondea un sueño

ALBERTO GÓMEZ. Montmeló 03/06/12 - 11:49.

Maverick Viñales supo zafarse a tiempo de la jauría para instalarse en lo más alto del podio donde le correspondía, en casa. El año pasado lo intentó, pero fue segundo. Esta vez, tenía claro, por el tiempo exhibido en entrenamientos, que no debía fallar.Diseñó una estrategia perfecta y se anotó una victoria valiosísima, ante sus aficionados, para regresar al mando de la clasificación del Mundial. Además, al piloto de Avintia Repsol el triunfo le sirvió como exorcismo para espantar las malas sensaciones que se le quedaron tras la caída de Le Mans.

Viñales tuvo que ser paciente para poder jugar a su juego y no al que pretendían los rivales, enloquecidos durante buena parte de la carrera en un sinfín de adelantamientos. Mack aguardó a que se aclarara un poco el panorama y en cuanto vio que comenzaban las hostilidades en un grupo demasiado números, decidió colocarse primero. A las diez vueltas la refriega en la que se metieron hasta nueve pilotos permitió a Viñales, sin hacer un gran esfuerzo, escaparse paulatinamente.

Detrás quedaron, como una masa enfurecida, pilotos como Cortese, Rossi, Faubel, Efrén Vázquez, que luego se cayó, el malayo Khairuddin, Oliveira o Álex Márquez, que se convirtió, como wild card, en la sorpresa de la carrera, con una agresividad inusitada. El ritmo se ralentizó tanto que en varias vueltas Mack acumuló una buena renta de segundos mientras que, por detrás, el carrusel de pasadas dibujó un final incierto.Las últimas vueltas fueron un callejón de nervios y mientras Viñales entraba lentamente por la recta de meta, levantado sobre la moto, festejando la victoria –segunda esta temporada-, los dos escalones que faltaban para completar el podio se los adjudicaron Cortese y Oliveira, dos de los rivales más fuertes del campeonato.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1ºVIÑALES Avintia Racing Moto3 41:50.965

2º CORTESE Red Bull Ajo Motor. a 7.752

3º OLIVEIRA Estrella de Galicia 0,0 a 7.853

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

GANÓ IANNONE PERO MARC CHOCÓ CONTRA POL ESPARGARÓ.Podio y tropiezo de Márquez

Luthi, que acabó segundo, lidera la clasificación del Mundial de Moto2

ALBERTO GÓMEZ. Montmeló 03/06/12 - 13:17.

Final polémico en Montmeló en la categoría de Moto2 en la que se llevó finalmente la victoria el italiano Andrea Iannone, que le arrebató en la última vuelta el triunfo al suizo Thomas Luthi. Marc Márquez concluyó tercero una prueba en la que un incidente de última hora ensombreció un poco el resultado.Márquez, que estaba peleando con Luthi por la segunda plaza a falta de tres vueltas para el final, perdió la rueda delantera de la Suter, consiguió salvar la caída después de que el suizo lo rebasara y en su regreso a la trazada chocó contra Pol Espargaró, al que apenas dejó hueco para continuar. El impacto, involuntario, terminó con Espargaró por los suelos y Marc cediendo un terreno ya irrecuperable para el de Cervera. Tras el golpe, los comisarios anunciaron una investigación de la acción.

Hasta ese envite, la carrera fue de calma chicha, con un grupo de cuatro formado por Iannone, Márquez, Luthi y Espargaró, que sufrió para no desengancharse del trío de cabeza. Con más problemas de los previstos tras unas primeras vueltas discretas, Pol se aferró con uñas y dientes a la rueda de Luthi y consiguió pegarse en las últimas vueltas tratando de conquistar n podio. Por detrás, cayeron al inicio Julián Simón y, más tarde Toni Elías. Tito Rabata firmó una gran carrera con una cuarta plaza que a él le sabe a cajón.Marc fue esperando durante toda la prueba, mostrándole la rueda a Iannone en repetidas ocasiones, que quiso controlar la carrera, impidiendo que Márquez tomara la cabeza persiguiendo la escapada. Y así se fueron cumpliendo giros, con Luthi también a la expectativa. Hasta que a falta de tres vueltas ocurrió el desaguisado. Iannone brindó con cava y Pol Espargaró terminó llorando en el box de Sito Pons, desconsolado por una oportunidad de podio perdida ante sus aficionados.Luthi sale de Barcelona como nuevo líder del Mundial de Moto2, con ólo dos puntos de ventaja respecto a Márquez. Pol, que hasta Montmeló era el líder, ahora es tercero a 17 puntos del suizo.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE MOTO2

1ºIANNONE Speed Master 41:16.852

2º LÜTHI TT Motion Events a 0.083

3ºMÁRQUEZ Monlau Competición a 1.137

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

LA FIM REVOCA LA DECISIÓN DE DIRECCIÓN DE CARRERA DE SANCIONARLE CON UN MINUTO.Márquez vuelve al podio, tras la apelación de su equipo Márquez y Espargaró tuvieron un incidente a falta de dos vueltas. Dirección de carrera entendió que Marc era responsable y le relegó al puesto 23. Tras la apelación del equipo a la FIM, vuelve a la tercera plaza y es segundo en el Mundial, en lugar de cuarto. ALBERTO GÓMEZ. Montmeló 03/06/12 - 19:27. La FIM ha decidido restablecer a Marc Márquez en la tercera posición del Gran Premio de Catalunya. La dirección de carrera había decidido a las 16.30 sancionar a Marc Márquez con un minuto por el incidente que protagonizó con Pol Espargaró en el final de la carrera de Moto2.La Federación Internacional revoca la severa sanción, pero deja abierto un plazo para que el equipo Pons, en el que milita Espargaró, también decida si apela o no la nueva sentencia.A falta de tres vueltas para el final de la prueba, Marc Márquez perdió la rueda delantera de la Suter al trazar una curva pero logró salvar la caída. En su regreso a la trazada chocó contra Pol Espargaró, al que apenas dejó hueco para continuar. El impacto, involuntario, terminó con Espargaró por los suelos.Marc Márquez pidió disculpas a Pol Espargaró nada más terminar la carrera en declaraciones a nuestros compañeros de Telecinco.

Pese a todo, los comisarios entraron de oficio y, tras tomar declaración a Márquez y Espargaró, decidieron sancionar al piloto de Cervera con un minuto. De esta forma, Márquez pasó a ser vigesimo tercero de la carrera y 'Tito' Rabat ascendió hasta la tercera posición. Ahora, Márquez regresa al podio y a la segunda posición del Mundial, a sólo dos puntos de Thomas Luthi.

http://www.marca.com/2012/06/03/motor/mundial_motos/1338724542.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EXHIBICIÓN de jorge CON PEDROSA SEGUNDO Y STONER DESCOLGADO Martillazo de Lorenzo en Montmeló Segundo triunfo consecutivo del piloto mallorquín ALBERTO GÓMEZ. Montmeló 03/06/12 - 14:45. imprime envía 243 El golpe maestro de Jorge Lorenzo fue tremendo en Montmeló, donde vuelve a ganar, dos años después, para apuntalar aún más un liderato soberbio frente a Casey Stoner, que pierde 12 puntos respecto al de Yamaha y se baja del podio por vez primera en 20 carreras, ya que el australiano había ascendido en 19 ocasiones de forma consecutiva. Pero Lorenzo hoy fue un martillo. Incluso a pesar de varios errores que le obligaron a sacar el genio para remontar. Y sumó su tercera victoria esta temporada, curiosamente en los circuitos donde el año pasado el triunfo correspondió a Stoner. De inicio, la climatología cambió severamente. El aire, más fresco, hizo presagiar una prueba distinta a lo que se podía prever el sábado. La arrancada de Dani Pedrosa fue de nuevo fulgurante, un prodigio de eficacia. Y en la primera curva ya era primero, por delante de la legión Yamaha comandadas por Spies y Lorenzo. Pero al estadounidense, que intenta reivindicarse, su ímpetu le costó caro al caerse en la tercera vuelta tras un intento infructuoso de adelantamiento sobre Pedrosa. Con Pedrosa y Lorenzo al comando, Stoner pronto notó que no iba muy fino. La bajada de temperatura le hizo daño al australiano que ya entrenamientos no consiguió un buen rendimiento con los neumáticos blandos traseros. Incluso Dovizioso se deshizo con facilidad del campeón con una Yamaha satélite. Los dos españoles se enzarzaron en un ritmo muy sostenido, bajando alunas décimas y pusieron velocidad de crucero hasta escaparse en solitario. Dani recibió la respuesta a sus intenciones de fuga con un adelantamiento a final de recta de Lorenzo en la vuelta 7. Y ahí se vio que ambos se jugarían el triunfo, ya con Dovizioso rezagado a más de un segundo y Stoner y Crutchlow detrás. [foto de la noticia] ASÍ LO VIVIMOS Así te contamos en directo la carrera de MotoGP Álvaro Bautista, que firmó una gran carrera, mantuvo una caza a estos dos últimos llevándose a rueda a Valentino Rossi que quizás certificó su mejor carrera con la Ducati en seco esta temporada. Un par de vueltas después, Dani le devolvió el ataque a Lorenzo y el de Yamaha, poco más tarde, cometió un pequeño error, se fue largo, por la escapatoria de asfalto y cedió poco más de un segundo. Pero el empeño del balear, siempre tozudo, le dio para alcanzar de nuevo a la Honda a falta de seis vueltas y cogerle la rueda a Dani. Jorge lo intentó en la vuelta 20, casi sin buscarlo, ya que Pedrosa se fue largo en el estadio y el balear aprovechó el hueco para retomar el mando. Tres vueltas trepidantes, amartillando el cronómetro, al límite del neumático, le sirvieron para desembarazarse de la Honda. Jorge entró en la línea de meta exultante, por delante de un gran Pedrosa y la sorpresa de Dovizioso que aguantó el podio frente a Stoner. Lorenzo está más fuerte que nunca. Y Casey muestra algunas fisuras. Por primera vez en mucho tiempo. 1ºLORENZO Yamaha F. Racing 43:07.681 2ºPEDROSA Repsol Honda a 5.003 3ºDOVIZIOSO Yamaha Tech 3 a 9.361 http://www.marca.com/2012/06/03/motor/mundial_motos/1338727531.html?a=4e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1338747949

mundial 1º Jorge Lorenzo 115 25 20 20 25 25 2º Casey Stoner 95 16 25 25 16 13 3º Dani Pedrosa 85 20 16 16 13 20

No hay comentarios: