domingo, junio 03, 2012

tri santa pola recorrido

hoy tocaba pasar por el recorrido del triatlòn santa pola del pròximo domingo. La cita era a las 9 de la mañana en santa pola. Saquè al perro de asueto a las 8 y un concierto de truenos me recibiò junto con un panorama de gota frìa . Estaba claro que en pocos momentos iba a llover, y nada màs llegar a casa comenzaron a caer goterones .Como tenìa que ir en bici a santa pola , hacer el circuito y volver estaba claro que me iba a mojar .No podìa permitirlo por las posibilidades de coger un catarro a una semana de la competición y decidì lo màs lògico, volverme a la cama.

A eso de las 4 y pico salì con la cannondale cafeìna con ànimo de hacer lo planeado 8 horas antes. Me fuì a atravesar el clot y seguir por la costa en el camino paralelo hasta llegar a la subida a la torre. Todo subida , primero en asfalto, luego en tierra y luego tierra con piedras. Se llega al camino de bajada y ya se puede poner el plato grande y bloquear la suspensiòn porque a partir de ahora ya no hay una sola piedra hasta meta y todo son caminos arreglados y asfalto al final. Bajada a la blanca, giro a la derecha por asfalto camino del faro hasta llegar a una barrera de madera , girar a la derecha en tierra llana y giro a la izquierda por tierra para subir hasta el vèrtice geodèsico y girar a la izquierda en tierra , atravesar el camino del faro y por tierra hacia el norte , para girar a la izquierda unos 300m y realizar un giro de 180 grados , 150m y se baja hacia el avituallamiento.

Se sigue bajando hacia la blanca , giro a izquierda y se llega a atravesar el camino del faro otra vez y por un camino remozado se llega a la blanca , giro a izquierda se sube hasta el giro a derecha y se baja a santa pola por un camino que tenìa unas piedras peligrosas pero ahora està màs liso que un màrmol.Un camino transversal y bajada con mucha pendiente por asfalto muy ràpida a la costa.

Menos la parte de subida inicial que tiene piedras el recorrido se puede hacer en bici de ruedas finas tipo ciclocross.Con el arreglo de los caminos hemos perdido la esencia del triatlòn cross y se parece cada vez màs a un tri de asfalto , teniendo en cuenta que tampoco se corre sobre tierra sino sobre asfalto.

Vuelvo , subiendo por trialera que va a la cantera y empalmo con la blanca que llega hasta el gran alacant. Paso hacia el clot y llego a casa en unas dos horas. Cambio de bici , dejo la cafeìna y cojo la jekill para sacar durante una hora al pastor alemàn king2 a pasear por las inmediaciones del clot.