viernes, agosto 31, 2012

famoso por 1 dia/instant celebrity

Fake Celebrity Pranks New York City

On the night of July 27th, 2012, a huge prank was pulled in New York City and this is the video of what took place. Brett Cohen came up with a crazy idea to fool thousands of pedestrians walking the streets of Times Square into thinking he was a huge celebrity, and it worked! Not only did it work, it caused quite a stir. This social experiment, of sorts, makes a profound statement about how modern culture is so attracted to pop culture, without any real credibility needed.

He dressed up like a typical celebrity and was accompanied by an entourage of two professional bodyguards, two assistants, and photographers pretending to be paparazzi. While the assistants and photographers waited for Brett to exit the 49th street marquee at NBC Studios, they started a buzz that a "big star" was about to walk out, thus making it worth their while to wait and get a picture. Many asked the crew whom Brett was, and no answer was given. They were forced to either make something up, or just take a picture with him in hopes that their Facebook friends or Twitter followers might have a better idea.

As the crew walked over to Times Square, the crowds around Brett grew on each consecutive block. Very few people even questioned who he was, where he was from, or what he does. Brett took pictures with nearly 300 people before the stunt ended. The video even includes interviews with people who had just taken a picture with Brett, and puts them in an awkward position when they're asked questions such as, "Where do you know Brett from?" and "What's your favorite movie he was in?" Many of them were overwhelmingly excited over Brett's walk through Times Square, and it showed.

VIDEO: Fake celebrity pranks NY crowd

PHILIP CAULFIELD

Thursday, August 23, 2012

An Average Joe says he duped scores of tourists and gawkers in Times Square last month when he posed as a celebrity and had fake paparazzi and a camera crew follow him around.

SUNY New Paltz student Brett Cohen posted a video of the July 27 stunt on YouTube titled "Fake Celebrity Pranks New York City."

Cohen, 21, said he and a pal, Edward Sturm, 23, cooked up the plan about three months ago.

“The idea was, 'I bet if we walked through with bodyguards and photographers, people would go nuts,’" Cohen told the Daily News. "And that’s exactly what happened.”

http://articles.nydailynews.com/2012-08-23/news/33347756_1_sans-entourage-big-star-celebrity

Santos negocia con las FARC

COLOMBIA 2012-08-30 Santos y las FARC

Por Eduardo Mackenzie

La decisión del presidente, Juan Manuel Santos, de abrir "negociaciones de paz" con las FARC, tras un periodo de "contactos" secretos con la banda terrorista en Cuba y otros países, como él y un vocero de las FARC acaban de admitir públicamente, es el resultado de una acumulación de problemas irresueltos por parte del Gobierno.

Ese anuncio sobreviene tras el desplome de la popularidad del jefe del Estado, y en medio de la crisis de seguridad que vive el país. El aspecto más visible de esa crisis, pero no el único, son los episodios recientes de terror continuado en cuatro departamentos del sur, el atentado en Bogotá contra el exministro y periodista Fernando Londoño Hoyos, la nueva ola de ataques a poblaciones y a infraestructuras eléctricas y las asonadas indígenas del Cauca, que pretendían beneficiar a las FARC sacando a la fuerza pública de corredores estratégicos para la seguridad nacional.

Para resumir, el plan de Santos de "dialogar" con las FARC no emerge en el mejor momento de su mandato, sino en una fase de declive en la que no se destaca el menor avance político, social o militar del Estado en su lucha histórica contra la subversión narco-comunista.

El plan es el resultado de la nueva relación de fuerzas impuesta por ésta al Estado. Es también la consecuencia de un mejoramiento de la posición de las FARC en el escenario internacional.

Las FARC han consolidado sus bastiones en Cuba, Venezuela y Ecuador, y cuentan con redes de simpatizantes en cada país del hemisferio, incluidos los Estados Unidos. Frente a esta amenaza, la acción diplomática colombiana ha sido inexistente.

Quiéranlo o no los publicistas del Palacio de Nariño, esa es la base política objetiva sobre la cual comenzará el nuevo intento de diálogo con las FARC. A esa desventaja estratégica se le suma otra: el error de Santos de aceptar el esquema predilecto del difunto Tirofijo de "negociar en medio del conflicto". Ese esquema, en el que cada colombiano muerto o herido por las FARC pesa contra Colombia en la mesa de negociación, explica por qué las FARC se crecieron cada vez que el Estado dialogaba con ellas. Desde ya se puede ver que ese proceso, como los anteriores, no va a ser fácil ni promisorio para la democracia colombiana ni para la estabilidad del continente. Lo peor de todo es que esta concesión de Santos a las FARC costará la vida a cientos de colombianos.

Las FARC de hoy tienen poco que ver con las de 2010. Los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe impusieron a esas hordas una situación de desgaste, repliegue y aislamiento nunca antes vista. Las FARC perdieron cerca de 10.000 combatientes, entre muertos, heridos, capturados, extraditados y, sobre todo, desertores. Uribe había logrado la desmovilización de 52.000 hombres y mujeres en armas (35.000 paramilitares y 17.000 guerrilleros). La fuerza pública había sido capaz de expulsar a las FARC de vastos territorios, eliminar y encarcelar a una parte de su liderazgo, confundir y humillar a los jefes restantes, obligarlos a refugiarse en Venezuela y Ecuador. En numerosos combates y operativos, como los célebres Félix y Jaque, que el mundo entero admiró, el Ejército y la Policía demostraron que las FARC ya no podían estar seguras en ninguna parte. Y el optimismo volvió a renacer en el corazón de los colombianos.

Empero, en sólo dos años de gobierno de Santos esas conquistas se perdieron. El desmonte de la seguridad democrática, la tolerancia del Ejecutivo ante los desmanes del Poder Judicial y el agravamiento de la guerra jurídica contra las Fuerzas Armadas paralizaron a la fuerza pública, la confinaron a acciones defensivas y permitieron a las FARC retomar sus ofensivas, ocupar territorios, reactualizar sus redes locales e internacionales, montar atentados hasta en Bogotá, golpear a las comunidades indígenas, infiltrarse en los movimientos sociales, reforzar su negocio de drogas e imponer en la prensa y en los media su mentira acerca de la "salida negociada del conflicto".

Ahora sabemos que las FARC dialogaban en secreto con emisarios de Santos mientras secuestraban, sembraban minas, reclutaban niños, atentaban contra la población civil y exportaban drogas.

¿Qué va a negociar Santos en esas condiciones? ¿Qué les puede proponer, por ejemplo, acerca de sus cultivos y tráficos de droga? ¿Un statu quo? ¿Hasta qué punto es posible seguir llamando a eso "negociaciones de paz"? Diseñada por alguien para embellecer un acto que era y se confirmó nefasto para Colombia, esa fórmula caducó desde el fracaso de las reuniones de tres años en el Caguán. Lo que el presidente Santos se propone ahora tiene más el aspecto de otra cosa. Habría que abrir un concurso para determinar cuál es la definición más exacta del proceso que nos promete.

Pues lo que se abre no será una negociación de paz. Con las FARC eso es imposible. Lo muestra la experiencia de los últimos cincuenta años. En el bagaje intelectual de esa organización no existe la noción de intercambio, de negociación, de transacción leal. Como movimiento totalitario, las FARC sólo quieren el poder y todo el poder.

En ese sentido, nada tienen que ofrecer a los colombianos, salvo el caos, la destrucción de la economía de mercado, de la propiedad, de la religión, de las tradiciones; la abolición de la democracia y la esclavización de todos, como ocurre en Cuba y Corea del Norte.

A pesar del respaldo de algunos voceros de la comunidad internacional, el ambiente externo tampoco es bueno para esas negociaciones. Si Chávez es derrotado el 7 de octubre próximo, y si Cuba no consigue aplastar en sangre la revuelta ciudadana, los jefes de las FARC perderán sus guaridas. Si Chávez gana la elección, los problemas y la cólera de los venezolanos aumentarán. Con un Mitt Romney en la Casa Blanca, Washington podría abandonar el neutralismo de Obama respecto del chavismo y la suerte cambiará para los pueblos que padecen hoy el autoritarismo de los regímenes de izquierda.

Es posible que las negociaciones con las FARC hagan aún más impopular a Santos y le cierren toda posibilidad de ser reelegido.

© Diario de América

Eduardo Mackenzie, periodista colombiano residente en París. Autor de Les Farc ou l'echec d'un communisme de combat.

http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-mackenzie/santos-y-las-farc-65407/

.-....-.-..-.-.-.-.-.-.-.

"PROCESO DE PAZ" EN COLOMBIA.Santos y las FARC pactan una "hoja de ruta" para negociar

El acuerdo es fruto de unas conversaciones "discretas" que se han llevado a cabo "durante seis meses" en La Habana.

LD/AGENCIAS 2012-09-04

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes el inicio de un proceso de paz con las FARC tras confirmar que se alcanzó un acuerdo marco "que establece una hoja de ruta", concluidas las primeras "conversaciones exploratorias".

Este acuerdo, según Santos, es resultado de unas conversaciones "discretas" que se han llevado a cabo "durante seis meses en La Habana, con el acompañamiento de Cuba y Noruega", en las que se acordaron "el propósito, la agenda y las reglas del juego" para lograr un acuerdo final. Después de estas conversaciones, "tengo la convicción de que estamos ante una oportunidad real de terminar de forma definitiva el conflicto armado interno; se trata de un camino difícil, pero es un camino que debemos explorar", manifestó el presidente en una alocución a la nación. También insistió en que este proceso "debe ser serio, realista y eficaz", y en ese sentido manifestó: "Hemos trabajado con seriedad y las FARC también. Todo lo que hemos acordado se ha respetado; si las FARC abordan la siguiente fase con la misma seriedad, tenemos buenas perspectivas".

El presidente anunció que el 'diálogo de paz' se celebrará en el exterior, al confirmar que Cuba y Noruega seguirán siendo "anfitriones y garantes", mientras que Chile y Venezuela acompañarán el proceso, tras agradecer a estos países el apoyo durante las conversaciones exploratorias.

A continuación detalló los cinco puntos que conformarán la agenda del diálogo entre el Gobierno colombiano y los narcoterroristas de las FARC. Estos son:

Desarrollo rural y mayor acceso a la tierra.

Garantías del ejercicio de oposición política y participación ciudadana.

Fin del conflicto armado, que implica abandono de las armas y reinserción a la vida civil por parte de los terroristas.

Búsqueda de solución al problema del narcotráfico.

Y derechos de las víctimas.

El pasado 27 de agosto, la cadena venezolana Telesur informó de que el Gobierno de Colombia y las FARC firmaron ese día en Cuba un acuerdo para iniciar en octubre en Oslo un diálogo que conduzca a la paz de la nación sudamericana después de medio siglo de conflicto armado.

http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2012-09-04/santos-anuncia-una-hoja-de-ruta-para-negociar-con-las-farc-1276467604/

.-..-.-.-.-.-.-.-

¿Es buena idea negociar con las FARC?.Juan Carlos Hidalgo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que su gobierno iniciará negociaciones "exploratorias" de paz con las guerrillas de las FARC, el grupo insurgente más antiguo de las Américas. El anuncio, que era ampliamente esperado en las últimas semanas, es sumamente controversial en Colombia. ¿Está acercándose la administración Santos a poner fin a un conflicto armado que ha durado más de medio siglo y ha costado la vida a miles de colombianos? ¿O está el gobierno aceptando negociar con terroristas, dándoles una oportunidad de reagruparse y continuar sus actividades criminales como el narcotráfico?

Hay muchas razones para desconfiar de las FARC. En 1998 el entonces presidente, Andrés Pastrana, lanzó negociaciones de paz de alto perfil con los rebeldes marxistas. Como concesión, Pastrana permitió a las FARC el control de un territorio casi tan grande como Suiza. Los guerrilleros utilizaron esa zona neutral como base para consolidar su negocio de producción de cocaína –el cual les provee un ingreso de alrededor de 500 millones de dólares al año–, potenciar las labores de reclutamiento y lanzar ataques letales contra las principales ciudades del país. Para 2002, las negociaciones de paz habían fracasado, y la pregunta en los corrillos de Washington y otras partes del mundo era si el gobierno colombiano sería capaz de mantenerse en pie.

Fue entonces cuando entró en escena Álvaro Uribe, que fue investido presidente mientras Bogotá era atacada con cohetes. Con la ayuda militar de Washington en el marco del Plan Colombia, Uribe lanzó una ofensiva contra las FARC y logró dar varios golpes importantes a su liderazgo. Durante estos años, la mayoría de los colombianos llegó a darse cuenta de que estaban lidiando con verdaderos terroristas y no simplemente con una insurgencia ideológica de origen campesino. Los rebeldes de las FARC secuestraron a cientos de ciudadanos, políticos y miembros de las fuerzas del orden. A algunos de ellos los tuvieron en la selva, en condiciones inhumanas, durante más de una década. Muchos murieron en cautiverio. También atacaron con bombas objetivos civiles, lo que costó la vida a un gran número de personas inocentes. El 4 de febrero de 2008 millones de colombianos se lanzaron a las calles al grito de "No más FARC".

La estrategia militar de Uribe resultó ser exitosa. La violencia disminuyó considerablemente, y las FARC quedaron severamente debilitadas: sus efectivos se redujeron a la mitad en la última década, y hoy rondan los 8.000.

En 2010, Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Uribe y responsable de algunos de los más exitosos ataques contra la guerrilla, fue elegido presidente del país con un apoyo abrumador. Sin embargo, a diferencia de la táctica de mano dura seguida por su antecesor, Santos mostró desde el principio su voluntad a entrar en negociaciones de paz con las FARC, aun cuando su gobierno continuó atacando a la guerrilla; incluso llegó a matar a su cabecilla Alfonso Cano en noviembre del año pasado.

A pesar de haber perdido a gran parte de su vieja guardia, los rebeldes de las FARC han sido capaces de redoblar sus ataques en el último año, infligiendo dolorosas pérdidas a las fuerzas armadas y dañando la infraestructura energética del país. La ola de ataques ha llevado a muchos colombianos a preguntarse si las ganancias en seguridad por las cuales se luchó arduamente bajo el gobierno de Uribe están siendo rápidamente revertidas. Esto también ha generado interrogantes acerca del liderazgo del presidente Santos. Vale la pena señalar que, hace poco más de un año, Uribe, quien sigue siendo muy popular entre una mayoría de colombianos, rompió públicamente con Santos, acusándolo de, entre otras cosas, ser débil con lo que él y muchos colombianos siguen considerando un grupo terrorista.

He ahí el dilema: algunos colombianos consideran que el país vive lo que Adam Isacson, de WOLA, ha descrito como un "impasse dañino". Bajo esta óptica, la administración Santos haría bien en dar una oportunidad más a la paz. Lo estaría haciendo bajo condiciones muy distintas a las que había hace una década. Las fuerzas armadas todavía tienen ventaja en el campo. La economía está creciendo a un ritmo muy saludable (aunque cada vez se vuelve más dependiente del petróleo y de la minería). Y las ciudades y sus alrededores son mucho más seguras que hace una década. La estrategia del gobierno, de acuerdo a esta teoría, es presionar a las FARC al límite y luego forzarla a negociar un acuerdo de paz.

Sin embargo, otros colombianos consideran que Juan Manuel Santos está demostrando ser un presidente débil, como Andrés Pastrana. Sienten que las ansias de popularidad y reconocimiento internacional del mandatario es la razón subyacente a las negociaciones de paz, y que la última ola de ataques de las FARC se debe a que la guerrilla se ha dado cuenta de que está tratando con un presidente débil. Los escépticos indican que las fuerzas armadas no han logrado asestar un golpe serio a los rebeldes en más de seis meses, tal vez siguiendo órdenes de Santos. Además, indican que hoy en día las FARC son en gran medida una organización narcotraficante con una estructura de comando descentralizada. Mientras la producción de cocaína siga siendo una industria altamente rentable, gran parte de las unidades armadas que componen las FARC continuarán dedicándose a este negocio, con independencia de lo que ocurra con el proceso de la paz. Algo similar ocurrió con los grupos paramilitares de derecha que fueron desmovilizados durante el gobierno de Uribe, algunos de los cuales han reaparecido como bandas criminales conocidas, precisamente, como bacrim. Yo, por mi parte, agregaría que los grupos violentos de narcotraficantes son una plaga que acechará a Colombia hasta que se legalicen las drogas.

Ambos lados tienen argumentos sólidos. Pero yo estoy más de acuerdo con los escépticos. Acabar con uno de los conflictos más largos y sangrientos del continente es un objetivo que vale la pena intentar. Sin embargo, no hay razón para creer que eso es lo que quieren las FARC. Espero estar equivocado.

fallece carlos larrañaga

.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-

El dìa en que llevè a carlos en mi coche. Hace muchos años con motivo de una entrevista en TVE,a eso de las dos y media de la tarde en un programa magacine con motivo de la publicaciòn de mi libro, Como ser elegido en una selecciòn de personal" , en el que tambièn participaba el actor carlos larrañaga . Tenìamos que volver al centro de madrid y me ofrecì a llevarlo en coche con su compañera de reparto teatral . Lo que no sabìan es que pasàbamos por la casa de campo, que en aquella època no estaba cerrada al tràfico. Como a mì me gustaba correr por las curvas tipo rallye de la zona , carlos me tuvo que decir que fuera màs tranquilo. Carlos me dijo que era cazador, era una persona amable y debo decir que llegaron sanos y salvos.Descanse en paz. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

POR PROBLEMAS CARDIACOS.Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor fue ingresado la pasada semana por una "descompensación cardiaca".

Carlos Larrañaga, el completo galán

LD / AGENCIAS 2012-08-30

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha fallecido en la tarde de este jueves a los 75 años como consecuencia de las complicaciones surgidas por la descompensación cardiaca que obligó a su ingreso el pasado 20 de agosto en estado grave en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena (Málaga).

Larrañaga ha fallecido a las 19.30 horas de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario, en el que ingresó la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque, inicialmente, su situación clínica fue estabilizada, "el agravamiento de su función cardiorrespiratoria provocó un fracaso cardiaco que fue irreversible", han precisado las fuentes citadas.

El barcelonés tuvo que ser intervenido el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias también en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena y en una segunda ocasión a consecuencia de las complicaciones respiratorias sufridas.

Tras abandonar el 20 de marzo la UCI del Xanit Hospital Internacional y pasar a planta, el día 30 de ese mes fue trasladado a la clínica Premium de Estepona (Málaga) debido a la proximidad a su residencia familiar.

Larrañaga, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, pertenecía a una familia de actores y a lo largo de su carrera trabajó tanto en cine como en teatro y televisión. Entre sus trabajos se encuentran producciones exitosas como la serie de televisión 'Farmacia de guardia' o la película 'El extraño viaje', de Fernando Fernán Gómez.

Precisamente, cuando a principios de este año su estado de salud empeoró, el actor catalán se encontraba ensayando una nueva obra de teatro, 'Quizás, quizás', junto con María Luisa Merlo, su primera esposa.

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2012-08-30/muere-el-actor-carlos-larranaga-a-los-75-anos-1276467213/

arde coìn, mijas, marbella, costa del sol màlaga

Incendio Málaga: Mijas, Fuengirola, Marbella, Coín, Ojén y Alhaurin El Grande

Asimismo, ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y dos han resultado heridas. Ante la magnitud de este incendio, que, comenzó sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín, pero que se ha extendido ya a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y ahora también a Monda, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se desplazarán este viernes hasta la zona afectada.

También ha anunciado que lo hará la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo. Fuentes del Ayuntamiento de Monda han indicado a Europa Press que el fuego, declarado sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín, ha obligado al desalojado de varias viviendas ubicadas en el paraje conocido como Alpujata. En cuanto a las otras cinco localidades afectadas, en Marbella se estima que han sido desalojadas unas 2.000 personas, habiéndose habilitado el polideportivo Serrano Lima para atenderlos, según han precisado fuentes municipales.

.-.-.-.-.-.-.-.

CINCO PERSONAS HERIDAS.Hallan un cuerpo calcinado en el incendio de Marbella Según informa Europa Press, se ha hallado un cadáver en las inmediaciones del foco de Marbella. Además, hay 5 heridos.

El delegado el Gobierno sospecha que fue provocado.Diecisiete medios aéreos y 400 soldados de la UME

Miles de personas desalojadas

LD / AGENCIAS 2012-08-31

Efectivos del operativo para la extinción del incendio declarado ayer jueves en Coín (Málaga) y que ya afecta a los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda han encontrado esta mañana el cadáver de un cuerpo calcinado en las inmediaciones del foco más cercano a Marbella.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de dicho operativo, el cuerpo ha aparecido en el monte y, aunque parece ser el de un hombre, aún se está tratando de averiguar su identidad.

Arden más de 1.000 hectáreas

Hasta el momento, el fuego ha calcinado más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones, y se ha saldado con cinco heridos, de los cuales dos, un matrimonio de mediana edad, se encuentran en el hospital Carlos Haya, después de ser trasladados desde el Costa del Sol de Marbella, en estado muy grave y con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Los otros tres afectados, una mujer y sus dos hijos, están bien pero permanecen en observación del Hospital Comarcal de Marbella por precaución.

El incendio, en el que siguen trabajando efectivos del Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Bomberos de Málaga y del aeropuerto Costa del Sol, así como medios estatales, también ha obligado al cierre de la carretera A-355, entre los municipios de Marbella y Ojén, permaneciendo, además, cortado un carril de la autopista AP-7, sentido Cádiz.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-31/hallan-un-cuerpo-calcinado-en-el-incendio-de-marbella-1276467256/

Vuelta etapa 12+1, ferrol gana cummnings, lider purito

Accidente Vuelta Ciclista España 2012 - Muros

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-

¿Hay alguien que pueda con Purito?

de Vuelta a España, el El Viernes, 31 de agosto de 2012 a la(s) 10:55 · Indestructible, imbatible y excelente. Superior. No hay nadie que pueda con él. No en esta Vuelta por el momento y mucho menos en una llegada tan exclusiva y especializada a sus características. Joaquim Rodríguez ha firmado su segunda victoria de etapa y ha vuelto a dar una magistral lección de cara a la clasificación general. El catalán del Katusha ha estrenado a lo grande el fantástico Mirador de Ézaro y ha dejado su nombre para la posteridad como el primer ganador de un final tan tremendo como bello por el paraje y el ambiente ciclista que se ha respirado en sus solo dos kilómetros de subida.

Joaquim Rodríguez ha lanzado su ataque definitivo a escasos 500 metros de la meta cuando ya marchaba en solitario junto a Alberto Contador (SAXO BANK-TINKOFF). El madrileño no ha podido más que claudicar frente a la potencia en finales tan cortos y explosivos ante la velocidad de Joaquim y ceder ocho segundos que, junto a las bonificaciones que tanto uno como otro han sumado sitúan a ‘Purito’ como líder con trece segundos de ventaja con respecto a Contador. Joaquim Rodríguez ya había lanzado previamente su primer arreón pasada la pancarta del último kilómetro. Poco antes había asomado en cabeza Igor Anton (EUSKALTEL-EUSKADI). El ciclista vizcaíno ha intentado sorprender a los favoritos con un cambio de ritmo que abría en poco espacio de tiempo hueco. Por delante aún marchaba su compañero Mikel Astarloza. Astarloza ha sido el último superviviente de la fuga de cuatro ciclistas que desde el kilómetro 76 marchó destacada en cabeza. Cameron Meyer (ORICA-GREENEDGE), Amaël Moinard (BMC), Kevin de Weert (OMEGA PHARMA) rodaron juntos hasta los pies del Mirador de Ézaro, cuando Astarloza lanzó su intento en solitario.

Pero pronto, cuando Igor Anton cambió el ritmo y Purito poco después le siguiera para poner a su rueda a Alberto Contador fue neutralizado. “Ha sido una etapa extremadamente dura. Ha tardado mucho en hacerse la fuga. Ha habido un momento en el que hemos pensado en dejar que se fuera, aunque fuera un grupo peligroso porque era mucho el desgaste que estábamos haciendo. Estoy muy contento porque mi equipo me ha llevado muy bien, especialmente Dani Moreno que me ha dejado a un kilómetro de la meta y ya solo tenía que remata”, desvelaba el ganador Joaquim Rodríguez.

“No creo que las bonificaciones sean decisivas para ganar la Vuelta. Aunque no es lo mismo salir de estas etapas de líder y sabiendo que puedes jugar al ataque por la ventaja que te da llevar el rojo y hay que luchar por ellas pero hay suficiente terreno a partir de ahora como para que la Vuelta se juegue por mucho más que las bonificaciones”, comentaba Purito. La etapa se ha saldado con dos abandonos. El de Daniele Ratto en los primeros compases de la jornada y el de Xabier Zandio. El navarro del Sky se vio involucrado en una caída en la parte final de la carrera con la mala suerte de golpearse fuertemente la cara.

http://www.facebook.com/notes/vuelta-a-espa%C3%B1a/hay-alguien-que-pueda-con-purito/479734808712433

ETAPA 12+1 - Santiago de Compostela Ferrol 172,8 km

una etapa para los sprinters , ganarà otra degenkolb?

por ahora hay una escapada faltando 30 km para acabar que le lleva 1min 47 seg al pelotòn compuesta por :

Juan Antonio Flecha (Sky), Viviani (Liquigas), Gerdemann (RadioShack), De Gendt (Vacansoleil), Cummings (BMC) y Meyer y Clarke (Orica)

quedan 20km y la ventaja es de menos de 1 minuto, va a ser difìcil que lleguen, pero llegan a una zona de repechos, carretera estrecha ...y al pelotòn le cuesta màs rebajar

quedan 15 km , ventaja de la fuga 56 seg ...

quedan 10km , tira el pelotòn y estàn a menos de 30seg

se adelantan 3 del pelotòn Gert STEEGMANS, Andrey KASHECHKIN y Daniel MORENO FERNANDEZ es el trío perseguidor.

quedan 5km y los 7 escapados llevan medio minuto a los 3 intermedios y a 10 seg màs el pelotòn.

Flecha del sky se va con su dogma pinarello , pero lo pillan.Le llevan 1 min. al pelotòn. Viviani del liquigàs se retrasa.

quedan 4km subidita, se va cummmins,flecha y meyer le siguen, pelotòn a 43 seg

3km , pelotòn enfilado a 67 km /h con tosato pero no les pillan

2km todavìa cummings delante

último km gana cummings, meyer 2º ,flecha 3º

7:37 13ª etapa - Top 10

1. Stephen CUMMINGS 04:05:02

2. Cameron MEYER a 00:04

3. Juan Antonio FLECHA GIANNONI a 00:04

4. Simon CLARKE a 00:14

5. Linus GERDEMANN a 00:14

6. Thomas DE GENDT a 00:14

7. John DEGENKOLB a 00:40

8. Allan DAVIS a 00:40

9. Ben SWIFT a 00:40

10. Lloyd MONDORY a 00:40

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL POR TIEMPOS

1.RODRIGUEZ, J.KAT 48:56:17

2.CONTADOR, A. STB a 13

3.FROOME, C. SKY a 51

4.VALVERDE, A. MOV a 1:20

5.GESINK, R. RAB a 2:59

6.MORENO, D. KAT a 3:29

7.ROCHE, N. ALM a 4:22

8.TALANSKY, A. GRS a 5:17

9.TEN DAM, L. RAB a 5:18

10.MOLLEMA, B. RAB a 6:01

Iniesta ,Mejor Jugador de Europa

villa informa

Enhorabuena a Andrés Iniesta, elegido por la UEFA Mejor Jugador de Europa! Te lo mereces! Un abrazo a ti y a Leo Messi, también finalista!

CONSIDERA QUE ES UNA MOTIVACIÓN QUE SE VALORE EL TRABAJO.Iniesta: "Cristiano me ha felicitado"

GEMMA HERRERO.BARCELONA 30/08/12 - 23:31.

Andrés Iniesta llegó a Barcelona tras ser galardonado por la UEFA y se le vio feliz: "Es difícil conseguirlo por estar al lado de jugadores de la talla de ellos. Siempre hay posibilidades al estar ahí, pero ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar".

El de Fuentealbilla recibió un montón de llamadas: "He hablado por teléfono solo con mi padre, que no ha podido venir, tengo los móviles llenos gracias a todos por las felicitaciones".

Desveló el gesto del portugués: "Cristiano me ha felicitado y nada más. Unas veces les toca a unos y otras a otros. Estar ahí ya es un premio".

Iniesta agradece el premio: "Se siente que tu trabajo y tu forma de hacer las cosas hay gente que la valora, una motivación más".

Y terminó hablando de la Supercopa: "En la Supercopa en la primera parte no hicimos bien las cosas, en la segunda sí, pero esto del premio es otra cosa diferente. Es una motivación grande para seguir".

http://www.marca.com

EVASION XTREM RACE Elche

La I CARRERA DE OBSTACULOS DE ELCHE es una prueba de 10 Km y 25 obstáculos en un tiempo máximo de 3:00 horas.

La salida será desde el Paseo de la Estación junto al Castillo de Altamira.

La hora de salida será a las 10:00 h .

La gran cantidad de participantes que asisten disfrazados (la mayoría) y el segundo es que a la carrera a pie unen una serie de obstáculos a sortear, a cual de todos más duro.

Esto hace que la prueba tenga un carácter más festivo y lúdico que competitivo, imponiéndose el compañerismo y la solidaridad entre los participantes. La carrera exige un mínimo de preparación físicapor lo exigente de su recorrido, ya que en el transcurso de la prueba existen muchos obstáculos.

OBSTÁCULOS:

Doble montaña de Bloques de Paja.

Pirámide de tubos de hormigón

Tubos nocturnos.

Alambradas

Tela de araña de cuerdas

Montaña de Arena

Zona de barro deslizante

Agua a presión

Subida Infernal

Obstáculos de neumáticos

Zona pantanosa

Descalificaciones

No socorrer a un participante que demande auxilio.

No pasar por el control de salida.

No pasar por los puntos de paso (CP) obligatorios.

Incorrecciones con relación a los dorsales.

Tirar basuras o desperdicios.

Infracciones contra el medio ambiente.

Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización.

Transitar fuera de los caminos o senderos.

Transporte exterior.

No atender las indicaciones de comisarios y a los cuerpos de seguridad de la organización (Protección Civil, Policia Local , Bomberos , etc..).

Demandar ayuda sin necesitarla.

CATEGORÍAS

General Hombres GH

General Mujeres GF

Veterano Hombres 1: 40 a 49 años VH1.

Veterano Mujeres 1 : 40 a 49 años VF1.

Veterano Hombres 2: 50 años en adelante VH2.

Veterana Mujeres 2: 50 añosen adelante VF2 .

Locales Hombres LH .

Locales Mujeres LM.

¡REEBOK SERÁ EL PATROCINADOR TÉCNICO OFICIAL DE LA I EVASION XTREM RACE-CARRERA DE OBSTACULOS DE ELCHE!

CON LA COMPRA DE TUS ZAPATILLAS REEBOK EN EVASION RUNNING ELCHE Y EvaSion Running Alicante, OBTENDRÁS LA INSCRIPCIÓN GRATUITA A ESTA DIVERTIDA CARRERA.

YA SON MÁS DE 500 DEPORTISTAS INSCRITOS A ESTA TREPIDANTE Y NOVEDOSA PRUEBA...¿TE LA VAS A PERDER?

PUEDES HACER TU INSCRIPCIÓN hasta el 15 de Septiembre pagando 20 € ,EN EVASION RUNNING ELCHE , EVASION RUNNING ALICANTE y Conxip

http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=455

http://www.evasionrunning.com/

http://clubgameelche.es/1a-carrera-de-obstaculos/reglamento-1a-carrera-obstaculos/

facebook http://www.facebook.com/events/464974110187191/

jueves, agosto 30, 2012

Oda a mi bicicleta

Videoclip de la canción "Oda a mi bicicleta" de Martín Buscaglia

Presentado el jueves 22 de septiembre de 2011 en apoyo al Día Mundial Sin Autos en la web de Los Anillos de Saturno, como parte del proyecto Relatos Rodados.

Este video fue realizado colaborativamente por personas de distintas partes del mundo que enviaron sus materiales a partir de una iniciativa conjunta entre el músico y la revista cultural.

Desde mediados de julio hasta el 30 de agosto, estuvo abierta la convocatoria para que todos aquellos que quisieran participar mandaran sus videos andando en bicicleta y cantando la canción. Se recibieron colaboraciones desde Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Ecuador, España, Estados Unidos, Nicaragua, y muchas ciudades de Argentina y Uruguay.

Para más información visite:

http://losanillosdesaturno.org

.-..-.-...---.-.-.-..--

mariana

2013 cyclepassion calendario / miss tunning

cyclepassion calendario

Enero

Anneke Beerten

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Febrero

sonia looney

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Marzo

Barbara Benko

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Abril

Irina Kirchler

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mayo

Kristina Vogel

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Junio

Anneke Beerten

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Julio

Nadine Rieder

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Agosto

Julia Innerhofer

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Septiembre

Sonya Looney

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Octubre

Nadine Rieder

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Noviembre

Irina Kirchler

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Diciembre

Barbara Benko

http://www.cyclepassion.com http://www.mountainbike-magazin.de/news/szene/cyclepassion-kalender-2013-alle-bilder-hier-bei-mountainbike.667726.2.htm

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MISS TUNING -Frizzi Arnold , Making of Kalender 2013

Making of MISS TUNING- calendario , saldrà en enero Jahr 2013.

vuelve la roja (directa.com)

INTERNET | Tras año y medio de lucha legal.Rojadirecta gana el pulso al Gobierno de EEUU y recupera sus dominios '.com' y '.org'

El sitio de enlaces había sido acusado de presunta violación de 'copyright'

Los dominios fueron bloqueados en enero de 2011 sin decisión judicial previa

Los dueños de Rojadirecta demandaron 6 meses después al Gobierno de EEUU

En España, dos sentencias aseguran que la actividad de Rojadirecta no es delito

Pablo Romero | Madrid

Actualizado jueves 30/08/2012 14:13 horas

El Gobierno de Estados Unidos tira la toalla más de un año y medio después de bloquear -sin juicio previo- al sitio web español Rojadirecta sus dominios '.org' y '.com', por una presunta 'violación del copyright'. Ahora, la Administración estadounidense, que había cerrado los dominios sin más explicaciones, abandona el caso de igual manera, sin dar explicación alguna. Rojadirecta ya ha anunciado que ha empezado los trámites para recuperar dichos dominios y no descarta proseguir con su demanda contra EEUU por daños.

Su dueño, Igor Seoane, ha manifestado por correo electrónico al Navegante que está "muy satisfecho del trabajo hecho y del resultado obtenido". "No es fácil que una oficina como la del distrito sur de Nueva York ceda y menos aún sin un acuerdo; de hecho, según un ex fiscal de esa oficina, nunca antes vio nada igual", asegura.

Puerto80, la compañía propietaria de Rojadirecta, vio cómo a finales de enero de 2011 el Departamento de Justicia de EEUU y el servicio de aduanas e inmigración (ICE) cerraban 'rojadirecta.org' y 'rojadirecta.com'. La Fiscalía del distrito sur

de Nueva York acusaba a este popular portal de supuesta violación de 'copyright' en EEUU. La batalla continuó para los responsables del sitio, que presentaron en junio de 2011 una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por el cierre de sus dominios y pedían su devolución, en lo que supuso el primer desafío contra la política de Washington de bloquear dominios bajo su jurisdicción sin notificación ni juicio previo.

Los abogados de Puerto80 aseguraron que el bloqueo de los dominios constituían una restricción previa del derecho a la libertad de expresión de los usuarios.

Bloqueo de dominios

El caso de Rojadirecta y del 'secuestro' de sus dominios gestionados en EEUU (la página siguió funcionando a través de otros, como, 'rojadirecta.me', 'rojadirecta.es' y 'rojadirecta.in', así como desde su dirección IP) se enmarcó en una operación denominada Operation In Our Sites v. 2.0. Cerca de un centenar de sitios web sufrieron el cierre o el bloqueo de sus dominios '.com', '.org' y otros bajo control de alguna institución u organización en EEUU.

Esta operación, por la que el Gobierno federal podía bloquear dominios sin necesidad de juicio en casos de lucha contra violaciones de la propiedad intelectual, disparó el debate sobre la jurisdicción de Internet y el poder que se arroga Estados Unidos para bloquear direcciones de sitios web que no pertenecen a dicho país, como Rojadirecta.

Según TechDirt, "este es el segundo ejemplo -tras Dajaz1, que vio cómo sus dominios también fueron bloqueados durante meses para luego recuperarlos- de cómo el Gobierno puede apoderarse de un dominio y practica la censura durante más de un año basándose en una teoría jurídica muy discutible, y cuando existe presión suficiente, se da media vuelta y devuelve los dominios sin explicación o disculpa alguna por esta censura descarada". "Eso es inaceptable", añade.

Demanda en EEUU

De momento, Seoane no confirma si Puerto80 seguirá adelante con la demanda contra EEUU. "Como es lógico, en los próximos días estudiaremos todas las posibilidades de las que disponemos", ha asegurado al Navegante. "En estos momentos no sabría decir qué cantidad de dinero hemos perdido" a raíz del bloqueo de los dominios y del coste de las acciones judiciales, afirma. "Lo miraremos y estudiaremos también si existen posibilidades de ser resarcidos económicamente", añade.

"Lo lamentable", afirmaba por su parte TechDirt, "es que el Gobierno puede aplicar descaradamente la censura y despreciar el debido proceso básico, sin una sentencia judicial además que demuestre que se trata de un movimiento ilegal por parte de los federales".

En un post en su blog, Rojadirecta ha anunciado "las gestiones con las organizaciones responsables de todos los registros de dominios '.com' y '.org' (Verisign y PIR respectivamente) para restablecer los dominios".

El propio Seoane comentó al Navegante que "la orden judicial se dirige también a Verisign, Public Internet Registry y Afilias USA, que son quienes tienen el control último del registro de todos los dominios '.com' y '.org'". "En la orden", recuerda Seoane, "se les insta a tomar todos los pasos necesarios para facilitar la devolución de los dominios", algo que espera que comience "a lo largo del día de hoy" y cuyos resultados podrán verse próximamente, en función de lo que tarden en realizar los cambios técnicos.

Rojadirecta es un sitio web de foros y enlaces que apuntan a enlaces de vídeo por 'streaming', pero que no aloja ningún contenido. En España, el servicio fue denunciado en 2007 por Audiovisual Sport y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito en España.

Tras este intenso periplo judicial en EEUU, el propio Igor Seoane trata de buscar el lado pragmático a todo este asunto. "Además de conseguir que se nos devuelvan los dominios, que lógicamente era el fin y que por supuesto considero que era lo justo, personalmente había algo que sabía que ganaba 100% seguro: el aprendizaje (el llamado 'know-how') que he podido adquirir de trabajar en este asunto con algunos de los mejores abogados de Silicon Valley como son Mark Lemley y compañía, y de las largas, difíciles e infructíferas negociaciones con el Gobierno", afirma. No hay mal que por bien no venga.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/30/navegante/1346315790.html

asics, asics, asics minimalis(tas)

Nuevas zapatillas "minimalistas" de Asics

Simon Bartold, director de investigación de Asics, se posicionó hace poco más de un año claramente en contra del minimalismo calificándolo de disparate y de campaña de desinformación.

Y es que Asics se caracteriza por fabricar zapatillas deportivas que se ajustan a los patrones modernos de horma estrecha, abundante amortiguación y elementos "correctores" de la pisada desarrollados hace unos 40 años.

En Enero de 2013 llegarán dos nuevas zapatillas que siguen una tendencia clara y generalizada en prácticamente todas las marcas de calzado deportivo... reducción de peso, reducción de drop, reducción del grosor de la suela y mejoras en la flexibilidad. En resumidas cuentas, la tendencia general es fabricar zapatillas cada vez más minimalistas, Asics no se quedará fuera del nuevo filón como demuestra la nueva gama Fast... unas zapatillas con 6mm de drop que facilitan el apoyo con la zona frontal y media del pie, según la propia marca.

Las nuevas zapatillas casi minimalistas de Asics se llaman Asics BlazingFast y Asics NoosaFast.

Asics BlazingFast

precio $100.00 lanzamiento Enero 2013

La nueva BlazingFast se asemeja a las zapatillas que Asics fabricaba hace décadas. Tiene un perfil bastante bajo, con fina entresuela EVA y un drop de 6mm. Gracias a los nuevos materiales del upper y de la entresuela han conseguido fabricar esta zapatilla de tan solo 110 gramos.

La puntera es bastante estrecha, puede usarse sin calcetines ya que no tiene costuras en el interior.

.-..-.-.-.-.-.-.-.

The Asics BlazingFAST Men's Running Shoes are built for speed, weighing in at a wickedly light 3.9 ounces for an incredibly lightweight, high-performance racing shoe. The Asics BlazingFAST Men's Running Shoes feature a lightweight, seamless upper construction and a soft Ecsaine collar lining that allows for sockless wear. Specialized F.A.S.T. features make this racing flat just at home around the track as it is on the road.

The Asics BlazingFAST Men's Running Shoes feature an incredibly lightweight Solyte midsole material for enhanced cushioning and durability in an incredibly lightweight package. The DuoSole Outsole also helps reduce weight and provide enhanced flexibility while maintaining traction and durability. The racing-specific last helps provide superior performance while the seamless upper construction provides improved comfort and durability.

The F.A.S.T. Construction used in the Asics BlazingFAST Men's Running Shoes provide numerous technologies designed to enhance performance. F.A.S.T. Drop features a 6mm heel-toe differential that encourages a mid foot or forefoot stride for faster running. F.A.S.T. Sole technology provides minimal outsole material positioned only in high abrasive areas, while F.A.S.T. Heel technology provides lightweight heel construction that comfortably hugs the foot while minimizing structural weight for a snug, comfortable fit. F.A.S.T. Ride technology provides a firmer Solyte midsole that increases responsiveness and enhances the ride from contact to toe-off for ultimate performance.

.-.-.-.-.-.-

Asics NoosaFast

http://www.trisports.com/asics-m-noosa-tri.html

De la conocida y llamativa Asics Noosa nace la nueva Asics NoosaFast, mucho más ligera y menos amortiguada que su antecesora. NoosaFast tiene una entresuela mayor que el modelo anterior pero mantiene un drop de 6mm. Cuenta con abundante textil de malla transpirable. Sistema de ajuste rápido con cordones elásticos e interior cuidado sin costuras que permite el uso sin calcetines.Pensada para triatletas.

Un paso más, Asics se acerca con hechos y palabras al minimalismo, ¿qué os parece?.

http://www.zapatillasminimalistas.net/2012/08/nuevas-zapatillas-minimalistas-de-asics.html

Vuelta etapa 12 ezaro, gana y llider purito

hay rampas del 30 % aunque son de 120m , pero hay bastantes rampas del 20 %.Son algo màs de 2km de subida la mirador , pero muy duros.

a 14 km la fuga a 2min30 seg de Amael Moinard (BMC), Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), Kevin De Weert (Omega Pharma QUick Step) y Cameron Meyer (Orica GreenEdge) . Tira movistar, parece que valverde quiere atacar y rebajar el casi minuto que lleva de desventaja. Pero estàn los 4 primeros en 1minuto, purito, contador, froome y valverde.

Viento en contra y la ventaja cae mucho.

a 10 km sobre los 2 minutos de ventaja de la fuga

km 8 ventaja 1 min 43 seg

entra katiusha por si puede conseguir alguna bonificaciòn el purito que sòlo lleva 1 seg a contador.

km 7 1m 25 seg de ventaja de la fuga , les quitan 20 seg cada km...

estàn en o pindo se ve la subida . Les llevan 1min 2 seg.

km 4 58 segundos , parece que no llegan

Los BMC van a tirar para gilbert

3km pasan el puente y van a 39 seg.

Empieza la subida.

froome va 3º dirigido por flecha.

2km para el pelotòn

tira astarloza

el pelotòn se acerca con molema.Ataca igor anton.Se vigilan purito,valverde y contador.

Ataca el purito , contador detràs ,

recupera henao para el sky.

Valverde y moreno , froome detràs

tira contador, le sigue purito, llevan 23seg a froome y a valverde

pelean la etapa, va delante alberto , luego purito . Ataca purito va a ganar 4seg de bonificaciòn y a 8 seg alberto 13 seg valverde y 50 froome.

12ª etapa - Top 10

1. Joaquin RODRIGUEZ OLIVER 04:24:32

2. Alberto CONTADOR VELASCO a 00:08

3. Alejandro VALVERDE BELMONTE a 00:13

4. Robert GESINK a 00:20

5. Christopher FROOME a 00:23

6. Daniel MORENO FERNANDEZ a 00:23

7. Igor ANTON HERNANDEZ a 00:27

8. Nicolas ROCHE a 00:31

9. Przemyslaw NIEMIEC a 00:33

10. Gorka VERDUGO MARCOTEGUI a 00:36

general

purito lider , contador a 13 seg froome a 51 seg y valverde a 1m.20 seg

17:30 General - Top 10

1. Joaquin RODRIGUEZ OLIVER 44:50:35

2. Alberto CONTADOR VELASCO a 00:13

3. Christopher FROOME a 00:51

4. Alejandro VALVERDE BELMONTE a 01:20

5. Robert GESINK a 02:59

6. Daniel MORENO FERNANDEZ a 03:29

7. Nicolas ROCHE a 04:22

8. Andrew TALANSKY a 05:17

9. Laurens TEN DAM a 05:18

10. Bauke MOLLEMA a 06:01

programa de festejos deportivos septiembre , alicante y murcia

Próximos Eventos Grupo Brotons

XXXII Cross nocturno ciudad de Villena 01/09/2012 - a partir de las 19:00 Horas, avda constituciòn, 3vueltas ,Inscripciòn 6€ con chip, 8€ sin chip. hasta el jueves 30 a las 12h

http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/cross-villena/inscripcion.htm

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

II Carrera por la arena Playa San Juan "Costa Blanca"- Arenas Alicantinas 02/09/2012, 8,30h 6km,Inscripciòn 8€ si tiene chip propio y de 10€ si no tiene chip propio.

http://grupobrotons.com/eventos/2012/arenas-alicantinas/sanjuan.html

II Travesia playa San Juan "Costa Blanca"-Alicante Alicante a nado 02/09/2012, 10h 30min 2km , Inscripciòn 12€ si tiene chip propio y de 15€ si no tiene chip propio

http://grupobrotons.com/eventos/2012/alicante-a-nado/sanjuan.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

I Carrera por la arena Cala de Finestrat- Arenas Alicantinas 09/09/2012 8,00h 4,8km,Inscripciòn 8€ si tiene chip propio y de 10€ si no tiene chip propio.

http://grupobrotons.com/eventos/2012/arenas-alicantinas/finestrat.html

I Travesia Cala de Finestrat -Alicante Alicante a nado 09/09/2012 10h 1,5km , Inscripciòn 12€ si tiene chip propio y de 15€ si no tiene chip propio

http://grupobrotons.com/eventos/2012/alicante-a-nado/finestrat.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

V Carrera por montaña el Valle Murcia 09/09/2012, 22kms 1200 m de desnivel,por el Parque Regional El Valle de Murcia. Pasa por la Cresta del Gallo, el Paisaje Lunar, las Murallas de King Kong, o el punto más alto de la ciudad, el pico del Relojero componen este bonito recorrido y como no para terminar, un lugar tan especial de incomparable belleza como es el Santuario de la Fuensanta.

Se necesita, Licencia Federativa apta para la competición (El horario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia para la expedición de licencias es lunes, martes, miércoles y jueves de 19:00h a 21:00h y de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h.

Precios:

Tarjeta Federativa FMRM ámbito nacional cobertura de Sept. a Dic.: 22,60 euros.

Tarjeta Federativa FEDME ámbito nacional cobertura Sept. a Dic.: 29,50 euros).

SALIDA:Será a las 8:30 h. de la mañana, desde el Santuario de la Fuensanta donde será la entrega de dorsales a las 7:30h).

LLEGADA:Estará situada en el Santuario de la Fuensanta y se cerrará la meta a las 13:00 horas

http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/elvalle

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

IV Cross Popular Pins I mar La Marina- Elche 16/09/2012, a las 10´00 horas, se celebrará en la pedanía la Marina (Elche) con salida y llegada en la plaza de l’Antina.,distancia 8.600 metros en 1 Vuelta.Inscripciòn hasta el Jueves 13 de Septiembre antes de las 12:00 horas.8€ si tiene chip propio y de 10€ si no tiene chip propio.

http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/pins-i-mar/index.asp

http://www.grupobrotons.com/index.html

todos a la pisci ( chamartìn , madrid)

elaine informa:

la piscina de Chamartin reabrirá en breve. El plazo de inscripción para antiguos alumnos es del 27 de agosto al 7 de septiembre, hay una chica en el Alcampo de Pio XII informando sobre las nuevas instalaciones por si queréis preguntar algo, creo que ahora es de gestión privada y han cambiado el nombre a Forus Chamartin, hay una pagina web,

http://www.foruschamartin.es/sites/default/files/tabla_informativa_de_abonos.pdf

http://www.foruschamartin.es

javi por 40 millones al bayern

EL BAYERN PAGARÁ LOS 40 MILLONES DE SU CLÁUSULA.Javi Martínez, el fichaje más caro de la Bundesliga

El español adelanta a su compañero Mario Gómez por el que el Bayern pagó 30 millones de euros en 2009

ALBA REDONDO. MADRID 29/08/12 - 11:10.

Ya es oficial el fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Munich. El navarro pasó ayer por la noche el reconocimiento médico y el traspaso se ha cerrado hace pocos minutos. Traspaso por el que el equipo germano pagará al Athletic 40 millones de euros. Esta cifra convierte a Javi Martínez en el fichaje más caro de la Bundesliga.

Hasta ahora, este récord lo tenía Mario Gómez. El Bayern de Munich pagó al Stuttgart 30 millones por el delantero en 2009. Una cifra récord en el fútbol alemán. Anteriormente, también fue el club bávaro quien pagó 25 millones de euros por Franck Ribéry -el más caro por aquel entonces-.

Martínez entra en el top three español

Además, Javi Martínez pasa a ocupar el tercer puesto en el ranking de traspasos de futbolistas españoles.

El primero, difícil de desbancar, sigue siendo el fichaje de Fernando Torres por el que el Chelsea desembolsó al Liverpool 58 millones de euros en 2011.

Once años han pasado ya desde el histórico traspaso de Gaizka Mendieta desde el Valencia al Calcio. La Lazio pagó por el español 48 millones de euros.

Hace dos temporadas fue el Fútbol Club Barcelona el que se hizo con los servicios de David Villa por 40 millones de euros. Por la misma cantidad el club catalán se hizo con Cesc Fábregas el verano pasado.

El Valencia, el que más caja ha hecho

El Valencia es el club que más negocio ha hecho con los jugadores españoles. El equipo ché ha ingresado 193 millones de euros con siete traspasos.

Gaizka Mendieta (48 millones), David Villa (40 millones), David Silva (30 millones), Juan Mata (28 millones de euros), Javier Farinós (18 millones), Raúl Albiol (15 millones), Jordi Alba (14 millones). Tres de estos jugadores fueron a parar al Fútbol Club Barcelona. Los jugadores españoles más caros

1.- Fernando Torres. Del Liverpool al Chelsea. -58 millones de euros en 2011-

2.- Gaizka Mendieta. Del Valencia a la Lazio. -48 millones de euros en 2001-

3.- David Villa. Del Valencia al Barça. -40 millones de euros en 2010-

4.- Cesc Fábregas. Del Arsenal al Barcelona. -40 millones de euros en 2011-

5.- Fernando Torres. Del Atco. de Madrid al Liverpool. 36 millones de euros en 2007-

6.- Xabi Alonso. Del Liverpool al Real Madrid -34 millones de euros en 2009-

7.- David Silva. Del Valencia al Manchester City. -30 millones de euros en 2010-

8.- Juan Mata. Del Valencia al Chelsea. -28 millones de euros en 2011-

9.- Sergio Ramos. Del Sevilla al Real Madrid. -27 millones de euros en 2005-

10.- Joaquín. Del Betis al Valencia. -25 millones de euros en 2006-

http://www.marca.com/2012/08/29/futbol/equipos/athletic/1346231409.html

detenidos los menores piròmanos y cineastas

EN ROSES (GERONA).Detenidos dos menores por provocar 8 incendios y grabarlos en vídeo

Un vecino fue el que encontró la tarjeta de memoria de la cámara, donde los menores se grabaron y fotografiaron mientras provocaban el fuego.

LD | AGENCIAS 2012-08-29

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores que supuestamente provocaron ocho incendios forestales en Roses (Gerona) y se grabaron y fotografiaron mientras encendían hogueras y caminaban por la zona calcinada.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, los dos detenidos, que próximamente serán citados por la Fiscalía de Menores de Gerona, fueron detenidos ayer en Roses, acusados de provocar de forma intencionada ocho incendios forestales entre finales de junio y el pasado 24 de agosto en varias zonas de esta población ampurdanesa.

Desde un primer momento, los agentes rurales y los bomberos sospecharon que estos ocho incendios eran intencionados, por lo que los Mossos d'Esquadra dieron prioridad a la investigación, que tuvo un momento culminante cuando un vecino encontró una tarjeta de memoria con los archivos fotográficos y de vídeo en el que aparecían los dos jóvenes pirómanos encendiendo hogueras en la zona afectada.

Los Mossos visionaron la tarjeta y comprobaron que en ella aparecían los dos menores encendiendo fuegos en zonas forestales y luego huían en ciclomotor. En concreto, se les ve encendiendo hogueras con hierba seca en un camino de tierra, saltando por encima del fuego, y encendiendo uno de los fuegos con papel entre vegetación seca.

Los dos supuestos pirómanos también grabaron imágenes de las superficies calcinadas, de los árboles quemados y de las columnas de humo, así como de ellos mismos caminando por la tierra quemada.

Los incendios provocados, que se iniciaron en franjas horarias distintas, afectaron entre otras, a las zonas de Mas Matas, Mas Fumats y la carretera de las Arenas, en Roses, y obligaron a activar a los medios del parque de bomberos de Roses y de localidades vecinas, así como varios medios aéreos.

El último incendio que se atribuye a los dos detenidos es el que ocurrió el pasado 24 de agosto, originado en un campo de olivos situado en la carretera de las Arenas, de donde huyeron en ciclomotor. Los Mossos investigan ahora si los dos detenidos participaron en otros incendios ocurridos en la zona en los últimos meses.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-29/detenidos-dos-menores-por-provocar-8-incendios-y-grabarlos-en-video-1276467132/

el real modric campeòn de la supercopa 2-1

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa tras imponerse al Barcelona gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Higuaín y Cristiano, en los minutos 9 y 18, encarrilaban el partido para los de Mourinho, y más tras la expulsión por roja directa de Adriano en el minuto 27, pero Messi metió al Barça en el partido con un gol de falta antes del descanso y en la segunda parte los de Tito metieron el miedo en el cuerpo al Bernabéu.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2012/supercopa_espana/final/vuelta/rma_bar/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LEVANTÓ LA SUPERCOPA TRAS UN PARTIDO APOTEÓSICO.El Real Madrid encuentra su corona

Los blancos pasaron por encima del Barça en una primera media hora apocalíptica

Goles madrugadores de Higuaín (9') y Cristiano (18') y expulsión de Adriano (27')

Leo fue el suero del Barça con un golazo en el 44'

El Madrid reculó demasiado en la segunda parte, pero aguantó y ganó el título

Minutos de mucha clase de Modric, que entró en el 83'. También debutó Song

DELFÍN MELERO 30/08/12 - 00:28.

El Madrid descubrió la fórmula que tanto llevaba persiguiendo. Ya no estaba el druida Guardiola y el Barcelona perdió en el Bernabéu la Supercopa, donde no era derrotado desde hace cuatro años antes del inicio del cambio. Los blancos se miraron al pecho y reconocieron su escudo. Allí estaba la corona, su corona, la del Real Madrid.

El equipo de Mourinho descifró el código durante media hora maravillosa en la que explotó todas sus virtudes y descosió al Barcelona. El traje azulgrana pocas veces se había afeado con el sastre de Santpedor. Este miércoles, el Madrid lo ensució en esos 30 minutos insólitos, pero no dejó desnudo al Barça y pudo perder el título, claro que pudo perderlo. Marcó dos goles, provocó la expulsión de Adriano, pero no aprovechó del todo el Apocalipsis. El conjunto visitante tomó aire en el último cuarto de hora de la primera mitad y revivió poco antes del descanso. Messi clavó una falta superando la barrera y la gravedad. Le dio tal rosca a la pelota que no llegó Casillas y sí encontró portería. El Barcelona pudo haber muerto, pero estaba vivo y lo demostró en los últimos minutos del partido, cuando pudo convertir la estampida madridista en un simple recuerdo.

El fin del mundo

Mou pensaba que para ganar al Barcelona no se podía ir a por él. Nada más lejos de la realidad. El Madrid no fue a por su eterno rival, le pisoteó en media hora insólita. Higuaín abrió el marcador a los nueve minutos y Cristiano puso el 2-0 poco después. Fueron dos goles calcados. El Barça no vigiló sus espaldas, primero Mascherano y luego Piqué, y dos aviones blancas se plantaron delante de Valdés para vencerle. El Pipa marcó a la segunda después de toparse con el pie firme del portero un poco antes. Después, tuvo otros tres manos a mano y los tiró a la basura.

El Madrid no respiró ni dejó respirar y el Barcelona se sintió más extraño que Pepe tras el golpe que se dio con Casillas. No se reconoció. Hasta regaló el balón, ese instrumento que convirtió en aguja Marcelo para agujerear el siempre traje impoluto de su rival. Único. También lo es Don Pepe, en el que acabaron todos los ataques culés. Pareció un imán equipado de blanco.

El plan merengue salió a la perfección durante ese tiempo. Le anularon un gol a Pepe y pareció el fin del mundo para el Barcelona la roja directa de Adriano. Tito, que ya perdió a Alves en el calentamiento, escondió el agujero quitando a Alexis y apostando por Montoya. Parecía imposible, pero el Barça sobrevivió y se marchó al vestuario a un sólo gol de la Supercopa gracias a Leo y a la candidez de Higuaín, que tenía tanta prisa por celebrar los goles que se olvidó de definir con precisión. Metió uno, pero bien pudieron ser tres o cuatro que hubiesen aniquilado la posible revolución.

El paraíso estaba en casa

Tras el paso por vestuarios, el Madrid cedió demasiado terreno y se mascó la tragedia incluso estando con uno más. Khedira, capital, sostuvo a los de Mourinho acompañado por los centrales y también Casillas.

A los blancos se les pudo escapar la Supercopa, pero eso no pasó. Pedro se topó dos veces con Iker, otra perdonó Higuaín, y el madridismo miró al cielo en una parada de su santo a Montoya y en un disparo desviado de Messi. Modric, que salió en el 83', levantó la Supercopa con esa camiseta blanca que habla por sí sola. La fórmula estaba en casa. Así siempre había sido hasta entonces.

http://www.marca.com/2012/08/30/futbol/1adivision/1346279313.html

miércoles, agosto 29, 2012

slow motion running/ correr descalzo

Kona 2011 - Male Pros Running, high speed slo-mo

Barefoot and Minimalist Running in Slow Motion

A video of my running form in Merrell Trail Gloves, Vibram Five Finger Sprints, Invisible Shoes Contact/Connect and barefoot on dirt/gravel and cement. Shot in 720p HD @60fps with my GoPro camera

Slow Motion Huarache Running

High-speed video of huarache running. Nice mid-foot strike. Filmed at 300fps with a Casio Exilim EX-F1. From:

http://www.runblogger.com/ Barefoot Running: Forefoot Strike in Slow Motion

Frame by frame view of my forefoot strike while running barefoot on an asphalt driveway. Filmed at 60 fps on a Casio Exilim EX-F1 digital camera.

.-.-.-.-.-.-.-

Running Analysis of Heel Strike versus Forefoot Strike (Same runner, 2 weeks apart)

Same runner, pre and post running instruction. INCORRECT, INEFFICIENT, INJURY PRONE ON LEFT: Reaching, braking, scissor kicking, heel strike on left. CORRECT, EFFICIENT, PERFORMANCE ON RIGHT: Butt kick running with forefoot strike on right. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Correr descalzo… ¿es natural o es una locura?

Hemeroteca / 25 julio 2012 Recuperamos este interesantísimo artículo publicado en la revista Sport Training nº 40 (enero-febrero 2012), ya que ahora en vacaciones de verano puede ser el mejor momento para los que quieran ponerlo en práctica. Autores: Dr. Jonathan Esteve-Lanao y Esteban Prieto Pleite En los últimos tiempos se han puesto de moda determinadas zapatillas y técnicas de carrera. La mayoría revisten de misticismo, antropología o ciencia su fundamentación. Se habla de un “retorno a la naturaleza”… a través de ciertos materiales. ¿Es bueno correr descalzo? ¿Es natural? ¿Es efectivo? De todo ello hablamos en el presente artículo, por supuesto desde el rigor de la ciencia. Hasta un departamento de la Universidad de Harvard se ha dedicado en los últimos años a estudiarlo.

La técnica de carrera “natural”

Os proponemos de entrada un supuesto práctico: habiendo calentado, haced lo que llamamos un “progresivo” de 60-80 metros corriendo (ir de menos a más terminando corriendo cerca de lo que es un sprint). Ahora pensad en hacerlo en un tramo de asfalto o cemento, liso y limpio, pero corriendo descalzo. No es necesario que lo hagáis, sólo hay que pensarlo. ¿Correríais igual? A todos aquellos que corran como la persona de la foto de la izquierda, no les recomendamos correr así cuando corran descalzos. Podrían fracturarse la base del talón. Lo normal, lo “natural” si corrierais descalzos, es que apoyéis la planta entera o la zona conocida como “metatarso” (el “balancín” que tiene el pie a continuación de los dedos, cuando a éstos se les flexiona hacia arriba) (foto de la derecha). ¿Por qué corremos tan distinto entonces? No es sólo por llevar calzado, sino porque se ha promocionado un tipo de calzado “específico para correr”. Todos conocemos que este tipo de calzado habitual tiene la suela más gruesa en el talón que en la parte delantera, de modo que predispone a que se contacte antes de talón, y que sea cómoda la transición desde ese impacto hasta el apoyo completo (que no lo sería si fuésemos descalzos, porque hay un espacio de transición con menos presión). Hasta que no llegaron los años 70 no había zapatillas con sistemas de amortiguación. Fueron ciertas marcas las que desarrollaron dichos sistemas. Hubo una marca en particular que, a través de un famoso entrenador, creó tanto un mito como un mercado y con ello ese producto (Mc Dougall, 2009). Una estrategia comercial impecable. Lo curioso es que ahora quieren vender también zapatillas que imitan la sensación de ir descalzo, años después de “desnaturalizar” la forma de correr.

La controversia se pone de manifiesto cuando se estudia a corredores que desde niños han corrido descalzos (como muchos africanos) o con un calzado muy básico (del tipo sandalia), o se consultan referencias históricas sobre la forma de correr de los corredores de élite hasta que aparecieron ese tipo de zapatillas con gran amortiguación. El denominador común es que corrían (o corren) habitualmente con un apoyo de toda la planta o del metatarso (Lieberman, 2011) . En la primera foto podemos ver carrera “de planta” calzado y en la segunda la preparación que debe hacer el pie durante la carrera de planta o metatarso.

Las zapatillas con gran amortiguación han modificado el punto de apoyo. Si uno corre mucho tiempo así, entonces el pie va perdiendo su activación, dejando a esos elementos pasivos de la zapatilla la responsabilidad de algo que deberían hacerla musculatura de pie y gemelos. Se activa menos la musculatura tanto antes como durante el apoyo (Azevedo y cols, 2009) y los impactos tienen una cinética distinta (rápida y de dos picos), siendo de una fuerza de hasta 7 veces menor al correr de metatarso que entrando con el talón. El equivalente para el talón sería el de recibir un martillazo ahí, en cada apoyo, de una fuerza de entre 1,5 y 3 veces tu peso corporal (Lieberman, 2011).

Digamos que alguien que supiera correr de metatarso descalzo pasará fácilmente a correr con toda la planta si lleva zapatillas con amortiguación, y quien corriese de planta pasará a apoyar el talón lo primero (Lieberman, 2011).

Y podemos suponer que si nos llevamos menos intensidad de golpes, o si estamos más fuertes para tolerarlos, nos lesionaremos menos o aguantaremos más intensidad o número de apoyos.

La técnica de carrera eficiente

El dato es que 3 de cada 4 corredores que usa zapatillas convencionales impacta primero con el talón, pero que los mejores corredores, incluso en fatiga, no suelen hacerlo así: no impactan primero con el talón, sino con toda la planta o con mayor presión en el metatarso (Hasegawa y cols, 2007).

Este tipo de corredores, así como los que corren con zapatillas ultraligeras o descalzos, apoyan menos tiempo el pie, con menos picos de impacto, y llevan una cadencia de zancada más alta (más pasos por minuto) (Squadrone y Gallozzi, 2009). Aunque está por demostrar, parece que correr entrando de talón puede predisponer a más lesiones. Lo que está claro desde el punto de vista científico es que no hay evidencia alguna de que las zapatillas con amortiguación o corrección de la pronación afecten a que te lesiones más o menos (Richards et al, 2009). Y que el terreno por el que uno corre influye mucho en la magnitud del impacto (Ly y cols, 2010), no sólo la zapatilla. Y lógicamente, que pisar primero con el talón hace que pises delante de la proyección vertical de tu cadera, con lo que es un freno mayor que pisar lo más debajo posible.

¿Y de ahí a correr descalzo?

Buena parte de “culpa” de este debate actual proviene de la publicación del libro de Chris McDougall “BorntoRun”, en 2009 (ahora ya traducido hace unos meses al español). No es menos cierto que muchos entrenadores de atletismo clásicos trabajaban ya la fuerza del pie, corriendo o haciendo ejercicios descalzo, desde décadas atrás. Si hasta los años ’70 no había amortiguación en las zapatillas, es obvio que además muchas marcas se consiguieron con zapatillas extremadamente sencillas. Y hubo entrenadores que, incluso existiendo las zapatillas con amortiguación, recelaban de las mismas. De hecho, es paradójico que en competición siempre hemos observado zapatillas con muy poca amortiguación (las zapatillas de clavos en atletismo en pista o las “voladoras” para pruebas cortas de ruta).

Como no podía ser de otra manera, la mercadotecnia ha reaccionado a la amenaza (porque dicho libro ha sido un auténtico best-seller) y ha generado modelos de zapatilla mucho más sencillos, que ahora llaman “minimalistas”. Una zapatilla así, parte de la premisa de: a) no tener sistemas de amortiguación en el talón, o mínimo e igual en talón y parte delantera), b) no tener una suela rígida (es decir que se pueda doblar hacia arriba tocando talón y punta), y c) no tener un arco marcado (que no tenga soporte). Por tanto, básicamente protegen al pie del contacto con el suelo, pero le permiten total libertad de actuación y quitan amortiguación. Lo curioso es que una zapatilla así no debería tener especial coste, y que muchas firmas y modelos sencillos pueden cumplir esos requisitos. Sin embargo, ahora las grandes marcas que han favorecido el desarrollo y popularidad de los sistemas de amortiguación y control de la pisada también se van sumando al carro.

Como no hay nada que vender si vendemos ir descalzo, se venden zapatillas que emulan al máximo ir descalzo, dejando cada vez más libertad al pie para trabajar y básicamente protegiéndole de cortes o rasguños que obviamente ocurrirían si nunca lo has hecho y según donde corras. Pero el primer paso debe ser reforzar tus pies, no sólo “hacer callo” sino todo el pie y gemelos en general.

Ejercicios para reforzar los pies

Está demostrado que la mayor parte de lesiones que no ocurren por un traumatismo (una patada en fútbol, por ejemplo), ocurren habiendo fatiga de por medio (Reilly y cols, 2008). Lo mismo que habíamos hecho o soportado sin fatiga se torna un mecanismo de lesión cuando hay fatiga. Y aunque suene simple, la fatiga llega antes si no tenemos una buena condición física, por lo que estando “más fuertes”, teóricamente nos lesionaremos menos. Amparados en este concepto, prepararnos físicamente será el primer paso para cambiarnos a hacer algo susceptible de provocar una lesión. Refuerce mucho sus pies antes de liarse la manta a la cabeza de pasar a correr descalzo, o con zapatillas minimalistas, o con zapatillas simplemente muy ligeras.

La progresión es clave en cualquier novedad que aportemos al entrenamiento. Correr descalzo, o con zapatillas sencillas, tiene un componente lógico y natural. Pero tened muy en cuenta que si hemos llevado calzado en general durante toda la vida, y en particular calzado deportivo con amortiguación (que es lo normal en nuestra sociedad), nuestro fenotipo podrá más que el genotipo de una especie preparada para correr descalza. Lo hemos perdido en unos años o generaciones, y “para la semana que viene”, no lo habremos recuperado. Porque al fin y al cabo hablamos de adaptación del sistema músculo-esquelético a un gesto y traumatismo. Esto se aprende por la mecánica y la múltiple repetición variada.

Ejercicios para correr descalzo

Si no hemos aprendido a correr de metatarso o de planta entera, hay que ser muy prudente antes de revolucionarlo todo de golpe. Lo normal es que nos lesionemos seguro hasta que no reforcemos mucho los pies, incluso corriendo con zapatillas o zapatillas con gran amortiguación.

A una persona que está en muy baja forma no le hará un gran efecto tener un material de entrenamiento mucho más sofisticado. Lo mismo pasará si se trata de un material mucho más simple. Al margen de la genética, lo que más podemos hacer es entrenar mejor, y sobretodo gradualmente. Reforzar la musculatura, mejorar la flexibilidad, mejorar la técnica, entrenar gradualmente más, y como parte de todo ello, quizá, aprender a correr “como si fuéramos descalzos”.

Correr descalzo o con zapatillas minimalistas requiere que usemos músculos de los pies (sobretodo en el arco) que probablemente estén muy débiles. Correr así también requiere mucha más fuerza en los gemelos y sóleos que correr de talón, ya que dichos músculos deben trabajar de forma excéntrica (soportando el estiramiento por el peso de todo el cuerpo encima) para permitir que el talón baje de forma suave hasta el suelo. Quienes empiezan a correr de metatarso o planta experimentan fatiga en los pies y en los gemelos. Además, el tendón de Aquiles se rigidiza. Lo normal es que todo esto pase con el tiempo, pero podemos seguir las siguientes pautas, que se basan en las recomendaciones que se hacen desde el laboratorio de biología esquelética de la Universidad de Harvard.

CLAVES PARA PROGRESAR A CORRER CON ANTEPIÉ O PLANTA ENTERA

El apoyo debe ser suave en el antepié o planta, dejando caer suavemente el talón hacia abajo.

No alargues la zancada muy por delante de ti.

No corras en una superficie extremadamente blanda (playa) para que aprendas adecuadamente.

No sobreentrenes porque probablemente te lesiones si haces demasiado, demasiado pronto.

Empieza por caminar descalzo frecuentemente.

Primera semana: no más de 400m, a máximo 1600M de un día a otro.

No incrementes la distancia por más de un 10% a la semana, aproximadamente.

Si te duelen los músculos, no progreses. Haz un día más de descanso o mantén la distancia semanal durante otra semana más. Es normal tener músculos doloridos o cansados.

Esta transición te llevará varios meses.

Si estás corriendo mucho actualmente, incrementa la proporción de carrera de metatarso o planta reduciendo la del estilo previo. Sigue la pauta aproximada del 10% de progresión.

Es imprescindible estirar sóleos, gemelos e isquiotibiales cuidadosa y regularmente para dicha transición. Masajea tus gemelos y arcos del pie.

Conclusión: Progresión

Una síntesis de todo esto podría ser observar a los mejores del mundo. Provienen de culturas donde ir descalzo es obligatorio por necesidad en muchos casos, durante generaciones. Y si llevan calzado, bastante rudimentario. Y los biotipos son de gente delgada y que pesa poco. Y sus grandes campeones entrenaban descalzos o con zapatillas muy sencillas durante años, pero cuando llegan a cierto nivel adquieren un material, que al margen de que les paguen por ello, no es ir en chanclas tampoco. Correr por un suelo irregular o con mucha gente alrededor tampoco es para ir descalzo. Pero sabrían correr así, y su técnica y activación del pie es muy similar en ambos casos.

En definitiva, se debe saber correr descalzo para saber correr bien, por tener los pies fuertes y hábiles, para hacer un gesto eficiente… pero la PROGRESIÓN es clave.

http://www.sportraining.es/2012/07/25/articulo-correr-descalzo-es-natural-o-es-una-locura/