domingo, agosto 14, 2016

IMBA España



.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Quiénes somos imba españa
Somos el representante de los intereses para los ciclistas de montaña en España.

Trabajamos para evitar el cierre de caminos teniendo como referente de la experiencia de IMBA en el ámbito internacional.

IMBA nace en España con el mismo espíritu que lo hizo en California en 1988. Un grupo de ciclistas de montaña, alarmados por la amenaza de cierre de caminos que surge en la Sierra de Guadarrama y conocedores de otros conflictos parecidos en la península se decide a crear IMBA España con el fin de defender un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración, y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña.

Para lograr estos objetivos, contamos con:

La experiencia de IMBA, esencial para aprovechar la sinergias que puedan producirse y acceder a documentación y estudios que sirvan para apoyar nuestra argumentación en defensa del ciclismo de montaña.
El apoyo generalizado del sector, lo cual no sólo supone una fuente de financiación, sino también de información y de poder negociador.
Un gestor dedicado profesionalmente a coordinar y dinamizar todas las tareas desarrolladas por IMBA para la consecución de sus objetivos.
Una creciente base de socios, indispensables para que seamos, efectivamente, un órgano representativo de los intereses de los ciclistas de montaña, y para que podamos recoger, a través de ellos, cualquier situación de amenaza para los ciclistas de montaña que pueda darse en España.

Reglas del camino
Monta únicamente en caminos permitidos:

Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.

No dejes huellas de tu paso:

Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.

Controla tu bicicleta:

Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.

Cede siempre el paso a otros usuarios:

La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.

Nunca espantes a los animales:

Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.

Planifica tu salida:

Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.

Utiliza siempre el casco:

Úsalo siempre por tu seguridad y la de los que te acompañan

No utilices auriculares:

Disfruta de los sonidos de la naturaleza y advierte posibles peligros

.-..-.-.-.


Recorridos MTB
Son rutas certificadas, que cumplen con los requisitos marcados por IMBA España.

Según sus carácteristicas, se categorizan en:

Centros MTB
Puntos de información, orientación y ayuda que se articulan alrededor de un punto de acogida desde el que salen las rutas que superan los 100 kilómetros de recorrido señalizado y certificado.
Rutas MTB
Rutas de menos de 100 kilómetros que no tiene un centro de acogida y que se pueden seguir libremente, existiendo información en las oficinas de información de los municipios.
Espacios MTB
Suma de centros de acogida y rutas btt que se establecen en una comarca, un valle o una mancomunidad y que supera los 100 kilómetros de rutas señalizadas existiendo diversos centros de acogida e información por el territorio.
Rutas de Gran Travesía (RGT)
Rutas únicas de más de 100 kilómetros de recorrido, lineal o circular, que tienen entidad propia por su valor natural o su recorrido de una comarca o espacio singular.






https://www.imba.com.es/

No hay comentarios: