lunes, agosto 15, 2016

Ladrillo de la perico delgado por eduardo sierra



.-.-.-.-.-.-.-.-


.-..-.-.-.-.


.-.-.-.-.-.


Usain Bolt wins gold 100 m Final Men Olympics Rio 2016
.-..-.-.-.-.-.-.-.



Ladrillo de la perico delgado por eduardo sierra
Era mi "Gran reto Nacional del año". Tras 3 meses preparando esta marcha cicloturista, hoy era el día de comprobar si el esfuerzo y sacrificio realizado, habían merecido la pena.
A las 08:00 de la mañana, 2.500 aficionados a este deporte, tomábamos la salida desde la Plaza del Azoguejo, bajo el acueducto de Segovia, para afrontar los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, y salvar un desnivel + superior a los 3.000 metros en un recorrido de casi 163 km.
Acompañado por mi cuñado José Luis, y esperando encontrar por el camino al resto del grupo que desde Elche habíamos venido, iniciamos el recorrido neutralizado hasta La Granja de San Ildefonso, para una vez superada esta localidad comenzar la ascensión al puerto de Navacerrada de 1a categoría.
Con las fuerzas intactas todavía, la dura subida se hace a buen ritmo.
En el falso llano de Cotos, paro un momento en una fuente, para rellenar bidones, y para abajo como un tiro, hasta Rascafría, donde comienza el puerto de La Morcuera, también de 1a categoría.
Arriba, parada para avituallar sólido y líquido, y rápidamente iniciamos el descenso hasta Miraflores de la Sierra, donde comienza, con una dura rampa al 19%, el puerto de Canencia, de 2a categoría.
En la cima de este puerto, y aprovechando la parada para avituallar líquido, nos reagrupamos Carlos y David Marchante, Paulo, mi cuñado y yo, y juntos nos vamos hacia Lozoya, para afrontar el último puerto del día, el de Navafría, también de 1a categoría, y para mí el más duro, no sólo por su 11 km, y sus rampas por encima del 12% en diferentes tramos, sino también por el cansancio que ya empieza a dejarse notar.
En la cima nos espera un nuevo avituallamiento sólido y líquido, que también sirve para volver a reagruparnos, y afrontar los últimos 47 km todos juntos.
Junto a nosotros se va creando una grupeta de más de 20 unidades, que permite que el ritmo sea elevado, a pesar de los duros repechos que la carretera nacional tiene.
En el repecho de Torrecaballeros tengo que aflojar un poco, porque el ritmo impuesto me tiene a punto de acalambrarme, y no es plan que después de más de 150 km, tenga que pararme.
Con esa táctica, consigo llegar a Segovia a apenas 4/5 minutos de mis amigos ilícitanos y de mi cuñado, en un tiempo de casi 7 horas, marcadas por el calor que nos acompañó en gran parte de la mañana.
Ahora queda el reto internacional de La Marruecos On BIKE para el mes de Octubre, en BTT.
Pero eso será otra historia.


https://connect.garmin.com/modern/activity/1303643764
https://www.facebook.com/eduardo.sierra.7528

No hay comentarios: