martes, septiembre 20, 2016

Los antideportivos hermanos brownlee , cacicada ITU en Cozumel / la fetri reacciona por fin !



mola y murray


jonathan atendido camino del hospital y desde el hospital


mola le reclama a alistair que le ha arrancado las gafas a posta , el otro se hace el longui...


mola nadando sin gorro y gafas

.-.-.-.-.-.

Hoy, sin embargo, se ha sabido que Alistair tiene una cara B, un lado oscuro. Lo destapó Mario Mola poco después de proclamarse campeón. Según el español, Alistair Brownlee le arrancó el gorro y las gafas de natación a los pocos minutos de comenzar la prueba. «No sé quien me quito el gorro y las gafas en el tramo de natación, pero estoy casi seguro que fue el mayor de los Brownlee», decía anoche en la Cadena Cope Mario Mola. «Quiero pensar que no fue intencionado, pero en el caso de que lo fuese, creo que era totalmente innecesario». Mola, además, destacó su mala relación con el actual oro olímpico: «Después de terminar Jonny Brownlee me dio la enhorabuena. Con él siempre he tenido muy buena relación. Alistair no me la dio».

Hubo protesta de la delegación española en México, pero no prosperó. También se ha reclamado la ayuda de que le prestó Alistair a Jonathan en ese tramo final, ya que el reglamento lo prohíbe y con la descalificación de los hermanos Fernando Alarza hubiera sido subcampeón del mundo.

http://sevilla.abc.es/deportes/abci-alistair-brownlee-mola-201609200908_noticia.html


.--.-.-.-.-.






Llueve sobre mojado , el triatlòn era un deporte individual, pero hace muchos años en los triatlones olìmpicos del campeonato del mundo , se permitiò a los triatletas ir detràs de otros en el segmento ciclista (se permitiò chupar rueda ). Empezaron las tàcticas de equipo o de amistad ( o de compra ) entre triatletas para conseguir los grandes campeonatos .

El britànico wiltshire hace 5 años atacò y bloqueò a javi gòmez noya en la nataciòn para ayudar a que Alistair Brownlee se fuera y ganara el campeonato de europa en pontevedra. Le descubrieron y lo sancionaron 6 meses sin participar en las prueba ITU. Crònica màs abajo.

La historia del trabajo en equipo, se repitiò en èstas olimpiadas y en la final del campeonato del mundo de cozumel èste domingo.

A falta de javi gòmez noya por lesiòn , el favorito era mario mola que estaba en cabeza del campeonato del mundo.
Pero mario no es tan buen nadador como javi y los hermanos brownlee, con la ayuda de varga amigo suyo y buen nadador consiguieron descolgar a mario mola y juntar a un grupo de nadadores-ciclistas que hicieron estèril el intento de mola de aunar voluntades para cazar al primer grupo.
Se puso a tirar del grupo y se desgastò, perdiendo tiempo en cada vuelta. Alarza ademàs se viò retrasado por una caìda y tampoco pudo echarle ninguna mano.Perdiò minuto y medio hasta empezar a correr.Si hubieran llegado juntos a la transiciòn, todos juntos , mario hubiera tenido alguna oportunidad porque es muy buen corredor .
Mola cansado no pudo subir al podio, quedò 8º. Ganaron los brownlee y alistair repitiò medalla de oro .
Nada que decir de su victoria.Fueron màs listos . Crònica màs abajo .

Pero llegamos èste fin de semana a la final del campeonato del mundo en Cozumel.Los brownlee tenìan diseñado el mismo esquema que en Rìo.La diferencia es que mario mola estaba delante en el campeonato y si terminaba en el podio aunque ganara jonathan y fuera segundo alistair, mola era campeòn, necesitaban que se añadiera un tercero y el elegido era el sudafricano schoeman,que es muy bueno en los tres segmentos y 3º en rìo . Si jonathan fuera segundo entonces mario tenìa que terminar el 5º para ganar.

La liebre en la nataciòn eran el francès raphael y el eslovaco varga , pero como habìa la posibilidad de que mario mola se agregara al tren natatorio, la soluciòn era fàcil, un mamporro propinado por alistair con agarre y le quita las gafas y el gorro.
He recibido muchos golpes en la nataciòn de triatlones , en algunos me han descolocado las gafas o me las han quitado pero nunca he perdido las dos cosas al mismo tiempo por un golpe. Tiene que ser un agarròn intencionado .
Aùn asì mola sòlo perdiò 20 segundos en la primera transiciòn . Lo que pasa es que se formò un equipo ciclista compuesto por
schoeman , raphael, brownlee jonathan , brownlee alistair , salvisberg , fabian, billington, y royle que fueron aumentando la ventaja vuelta tras vuelta y acabaron con minuto y medio de ventaja sobre mola. Hasta aquì nada que decir ,( sin contar que alistair deberìa ya estar descalificado), sòlo que mario no supo aunar voluntades ciclistas para que con un grupo màs numeroso en el que estaban los españoles alarza y hernàndez. Lamentablemente dapena que fuè para ayudar a mario no pudo hacerlo en el sector ciclista , porque iba en un grupo de detràs de mario.

LLegamos a la carrera final y todo va segùn lo previsto por los hermanos brownlee, van en cabeza y tienen de podio de reserva a schoeman. Mola recorta corriendo en un grupo en el que va con murray que entrena con èl , desgraciadamente, no se acerca lo suficiente.

Pero en la ùltima vuelta jonathan es ambicioso y quiere ganar a lo grande, en solitario, pega un tiròn y se va de schoeman y de alistair, lo que pasa es que se le olvida beber lo necesario. En los avituallamientos lìquidos se echa agua por encima, pero no bebe y cuando faltan 500 m lo paga con un golpe de calor, empieza a trastabillar y cuando faltan 200m casi se cae y se agarra a un juez . En èse momento llega alistair, lo arranca de los brazos del juez, pasa el brazo de jonathan por su hombro y a jonathan lo sujeta por su cintura y lo arrastra hacia meta . No puede evitar que schoeman se haga con la victoria, pero cuando llega a la lìnea de meta arroja a jonathan al suelo para que pase segundo y entra èl tercero .Murray tiene unos segundos de ventaja sobre mola y le espera en la lìnea de meta para informarle de que es el campeòn del mundo , entra 4º y mola 5º.
Mola le intenta dar la mano a alistair, pero se la rechaza y alistair si acepta la mano de murray.
Mola hace unas declaraciones deportivas respetando al rival caìdo .
Alistair dice que ayudò a su hermano por razones mèdicas, para que fuera atendido en meta cuando estaba destrozado a la vista del final y con un juez.Es lo contrario, puso en riesgo su vida por conseguir el tìtulo con rabia porque no pudo culminar el doblete previsto.

España presenta una reclamaciòn por el ataque de alistair a mola en la nataciòn y por ayuda externa de alistair a jonathan . En cualquier triatlòn ambos serìan descalificados, pero curiosamente no sucede asì y murray y mola pierden el podio de cozumel y alarza pierde la segunda posiciòn del campeonato.

Lo que hizo alistair con su hermano es peligroso, porque en èse momento hay que dejarlo con el juez a esperar que lleguen los sanitarios que estaban a 50m para que lo atiendan y no exponerlo a que se muera en sus brazos. No entiendo a los que valoran positivamente su gesto, porque no le hizo ningùn bien ni a su hermano , ni al triatlòn.
España preside la itu y acepta la cacicada de los jueces de no descalificar a los antideportivos hermanos brownlee . En cualquier triatlòn de pueblo hubieran sido descalificados sin contemplaciones.


opiniones de mario mola y javi gomez noya
Tanto gomez noya como mario mola dicen que en caso de alistair hubieran hecho lo mismo. Son buenas personas , quijotes y deportivos .
Los jueces no tenìan que haberlo consentido y punto .
mario
"En unas condiciones muy duras, afortunadamente pude acabar en el top five, teniendo en cuenta que Jonhatan no había ganado la carrera" comentó Mario tras acabar". "Sabía que el rol de Alistair iba a ser ayudar a Jonathan.Tampoco lo puedo concebir de otro modo porque son hermanos. Así que teniendo en cuenta eso, pensé que iba a acabar de nuevo como subcampeón mundial, luchando hasta el final. Pero entonces empecé a escuchar algunos comentarios de lo que había sucedido" añadió."Nadie quiere eso. Todos somos grandes competidores y queremos que todos estemos bien al cruzar la línea de meta. No es la manera como me hubiese gustado. Pero esto es una carrera, esto es triatlón, y estoy contento con mi título mundial".
http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/mario-mola-campeon-mundo-triatlon-2016

javi
"Claro que puede ser peligroso", comenta el triatleta gallego, que sigue recuperándose de su lesión en el codo que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Río. "Yo entiendo a Alistair, ve que la meta está tan cerca y que el hermano puede ser campeón del mundo y le empuja como sea hasta allí. Quizá yo habría hecho lo mismo, tendría que verme en esa situación".
http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2016-09-20/triatlon-jonathan-alistair-brownlee-mario-mola-javier-gomez-noya-cozumel-peligroso_1262512/


.-.-.-.-.-.-

A continuaciòn informaciòn sobre los reglamentos

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieactaDwEnsre_lw5kjJdvBelwIXMHI6AYt754sLNzRpGa7kvv0vpmj3kantWOZVZEfRGcjjwWKLSCDKZRREX5OsniuMKqNXc2Y6AfrshLq7dqfjYaM6yBX6wV5eKDT6-4yiju/s320/brownlees2.jpg
7 Recibir ayudas externas General descalificaciòn
http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2016/07/Reglamento.Competiciones.CSD_.Aprobado.pdf



http://www.triathlon.org/uploads/docs/itusport_competition-rules_november20151.pdf



Cacicada itu en Cozumel,
no descalifican a alistair brownlee que le quitò gorro y gafas a mario mola al principio de la nataciòn y no descalifican a los dos hermanos por ayudar alistair a jonathan a 200m de entrar en meta por golpe de calor.Dicen que està permitido y señalan el apèndice k regla 7 que dice exactamente lo contrario.Si no se puede volver al sitio desde donde saliò del recorrido se descalifica. Cuando Se sujetò al juez , sòlo le podìa ayudar el juez o su hermano a volver a la carrera donde saliò , desde luego no se puede abrazar y acompañar hasta la meta.

El perjudicado el deporte y alarza que pasa al tercer lugar del campeonato en lugar del segundo .Murray y Mola pierden el podio en Cozumel .


“First of all this was not how I wanted to win the world championship. Luckily I was able to be in the top five considering Jonny didn’t win the race. To be honest, I was already considering that the role of Alistair was to help Jonny,” said Mola of his newly earned crown. “Considering that, I thought, well I’m going to be second again, but at least I will fight until the end. And when I heard Jonny isn’t feeling well, I thought ‘I need to fight to the end’. We want everyone to be safe after the finish line, it’s not the way I wanted it, but that’s triathlon.”

Following an appeal by the Spanish Triathlon Federation to disqualify Jonathan Brownlee for accepting assistance from Alistair Brownlee to finish the 2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel, during which Jonathan struggled with heat exhaustion in the final portion of the run, the ITU competition jury unanimously ruled against disqualifying Jonathan. The ITU Competition Jury made this decision in accordance to Appendix K, Rule 7, which states that athletes can receive help from another athlete, Technical Official or Race Official.

7. Accepting assistance from anyone other than a Technical Official, race official or other athlete
- If it is possible to amend and return to the original situation Stop and go
- If not: DSQ ( disqualification)

http://www.triathlon.org/uploads/docs/itusport_competition-rules_november20151.pdf


“I have been in that position before, when it happened to me in London a few years ago, I remember being in second place and then coming around and someone telling me I was in tenth,” Alistair Brownlee said. “I couldn’t remember all of those people passing me. So I swore that, literally if it happened to anyone I would help them across the line. It is an awful position to be in, if he clunks out 1k from the finish line there is no medical support, it is a dangerous position to be in. Obviously the World Series is a big race, but I just had to do what was right in that situation.”
http://www.triathlon.org/news/article/mola_named_the_2016_world_champion



.-.-.-.-.-.-.-.

Final del campeonato del mundo de triatlòn en cozumel

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/09/campeonato-del-mundo-de-triatlon.html

.-..-.-.-.-.-


juegos olìmpicos triatlòn de rìo

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/08/el-jueves-es-dorado-craviotto-y-toro.html


.-..-.-.-.-.









Six-month ban for Brit triathlete Harry Wiltshire
Wiltshire's tactics have ended his season


By TIM HEMING
18:48, 25 Jul 2011


BRITISH triathlete Harry Wiltshire has been suspended for SIX MONTHS for blocking world champion Javier Gomez in a race.The International Triathlon Union, the worldwide governing body for triathlon, said it has imposed the suspension due to ‘unsafe and unsportsmanlike’ conduct at the European Championships in Pontevedra on June 25.A disappointed Wiltshire said: "I am extremely upset to have been accused of unsportsmanlike conduct and a six month ban from competing in the sport that I have been a proud participant in for 14 years is a real blow.”Wiltshire, 28, was caught in video footage, below, appearing to intentionally impede Gomez during the swim and then block his passage exiting the water.

The Spaniard, racing in front of his home crowd, was fuming afterwards and said on his blog: “The video is a fraction of the assaults. The first thing I notice is someone grabbing my foot and pulling it back.
Wiltshire's 'blocking' tactics
“The second thing that happens is Harry rushes to me and sinks me grabbing my head and shoulder.”

The race was won by leading British triathlete Alistair Brownlee, who regained his title despite a puncture on the bike leg, which meant he had to stop to change a wheel.Team-mates Wiltshire – who was later disqualified – and Todd Leckie, both dropped back to help Brownlee battle back to the head of the field before he raced brother Jonny to a one-two finish on the run.A British Triathlon Federation statement said: "The ITU has made clear that any infringement of the ITU rules or code of conduct is a very serious matter."The ITU has taken the decision to apply a sanction of six months suspension from all ITU and National Federation sanctioned competition running from Sunday June 26, 2011."British Triathlon remains committed to our core values of fair play and good sportsmanship, and we will continue to review how these values are reinforced and upheld in our sport."While the ITU deemed Wiltshire's actions illegal it found no evidence of team orders that led to the incident.

Commenting on Twitter, Leckie said: "There was no team order for Harry's actions. I can only speak for what I saw/heard. I was present for the team meetings."However, the incident does raise the debate over the use of team tactics in elite triathlon.Some nations, including the British, have already admitted they are considering the use of a strong biker - or domestique - to help their premier athletes go for gold in London 2012.

World Ironman champion Chris McCormack is attempting to qualify for the Australian team in this role and the Canadians deployed it successfully in Beijing 2008 to help Simon Whitfield to a surprise silver.The ban prohibits Wiltshire from taking part in ITU competitions or competitions sanctioned by National Federations affiliated to ITU.

The route for any athlete appeal will now be through the Court of Arbitration for Sport.

http://www.thescottishsun.co.uk/scotsol/homepage/sport/olympics/3714099/British-triathlete-Harry-Wiltshire-has-been-banned-for-six-months-for-blocking-world-champion-Javier-Gomez.html

.-..-.-.-.-.-



lo que dice un ciclista y mèdico


EL ERROR DE ALISTAIR BROWNLEE


Desde el punto de vista técnico se puede permitir la ayuda entre corredores durante la participación de un Triatlón.

Esta norma se basa en el denominado “espíritu deportivo” con el que no estoy en absoluto de acuerdo, pero eso es otra historia.

Lo cierto es que la acción de Alistair ayudando a su hermano Jonathan a cruzar la meta en segundo lugar y quedar él el tercero, vuelve a dar la vuelta al mundo como un símbolo de la fraternidad en el deporte, de la ayuda, de la colaboración, del altruismo, del ejemplo a seguir….

En realidad esta acción de Alistair es su gran error.

Veamos por qué.

EFECTO SOBRE LA COMPETICION. Parece claro que si Jonathan que iba en primer lugar hubiese estado compitiendo sin la presencia de su hermano, habría quedado parado a 200 mts de meta completamente desorienatado. Su desvanecimiento no es, cómo asegura el español Mola, por que ante tanto esfuerzo “su cuerpo desconectó”. Esto no va así y lo veremos más adelante. Su desvanecimiento es causa de un esfuerzo desmesurado y no asimilado correctamente por su organismo. Es un error táctico en el empleo y distribución de sus energías, un error de cálculo, una apuesta exagerada que lleva al traste con las intenciones deportivas de la victoria. Nunca debía haber ganado, como no ganó. Y nunca debía haber pasado la meta, y sí la pasó. Jonathan erró en su planteamiento, y Alistair, en su acción que adultera el resultado de la competición. Mil puntos de diferencia en la clasificación general tienen la culpa. Ahora bien, ¿qué va a ocurrir en la competición amateur en adelante ante un caso similar?. La respuesta es clara, todos somos Alistair, todos a ayudar. Esto no es lo correcto y lo veremos claramente más adelante. El efecto sobre la competición es claramente negativo.


EFECTO SOBRE EL DEPORTISTA AYUDADO. El organismo está diseñado para la supervivencia. La ausencia de oxígeno en el cerebro es un estímulo tan poderoso que lleva al deportista a detenerse, a disminuir el gasto en todo lo posible para que las neuronas sobrevivan. Sin vida cerebral no hay nada. Pues bien, en esas estaban las células del menor de los Brownlee cuando llega el hermano y lo vuelve a activar, vuelve a disminuir la entrada de oxígeno en el cerebro de Jonathan y le impulsa a meta. Las imágenes con los ojos perdidos de Jonathan son espeluznantes. ¿Y si hubiese fallecido tras su acción?. El deportista que en una situación de anoxia pierde el control de su sistema muscular, de su capacidad de reacción, debe ser ayudado a recuperar dicho control, dicha capacidad. No hay que incrementar su agonía, ni 200 metros, ni 100, ni uno.
04-www-elmundo-esfoto http://www.elmundo.es



EFECTO SOBRE EL AFICIONADO AL DEPORTE. Nuevamente estamos ante un caso de EPICA EN EL DEPORTE ERRONEAMENTE INTERPRETADO. Ahora tenemos que hacer labor pedagógica para enderezar este entuerto. Nunca, nunca jamás se debe hacer esto cuando veamos a un deportista tambalearse. El aficionado necesita de estos gestos para “inspirarse” en sus entrenos y sus retos, pero no se da cuenta de lo desencaminado que va. Solo van a prolongar el mal que ya se ha implantado en el organismo del afectado. Actuemos con eficacia y conocimiento


LO QUE SE DEBE HACER EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS

Ante una situación de desorientación es prioritario tumbar al deportista, ya solo con esta acción estamos favoreciendo la irrigación cerebral.

Bajarle la temperatura, aplicar agua, pedir ayuda a la organización, hielo.

Llamar al 112. Si no hay respuesta a estos dos gestos sencillos y persiste la desorientación, pérdida de conocimiento, habla errática etc, coger el móvil que todos debemos llevar y llamar al 112 y determinar nuestra posición solicitando la ambulancia con la finalidad de trasladar al deportista afectado.

Iniciar las maniobras de resucitación. Si en el plazo de haber pedido ayuda y la llegada de la misma podemos certificar la ausencia de respiración y no responde normalmente, debemos iniciar el masaje cardiaco, las maniobras de resucitación. Esto no es fácil y todos deberíamos asistir a cursos de primeros auxilios para poder adoptar la postura correcta a la hora de hacer las maniobras de resucitación, su ritmo y sus puntos de comprobación.

Nunca hay que animarle a continuar!

https://senkirol.wordpress.com

.-.-.-.-.-.


la ayuda entre corredores no està permitida , no està permitida la ayuda externa ni entre triatletas para avanzar .

la fetri por fin reacciona y va a reclamar


Comunicado FETRI sobre la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón
20 septiembre, 2016

La Federación Española de Triatlón (FETRI) a través del presente comunicado informa de cuanto sigue:
Analizados los hechos acontecidos con ocasión de la prueba final de categoría elite masculina de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón disputada en Cozumel – México el 18 de septiembre de 2016, la FETRI informa de su intención de presentar el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral de la ITU (Federación Internacional de Triatlón).
Pese a que la reclamación presentada por la delegación española ante el Jurado de Competición tras de la finalización de la prueba no fue estimada, considera la FETRI que una correcta aplicación e interpretación de la reglamentación debería conllevar la descalificación de los deportistas implicados. Y entiende la FETRI que la consabida actuación de ambos participantes es merecedora de su descalificación en base a cuanto se encuentra contemplado en la normativa de competición vigente de la ITU.
Se trató de una situación en la que se produjo una evidente ayuda de un participante a otro, no estando permitida ni prevista la misma en la reglamentación aplicable. Debe tenerse presente que la situación denunciada tuvo incidencia en el resultado tanto de la prueba final de Cozumel como del Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2016, afectando directamente a resultados deportivos de triatletas españoles.
Las ayudas o apoyos entre participantes, como era el caso, deben limitarse a las que estén expresamente autorizadas en la reglamentación, pero no a otras. Admitir ayudas o apoyos entre participantes que no se encuentren expresamente previstas en la normativa compromete la propia esencia de una especialidad deportiva individual.
Plantear una apelación ante el Tribunal Arbitral de la ITU debe ser entendido como una actuación de la FETRI de lógica defensa de sus propios intereses y los de sus deportistas.

http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/09/20/comunicado-fetri-sobre-la-gran-final-de-las-series-mundiales-de-triatlon/

.--.-.-.-.

¿por què recurrir ?
1.-Evitar que se siente un precedente

No ponemos en duda que la acción de Alistair para con Brownlee es bonita (desde un punto de vista de lealtad), aunque conlleve más peligros que beneficios. Eso podemos estar discutiéndolo largo y tendido. Pero el problema es que siente un precedente. Anoche le preguntaban a Mario Mola que qué cree que hubiera ocurrido si los afectados fueran él mismo y Javier Gómez Noya. Mario no sabía a ciencia cierta qué podía ocurrir.

La obligación de la ITU es analizar objetivamente los datos y actuar conforme a la ley, que es bien clara.

2.-Defender económicamente a Fernando Alarza

Quedar tercero en unas series mundiales es un magnífico resultado para el talaverano. Pero ser segundo, lo es aún más, y deja muy a las claras el pedazo de temporada que ha hecho Fernando. Pero es que hay más: el premio económico por quedar segundo es de 55.000 dólares. El premio por ser tercero, de 38.000 euros. Es decir, a Fernando le va en la decisión la nada desdeñable cantidad de 17.000 euros. En un deporte en el que ser profesional es tan difícil y en el que los nuestros tienen tan complicado el acceder a marcas que les apoyen, ese dinero significa mucho.

Pero aparte hay otros 8.500 euros correspondientes a los de la Gran Final que incrementarían el propio Fernando Alarza (2.300 dólares) y Mario Mola (6.200) por mejorar dos puestos su clasificación.

Es decir, estamos hablado de más de 25.000 euros para el bolsillo de los nuestros. Razón más que de peso para que nuestra Federación les defienda ante todos los organismos que hagan falta.

3.-Defender la posición del triatlón español

Nadie pone en duda el prestigio del triatlón español a nivel mundial, pero igual que los británicos pueden presumir de tener al primer y segundo clasificado de los Juegos Olímpicos, nosotros queremos presumir de tener al primer y segundo clasificado del Campeonato del Mundo.


http://www.planetatriatlon.com/la-fetri-recurrira-ante-tribunal-arbitral-la-itu-resultado-la-gran-final-cozumel/
.-.-.-.-.-.


Y porque es justo recurrir una resoluciòn injusta !

No hay comentarios: