viernes, septiembre 02, 2016

Ciclista agredido en mèxico por lord jeep/Niño de 12 años muere ,se clava el manillar de su bmx en el estòmago en un skatepark en Viladecans Barcelona








Un ciclista fue insultado y golpeado ayer por la tarde en la calle Alfonso Reyes esquina con Altata, en la colonia Hipódromo Condesa.

“Otro día más con estos chilangos que no saben manejar”, dice el ciclista en un video difundido por la pagina de Facebook Liga Peatonal, en donde se observa cómo se dirige al conductor de un Jepp color negro, el cual minutos antes lo había agredido.

De acuerdo con el ofendido, se encontraba circulando por el carril de extrema derecha de la calle Alfonso Reyes “ocupando el carril completo como el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal lo establece en el art. 7-11” lo cual hizo molestar al conductor del Jeep.

Al descender del vehículo, el ciclista lo cuestionó sobre el por qué lo agredió y sobre el reglamento de tránsito, a lo que el señor contestó “haste a un lado y punto… chinga a tu madre con tu artículo y ya”.

El joven sigue al conductor para preguntarle cuál es su postura con respecto a los ciclistas.

“Que no respetan, no debes de circular por ahí. Hay pistas especiales para circular y tú vienes por otro camino”, contesta el conductor.

Mientras continúa la discusión, una señora que viajaba de copiloto en el auto intenta quitarle el celular al ciclista mientras el conductor patea en repetidas ocasiones la bicicleta, lo que provoca que el joven pida auxilio a un policía que pasaba por el lugar.

El oficial solicita al conductor que deje de agredir al joven mientras se interpone entre este y el agresor.

La discusión termina cuando ambos ocupantes del automóvil se alejan del lugar mientras el policía indica al joven como realizar la denuncia correspondiente.

“Me volví a encontrar al agresor, me insultó. Al cuestionar su ignorancia de la ley aprovechó que no había policía y respondió con un puñetazo”, continúa el video mientras se muestra una foto del ciclista con un golpe en el labio superior.

Por lo anterior, informa a un policía que ha decidido proceder con la denuncia correspondiente por la agresión.

El joven que realiza la grabación considera que hay una 'guerra' contra los ciclistas porque la gente piensa que tienen impunidad, “no es cierto, tenemos derechos y obligaciones como cualquier otro, específicamente como los que tienen vehículo”.

La grabación continúa mientras suben al conductor del Jeep a una patrulla. “Nos vamos a Juez Cívico y a ver cómo la justicia trabaja”, menciona el ciclista.

“Después de esto me trasladaron los policías al juez cívico Cuh-8 donde el juez y otros insistieron en que yo desista de mi denuncia. Amenazaron que si procedía, yo sería sancionado porque mi agresor declaró que lo insulté.

“En el expediente del caso eso fue justo lo que quedó: que yo tendría que ser amonestado por solicitar que se cumpliera la ley”, finaliza el video.

http://104.130.41.150/articulo/metropoli/cdmx/2016/08/22/agreden-ciclista-ahora-en-la-hipodromo-condesa

.-.-.-.-.-.

Muere un joven tras clavarse el manillar de una bicicleta en Barcelona

La bicicleta, un modelo BMX, era completamente apta para utilizarse en un skatepark, y el adolescente tenía experiencia practicando este deporte
VILADECANS (BARCELONA)
2 septiembre 2016 19:49

Un joven de 12 años ha muerto después de impactarle en el estómago el manillar de una bicicleta en un skatepark de Viladecans (Barcelona), han informado testigos del accidente, que se produjo el miércoles.Uno de los testigos ha explicado que "al entrar a la rampa se le giró el manillar de la bicicleta y se le clavó en el estómago", a última hora de la tarde del miércoles.Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han informado de que sufrió un "traumatismo abdominal" y le trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu, donde murió minutos más tarde, y ha sido enterrado este viernes.La bicicleta, un modelo BMX, era completamente apta para utilizarse en un skatepark, y el adolescente tenía experiencia practicando este deporte.El Ayuntamiento ha explicado que el skatepark de la avenida Torre Roja se inauguró en febrero de 2015 tras invertirse 100.000 euros y cumple todos los requisitos de seguridad, y ha decidido no cerrar la instalación porque el suceso ha sido considerado un accidente.

http://www.larioja.com/nacional/201609/02/muere-joven-tras-clavarse-20160902194810-rc.html

No hay comentarios: