miércoles, octubre 12, 2016

Mcaskill video nuevo ! /Castroviejo medalla de bronce en el mundial de contrareloj, gana martin



.-.-.-.-.-.-.-.






.-.-.-.-.-.-








Castroviejo conquista el bronce en el Mundial contrarreloj de Doha
España vuelve al podio 11 años después - El alemán Martin suma su cuarto oro, por delante del bielorruso Kirienka


12.10.2016 | 17:04

El español Jonathan Castroviejo por fin pudo saborear un podio al colgarse el bronce en la contrarreloj del Mundial de ciclismo de Doha (Catar), en una prueba en la que el alemán Tony Martin, del equipo Etixx-Quick Step, conseguido su cuarto título al imponerse con un crono de 44:42.99.

Martin, campeón en 2011, 2012 y 2013, recuperó el cetro universal de la especialidad y consiguió su séptimo podio, tras haber sido tercero en 2009 y 2010 y segundo en 2014. El alemán precedió en el podio al bielorruso Vasil Kirienka, vencedor en los Mundiales de 2015 en Richmond (EEUU) y que marcó un tiempo de 45:28.04, y al español Jonathan Castroviejo, con 45:53.90. Bajo un intenso calor y apenas público por el recorrido, de 40 kilómetros, la prueba contrarreloj estuvo marcada por el magnífico tiempo que consiguió el sorprendente irlandés Ryan Mullen, quien paró el reloj en 46:04.74 y llegó a soñar con alcanzar el podio porque nadie podía casi ni acercarse.

Sin embargo, cuando empezaron a salir los grandes aspirantes el decorado cambió. Tony Martin exhibió todo su potencial en las rectas catarís y poco a poco, sin remisión, comenzó a marcar la pauta para cerrar con un nuevo oro mundial un mal año.La tremenda potencia del germano le reportó otra vez la corona e igualó en el palmarés con otro mito de la lucha contra el reloj como Fabian Cancellara. El corredor de Cottbus, de 31 años, irremisiblemente, según cubría los parciales, acababa con el sueño de Mullen y cuando llegó a meta firmó un tiempo imbatible de 44:42.99 para proclamarse de nuevo campeón.

Kiryenka partió el último en su condición de defensor del título. El ciclista del Sky se fajó y de no haber sido por la exhibición de Martin podría haber revalidado la corona, pero al final cambió el oro de Richmond por la plata en Doha con un crono de 45:28.04, a 45.05 del germano.El podio lo cerró Castroviejo. El corredor del Movistar por fin puso fin a su maleficio, tras los cuartos puestos de los pasados Mundiales y en los Juegos Olímpicos, y saltó al podio. El vizcaíno, campeón de Europa este año de contrarreloj, llegaba a Doha dispuesto a alcanzar un premio merecido durante mucho tiempo, colgarse una medalla mundialista por fin. Desde el principio estuvo en la lucha por el podio y lo confirmó en los últimos kilómetros, en los que se lanzó a por el metal y acabó tercero a 1:10.91 de Martin.

Es la primera medalla para España en la contrarreloj desde que José Iván Gutiérrez se proclamó subcampeón en Madrid en 2005 y se une en el podio de la especialidad a ilustres como Miguel Indurain y Abraham Olano, que ganaron el oro en 1995 y 1998, y como Melchor Mauri e Igor González de Galdeano, que también obtuvieron sus correspondientes medallas. El australiano Rohan Dennis, que por momentos pareció ser el gran rival de Castroviejo para arrebatarle el podio, finalmente no pudo y acabó sexto, tras el polaco Maciej Bodnar, cuarto a poco menos de seis segundos del español, y Mullen. El otro español participante, Imanol Erviti, finalizó en la trigésima séptima plaza con un tiempo de 48:28.95, a 3:45.96 del ganador.



http://www.diarioinformacion.com/deportes/2016/10/12/castroviejo-conquista-bronce-mundial-contrarreloj/1815935.html
.--.-.-.-.-

Mundial Doha CRI: Póker de Martin y Castroviejo bronce


Fernando Ferrari / Ciclo 21
Jonathan Castroviejo y Tony Martin se encargaron de pulir el ya lustroso palmarés del Campeonato del Mundo contrarreloj, quizás la disciplina más justa del programa -averías mecánicas aparte- porque no hay otros condicionantes. Tienes que ser el mejor el día D en la distancia X y bajo el clima Y. En este caso el 12 de octubre, sobre 40 kiómetros y casi los mismos grados en el -nunca mejor escrito- desértico recorrido catarí. Y así luce la relación de ganadores desde que Chris Boardman la abrió allá por 1994 en Sicilia. Grandes nombres de los últimos tiempos con Indurain y Olano como españoles irisados.
Y ahora la cierra este alemán –tricampeón por equipos con el Etixx– que ha firmado la peculiar hazaña de -por fin- igualar al mandamás de la modalidad hasta hoy, el vigente campeón olímpico en Río y ausente en Doha, Fabian Cancellara. Uno de los formidables duelos del ciclismo moderno que comenzó en 2006 con el primer oro del suizo (más tres bronces) y que, de momento, queda pendiente para la subida explosiva final de Bergen donde sí estará el teutón -no ya el retirado Espartaco- ya con la publicidad de Katusha, su nueva formación. Un recorrido que no favorecerá la fractura del empate pero será el único que tendrá ese privilegio y con el dorsal 1. Otro aliciente para la próxima cita.
Y la clave de la séptima presea (una plata y dos bronces adicionales) la tiene la recuperación de su postura que no le dio alegrías en las últimas ediciones donde fue superado por Bradley Wiggins en Ponferrada y con la que ni siquiera conoció el podio de Richmond. Martin adoptó una especie de encogimiento que le permitió ir menos estirado, pero compensado en comodidad a la hora del pedaleo y aplicar muchos más vatios. Y no erró en su elección ya entrenada anteriormente.
Y así fue superando los registros del irlandés Mullen -subcampeón sub-23 en Ponferrada- que prefirió competir con la categoría absoluta en lugar de la inferior y él sí se equivocó porque vista su demostración posiblemente hubiera dominado el escalafón que se llevó otro alemán, Mathis. Mullen ocupó la silla más caliente muchos minutos y al final se quedó a 11 segundos del bronce. Martin fue inalcanzable para todos -incluido la plata del ya excampeón Vasil Kiryienka que esta vez sí se centró- y a pesar de la tórrida temperatura su adaptación al mismo circuito donde ganó con su equipo el oro colectivo fue decisiva.

Y ese bronce no fue ni para Mullen ni para el buen especialista polaco Maciej Bodnar que se quedó en la puerta. Si Jonathan Castroviejo –sin contrato oficial para 2017– se paró en ese mismo arco en el pasado Mundial y, sobre todo en los recientes Juegos Olímpicos ante el también ausente Froome, en Doha el excampeón de España supo sufrir hasta el final y tener ya en poder la primera medalla de su palmarés. Un metal que añade a su Europeo y que quizás tiene como clave secundaria el accidente que tuvo en la Volta al Algarve en febrero. Su baja le ha permitido llegar más fresco física y mentalmente que muchos de sus rivales en este ocaso de la campaña. Y a pesar de que el circuito lo denominaba como “anti yo”, el vasco supo acoplarse a su bicicleta e ir de menos a más como marcan los buenos cánones de los entrenadores. De sexto en los dos primeros puntos intermedios cazó el bronce gracias a un excelente final en el que no se dejó un gramo de energía.
Y antes del podio, con el corazón acelerado, dijo a Luis Román -jefe de prensa de la RFEC– que “es un pequeño premio para mí”. Con el paso del tiempo y cuando repase de vez en cuando ese granado historial -ya tiene algo en común con Miguel Indurain, Olano, Mauri, Igor González de Galdeano e Iván Gutiérrez– se dará cuenta de que irá creciendo. Y a sus 29 años aún le quedan unas cuantas ediciones en sus piernas. Su “problema” se apellida Martin y sus 31 años. Un reto magnífico por superar.
http://www.ciclo21.com/mundial-doha-cri-poker-de-martin-y-castroviejo-bronce/

No hay comentarios: