miércoles, octubre 12, 2016

hurchillo xtremmm / la caìda de la palmera candelabro en el altet en un parque infantil

NOV 26 TRANS Espadan En MTB

Montanejos, Valenciana, Spain

.-..-.-.-.

.-.-.-.-.-.-

.-.-..-.-.-.

hurchillo xtremmm
hoy me desplacè a hurchillo con ànimo de participar en el entrenamiento del du cross .

LLeguè a las 9 menos cuarto a la plaza de la iglesia, pero no se veìa a nadie de la partida por allì y no sabìa como llegar a la salida,
Despuès de rebuscar en los circuitos que se bajaban al google earth, se veìa claro que estaban entre el pueblo y el monte de las antenas , pero no se veìa el còmo llegar hasta allì . No tenìa el teléfono del responsable y estuve 45 minutos dando vueltas hasta que se me ocurriò llegar al cementerio . Allì habìa una carretera asfaltada en subida y enseguida se llegaba a una explanada donde habìan aparcados varios coches de participantes. y ensseguida llegò mari carmen del pasico a pasico con su marido e hijos. Hemos participado en muchas pruebas de du cross juntos. Ella es mejor corriendo pero no es tècnica en la bici y yo lo contrario, eso significa que cuando la ruta ciclista es complicada con trialeras, piedras y similares la pillo allì y depende de la dificultad me vuelve a pillar en la carrera final.Últimamente es lo que ocurre. Ahora gana su categorìa de veterana y yo suelo estar en el podio de mi categorìa veterano 3 .

No querìa esforzarme mucho porque el domingo tengo un triatlòn olìmpico en guardamar ( su marido actuarà de juez ) del NDS ( no drafting series ) y hoy es sòlo un entrenamiento .

Hay muchos cazadores por allì, se oyen tiros, estamos en temporada de caza ( mal asunto ) y estoy aparcado al lado de un camino que va paralelo a un canal que nos lleva a la salida en 1km màs o menos.

Dejo el coche allì aparcado y me voy con la bici a la salida pedaleando con las zapas de correr ,llevo el casco y los guantes puestos y las zapas de la bici sujetas con su velcro a los cables de freno.
Menos mal que se han perdido muchos participantes y en lugar de salir el primero a las 9:30 y yo a las 9:44 empezamos a las 10 y yo 15 minutos despuès mientras nos explican los circuitos .
Hay corredores a piè (trail) ciclistas de montaña y duatlòn crossistas y vamos saliendo intercalados cada minuto .
Llevo zapatillas de trail adidas , medias de compresiòn , pantalòn de lycra con mini badana xterra , camiseta blanca de manga corta del etc, chaleco de bici del etc , gafas y pañuelo buff y guantes cortos. Hace viento fresco y no me sobra nada de ropa.

Yo tengo que dar dos vueltas corriendo de 3km y cada vuelta tiene ademàs un bucle intermedio en la parte de encima del canal.
Empezamos bajando por una cuesta muy empinada que me obliga a bajar de lado porque el suelo es de tierra suelta y piedras.Sigo bajando y una arbusto me araña la pierna por fuera. Enseguida llegamos a un kilòmetro vertical , bueno en realidad 200 m que hay que hacer andando por escalones .Me pasa un chico que empieza corriendo los escalones pero enseguida se da cuenta de que no se puede correr. Se llega a un bosque y se pierden las señales. El chico que me adelantò està perdido y yo indico el camino porque me doy cuenta de la direcciòn que hay que llevar , llega otro chico por detràs y lo confirma .
Enseguida llegamos al canal que entra en un tùnel y podemos pasar por encima, para seguir la ruta.
Ahora se sube por un lecho de torrente de piedra donde tampoco se puede correr y mucho menos cuando se llega a la zona de escalones que suben a una explanada con casa derruìda cerca de las antenas. Se gira a la izquierda y se va a media ladera hasta que se llega a la subida a las antenas de asfalto, muy empinada y haciendo eses..
Nosotros bajamos en directo, acortando hasta que se toma un camino de bajada que llega al principio del torrente otra vez para hacer el bucle por segunda vez.

Hacemos todo el bucle de nuevo y en la zona de la casa derruìda me pasa una chica que va encendida y que no gira a la izquierda por el camino correcto, le pego un grito para que gire , pero va encendida y no me hace caso.
Yo me doy cuenta de que el circuito es demasiado duro, peligroso y en el que no se puede correr para hacerlo dos veces . He tardado casi 45 minutos para 3 km a 15 min/km ! y decido coger la bici directamente .Se lo comunico al organizador y llego a la bici , me pongo el casco, me cambio de zapas y salgo paralelo al canal .Inmediatamente me adelanta un chico en bici , pero yo tranquilo , lo veo delante y a los 2-3 km le paso.
A los 5 km recorridos paralelos al canal , veo a mari carmen que viene de vuelta , me anima y yo me extraño porque se suponìa que no debìa volver por allì. Luego me explicò que decidiò volver porque pensaba que ya habìa hecho suficiente.

Llegamos a la carretera general de torremendo , giro a la derecha 500m y giro a la derecha hacia las fuentes de don juan.

En las casas me pasan tres que me preguntan si he dado las dos vueltas a pata , efectivamente no.y les sigo.Bajada ràpida y les recorto distancia

Llegamos a una cuesta impresionante , me voy acercando a dos el inglès y su amigo kaye . A mitad de cuesta se gira a la derecha por un sendero de a uno y paso al ciudadano kaye. El sendero vuelve al camino principal y arriba espera el inglès.

Trialera de bajada ciclable con algun paso difìcil, no me arriesgo y lo paso andando.
Abajo hay un cruce y no veo las cintas , voy a la derecha y me gritan los chicos y una chica desde el cruce que me he equivocado y que vuelva por el otro camino.Lo hago y los sigo, vuelvo a pasar a kaye y llegamos a otro cruce donde està el inglès y no sabemos si es derecha o izquierda porque la señal dice derecha. Llega un ciclista subiendo desde la derecha y le preguntamos si hay cintas de señal en la subida y dice que no
Llega kaye, le doy unas chuches porque le falta fuerza aunque dice que tiene sed.
Al final vemos unas cintas por la izquierda y bajamos hasta un cruce al lado de una finca de caza . Hay un letrero que indica a la izquierda y unas cintas rojas y blancas que indican derecha . Yo creo que hay que ir a la izquierda pero llegan los otros ( inglès + kaye)y dicen que a la derecha . Seguimos a la derecha unos km y vemos a dos chicas que vuelven por allì y dicen que por allì no es.

Ya estamos hartos de juegos y decidimos seguir por èse camino . El inglès lleva gps y dice que vamos bien, en la direcciòn correcta hacia hurchillos. Llegamos a una carretera general y el gps dice que a la derecha , enseguida llegamos a arneva que està a 2km de hurchillo. Sòlo hay que llegar al pueblo y rodearlo por dentro hasta llegar a la carretera de torremendo.Hay que subir al cementerio y al coche donde dejo la bici, me cambio y voy con el coche hasta la salida donde recojo las zapatilla, pago los 5 €, me dan una bolsa roja con cremallera y me voy a cruzar el canal donde hay unas mesas con comida y bebida . Me avituallo, veo la entrega de premios , y me voy para casa

anteriormente en èste blog

.-..-.-.-

la caìda de la palmera candelabro

Estoy escribiendo el ladrillo cuando oigo un sonido muy fuerte, como el de una puerta que se cierra de golpe . No sabìa que pasaba hasta que salì a la calle ,de una palmera tipo candelabro con 3 brazos que està a 20m de la entrada de casa se ha desprendido un brazo y ha caìdo sobre un asiento de obra que oculta unas tuberìas . Es un parque infantil y en èse asiento juegan todos los dìas niños.
Ha habido suerte y hoy empezò a llover por la tarde y no hay nichos por el parque. Por la noche, el asiento lo utilizan los mayores para el botellòn y fumarse unos porros .

En el huerto del cura de elche hay una palmera candelabro con 8 brazos ( hijuelos ) , perfectamente sujeta para evitar que se caiga como un castillo de naipes

Pero se ve que al lado de un parque infantil a nadie le preocupaba la palmera y la seguridad de los niños y de milagro no ha habido una desgracia , o dos ! Todo se hubiera arreglado con unas cinchas estratègicamente colocadas.
es la segunda palmera que cae en el altet en los ùltimos 15 dìas. Otras palmeras se han caìdo por el ataque del picudo rojo que se come las entrañas de la planta pero èsta palmera se ha desgajado mecànicamente.
La policìa local ya ha pasado a ver los destrozos.

última hora
al dìa siguiente llegaron los operarios municipales y retiraron la palmera caìda, pero no aseguraron a las palmeras que quedaban con lo que el riesgo de que se caiga otra es muy elevado.

anteriormente en èste blog sobre el picudo