martes, octubre 04, 2016

Vuelta a calpe en bici, gran fondo 171km /81 km


.-.-.-.-.-.-




La marcha ciclista Vuelta Turistica tendrá lugar el 13 de noviembre de 2016.

Contara con el apoyo de la federación de ciclismo de la C.V.

La prueba se celebrará en la localidad de Calpe y las carreteras de la Marina Alta, con salida y llegada en el mismo municipio. El tráfico estará controlado para que todos los asistentes disfruten de una jornada deportiva con la máxima seguridad y tranquilidad.
La localidad de Calpe es un lugar excelente para esta cita, ya que numerosos amantes de este deporte y los mejores equipos profesionales del mundo, vienen a esta localidad para la práctica de este magnífico deporte.

Vuelta Turistica contará con 2 modalidades:

-Gran Fondo: 171 km
-Medio Fondo: 81km
REGLAMENTO.

DEFINICIÓN:
La marcha cicloturista Gran Fondo Vuelta Turística es una prueba de carácter no competitivo que tendrá lugar el 13/11/2016 y tendrá la salida a las 8:00 horas. La prueba se celebrará en la localidad de Calpe y las carreteras de la Marina Alta, con salida y llegada en la Av. Juan Carlos 1 Nº 48 (Hotel Diamante Beach).

El tráfico estará controlado, pero abierto, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.

MODALIDADES Y DISTANCIAS:
·VUELTA TURÍSTICA GRAN FONDO: 170 Km / +3318m

·VUELTA TURÍSTICA MEDIO FONDO: 81 Km / + 1881m

La marcha Gran Fondo Vuelta Turística dispondrá de 2 cronoescaladas para la modalidad Gran Fondo.

Cumbres del Sol: 4km de subida cronometrados, el ganador se llevara nuestro maillot de la montaña un modelo exclusivo CX-Pro profesional de GOBIK.
Coll de Rates: 6,5km de subida cronometrados, el ganador se llevara nuestro maillot de la montaña un modelo exclusivo CX-Pro profesional de GOBIK.
PUERTOS
El circuito pasará por las diferentes carreteras de la Marina Alta y los puertos más destacados de la Gran FondoVuelta Turistica son:

•Puig de la Llorenza: Por esas mismas carreteras paso la Etapa 9 de la vuelta ciclista España 2015, puerto destacado por su dureza (nivel 2), podremos encontrar 3,5 km de rampas con desniveles de hasta un 27% . Os dejamos un video que hizo el diario Marca del recorrido.http://www.marca.com/2015/08/30/ciclismo/vuelta_espana/1440889495.html

•Coll de Rates: Nuevamente pasó la vuelta en la 9ª Etapa año 2010. Mítico puerto que destaca por su belleza, también un puerto muy conocido por los ciclistas profesionales. También de nivel 2, encontraremos 6 km de rampas con desniveles de hasta un 16%. Ver fotos y +info sobre este magnifico puerto.http://www.cronoescalada.com/index.php/puertos/view/1275

•Vall de Ebo: También lo podemos encontrar en una etapa de la vuelta 2008, de nivel 2, con unas magnificas vistas, nos encontraremos con 8km de rampas con desniveles de hasta un 14%. Ver +info y fotos.http://1001puertosdemontana.blogspot.com.es/2014/02/alto-de-ebo-por-pego.html

TIEMPO DE CORTE:
Por motivos de regulación de tráfico existirá un control de tiempo en el primer paso por Parcent, a partir de las 11:30, se cerrará el acceso al puerto de Coll de rates para ciclistas participantes en la marcha y se tendrá que marchar directamente por la CV-720 dirección a Calpe, los afectados por este corte sí que tendrán tiempo de control en Calpe, por lo que saldrán en una clasificación opcional con los km recorridos y tiempo invertido.

El participante que sobrepase este horario y decida subir el puerto de Coll de rates pasará a ser usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta y no optará a tiempo final.

INSCRIPCIONES:
El cierre de inscripciones es el 21 de octubre de 2016. No se admitirán inscripciones una vez pasada la fecha del cierre de las mismas.

El importe de las inscripciones es de 50€.


Con la inscripción la organización proporcionara el siguiente material y servicios:

-Maillot oficial de Vuelta Turística: Maillot GOBIK modelo CX-Pro Profesional. Obligatorio el uso durante la prueba. Con él tendrá acceso a cronos, clasificación, avituallamientos, servicio de recogida en Bus y servicio de mecánico en ruta.

– Dorsal con chip para poner en la parte delantera de la bicicleta.

– Una pulsera identificativa de participante con su número que se le pondrá al recoger el material y deberá mantenerla puesta durante toda la jornada. Con ella accederá a todos los servicios de la marcha.

– Bolsa de Welcome Pack: 1 barrita, 1 gel, 1 Botella de Powerade, regalos, promociones y descuentos de nuestros patrocinadores.

– Avituallamientos: Durante la marcha estarán dispuestas zonas de avituallamiento de sólidos y líquidos. (Las zonas están señalizadas en los mapas que podrán ver en nuestra página web y en el dorsal)

– Servicio de asistencia mecánica: Coche escoba de asistencia en la prueba y avituallamientos.

– Servicio de duchas: Las instalaciones del polideportivo de Calpe abrirá sus puertas a los participantes de la marcha para prestar servicio de vestuarios con duchas y WC.

– Clasificación general y cronos: Estarán cronometrados los tiempos de todos los participantes y se publicarán en la web de la marcha al finalizar la prueba. También disponemos de 2 crono-escaladas que también se publicaran los tiempos en la web.

– Servicio de fisioterapia al finalizar la prueba.

– Paella gigante al finalizar la marcha.

Es muy importante que durante el proceso de inscripción se estudie bien la tabla que muestra las medidas del maillot antes de elegir la talla, porque una vez elegida no se realizarán cambios.





Las inscripciones se realizaran a través de la página Web: http://www.granfondovueltaturistica.es siendo este el único modo de realizarla. No se aceptarán bajo ningún concepto inscripciones fuera de los plazos establecidos. Una vez realizada la inscripción no pueden realizarse modificaciones ni cancelaciones por causa alguna.



RECOGIDA DE DORSALES, MAILLOT Y MERCHANDISING OFICIAL.
La recogida del material identificativo, maillot y merchandising oficial. Se realizará el sábado 12/11/2016 de 17:00 a 21:00 en el stand oficial Vuelta Turística dentro de nuestra Expo, en la Avda. Juan Carlos I. Para recogerlo es OBLIGATORIO presentar el DNI y la licencia de la RFEC (si no ha contratado el seguro gratuito de la organización).



No se entregará ningún maillot ni prenda de merchandising fuera del plazo de entrega (sábado 12 de noviembre de 17:00 h. a 21:00 h. en la Expo, en la Avda. Juan Carlos I en Calpe). Los participantes que no recojan su maillot y/o merchandising en el periodo indicado perderán su derecho sobre los mismos. Para que no pierdas este material, pueden recogerlo los familiares, amigos, compañeros de club… con la copia de tu DNI o con el comprobante que te enviaremos unos días antes de la marcha.

Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir, NO EXISTE la posibilidad de pre-inscripción y pago al recoger el dorsal. Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.

NORMATIVA:
La marcha está abierta a todo ciclista mayor de 16 años, si es menor se necesita el permiso de los padres. Los mayores de 75 años solo podrán participar teniendo la licencia 2016 de la federación en vigor.

Para participar es obligatorio el uso del maillot oficial de Vuelta Turística, estar federado en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), o suscribir la licencia de día que incluye el seguro proporcionado por la organización. Son los únicos seguros validos aceptados por las autoridades. La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto.

La organización impondrá un sistema de control que penalizara a los participantes que tomen la salida antes de la hora anunciada. Esta circunstancia solo aceptada para personas que presenten minusvalía o deficiencias físicas. Queda prohibida la utilización de vehículos acompañantes de acuerdo con la nueva ley de tráfico.

La organización aporta durante la prueba vehículos de enlace, ambulancia, servicio mecánico y coche escoba

Se establece obligatorio el uso del casco, Maillot y llevar bien visible el dorsal durante toda la prueba.

La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, velarán por la seguridad de la marcha.
Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha.
Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.
Se sancionara y quedara fuera de la prueba todo aquel que circule invadiendo el carril contrario a la marcha (carril izquierdo), ni la DGT, ni la organización permitirá este tipo de comportamientos, así mismo la organización se reserva el derecho de denunciar ante las autoridades competentes este tipo de comportamientos. Los cicloturistas que arrojen cualquier tipo de basura ,serán eliminados de la prueba.

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización de Vuelta Turistica a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a avituallamientos, recorrido, etc. cuando por algún motivo de causa mayor se estime necesario, así como se reserva el derecho de admisión.

Al inscribirse en esta prueba el participante acepta el presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización derivadas de los daños que pudieras ocasionar durante la marcha.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad ni devolverá el importe de la inscripción si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor (lluvias fuertes, granizadas, nieve, densas nieblas, alertas de incendio de la Comunidad Valenciana, o cualquier otro motivo ajeno a la organización que nos afecte). Así mismo la organización no se hace responsable de las decisiones que a título personal tomen los participantes como consecuencia de la suspensión de la misma.

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.


CALPE, 13 DE NOVIEMBRE DE 2016
La marcha ciclista Vuelta Turística que tendrá lugar el 13 de noviembre de 2016, con salida a las 8:00h. Contará con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. La prueba se celebrará en la localidad de Calpe y las carreteras de la Marina Alta, con salida y llegada en el mismo municipio. El tráfico estará controlado para que todos los asistentes disfruten de una jornada deportiva con la máxima seguridad y tranquilidad.

La localidad de Calpe es un lugar excelente para esta cita, ya que numerosos amantes de este deporte y los mejores equipos profesionales del mundo, vienen a esta localidad para la práctica de este magnífico deporte.El circuito pasara por las diferentes carreteras de la Marina Alta y los puertos mas destacados de la Gran Fondo Vuelta Turística son:

•Puig de la Llorenza: Por esas mismas carreteras paso la Etapa 9 de la vuelta ciclista España 2015, puerto destacado por su dureza(nivel 2), podremos encontrar 3,5 km de rampas con desniveles de hasta un 27% .•Coll de Rates: Nuevamente pasó la vuelta en la 9ª Etapa año 2010. Mítico puerto que destaca por su belleza, también un puerto muy conocido por los ciclistas profesionales. También de nivel 2, encontraremos 6 km de rampas con desniveles de hasta un 16%.

•Vall de Ebo: También lo podemos encontrar en una etapa de la vuelta 2008, de nivel 2, con unas magnificas vistas, nos encontraremos con 8km de rampas con desniveles de hasta un 14%.

•La Gran Fondo Vuelta Turística pretende ser la cita de referencia en la Comunidad Valenciana para todos los amantes del ciclismo, también hay hueco para todos aquellos que quieran iniciarse en este fantástico mundo. A parte de la prueba ya citada, tendremos una exposición con carpas de las mejores marcas relacionadas con el mundo del ciclismo, para que podáis informaros, probar los nuevos artículos y realizar vuestras compras.


http://www.granfondovueltaturistica.com/gran-fondo-vuelta-turistica-calpe/
https://www.facebook.com/events/1564166797229412/

.-.-.-.-.-.-.



No hay comentarios: