viernes, diciembre 02, 2016

No estoy en cinta...garmin forerunner 735 XT en la pisci !


.-.-.-.-.-.-.-



Ya me lo temìa , el primer entrenamiento del garmin forerunner 735 XT en la pisci saliò rana , nunca mejor dicho!
Hay dos cintas de pecho que vienen si lo pagas con el reloj , la de piscina de color azul, màs ancha con un anagrama de nataciòn y que aguanta màs el cloro de la pisci y la de triatlòn, negra y màs estrecha con 3 anagramas nataciòn, bici y carrera .
Lo primero es la colocaciòn de la cinta de pecho para piscina . Tengo un pecho lobo , peludo y grande para mi estatura y puedo llegar a 120 cm de perìmetro con el pecho hinchado, ademàs los mùsculos dorsales hacen que la espalda tenga forma de tronco de cono y por lo tanto inclinada en ambos lados . La cinta de pecho no tiene pràcticamente banda elàstica con lo cual si no la colocas a su tamaño exacto, con èstas premisas se mueve y se cae . Para que no se caiga, tiene unas zonas negras adhesivas cuando se mojan.

La cinta tiene 3 partes de diferente tamaño corta media y larga que se sujetan a la parte central delantera que lleva el sensor de mediciòn y la zona adhesiva a ambos lados con un gancho. Mi pecho serrano tiene la medida de la parte larga colocada la extensiòn en la posiciòn màs corta y la media en la posiciòn màs larga . Decidì equivocadamente poner la parte larga y estuve intentando ajustarla en el vestuario de la pisci 15 minutos. La ventaja es que pude saludar al organizador del du cross elche josè luis belmonte. Por fin salgo a la pisci y le pongo la actividad nataciòn en piscina. Aquì se suponìa que aparecerìa una pantalla para seleccionar la longitud de la piscina . Yo tenìa que poner 50m que es la longitud de la piscina esperanza lag , pero como no saliò esperè a que se conectara el reloj con la cinta , puso conectado y me tirè de cabeza al agua tan alegremente.
Lo primero que pasò fuè que se me soltò la cinta y empezò a bucear. La cogì inmediatamente, volvì al borde y me la volvì a colocar , pero claro ya no era lo mismo, habìa perdido la tensiòn y la confianza y sobre todo en las vueltas la sujetaba con una mano. Entre medias se me caìa a veces hacia la panza y la subìa por encima de los pezones para ver si la sujetaba porque por debajo se bajaba irremediablemente.
Asì y todo nadè unos 45 minutos . Luego cuando terminè apretè en el borde el botòn de parar y fuera del agua le di a la opciòn de guardar. Por la ley de murphi si algo puede ir mal irà mal y lo que apareciò fuè que habìa recorrido 950m de distancia en 50:45 de tiempo en movimiento a un ritmo de 5:20/100 m, lentìsimo.
Pero claro luego ponìa tiempo transcurrido 51:49 y largo de la piscina 25.0 m
Teòricamente el aceleròmetro del reloj conectado con la cinta te averigua el nùmero de largos y las pulsaciones durante el recorrido.
vamos a calcular la realidad 950 m dividido entre los 25 m. teòricos salen 76 con lo que si lo multiplicas por los 50m reales salen 1900 m .
si lo divides por el tiempo transcurrido en movimiento 45, 75 min salen que en una hora hubiera recorrido 2,5 km y cada 100m 2,24 min/ km .

Una vez pasada la novatada ,ya le he cambiado el tamaño de la piscina ,y colocada la cinta en su tamaño, cambiando la parte larga por la media està claro que ya podrè disfrutarsin problemas y los nùmeros saldràn mejor.

No hay comentarios: