miércoles, enero 11, 2017

Bajemos la siniestralidad...ciclista !



.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


NEW FOXY & DUNE 2017
09 | 01 | 2017



Foxy and Dune alloy range get a complete overhaul with new Stealth Evo Alloy framesets inspired in Dune Carbon.

Foxy and Dune feature our benchmark technologies such as Zero Suspension System with 140 mm rear travel for the Foxy and 160 mm for the Dune, and leading Forward Geometry.

The front triangle is lighter looking more racing and aggressive, whilst the new rear swingarm offers, for this 2017 model, a new design and Boost hub spacing: 148x12 mm rear and 110x15 mm front with a new rigidity standard for 27’5” wheels.

Other interesting technical features shared by the new 2017 Foxy and Dune alloy models are the compatibility with 1X or 2X chainrings with Side-Swing style front derailleur, Monoblock one-piece upper link or the new Zero system lower link with collet axle pivots and thru axles – same style as used in Dune Carbon, Summum Carbon or Crafty.

Both frames also include ISCG05 mount, Post Mount rear brake, tapered headset and exclusive removable rear shock mudguard.

Foxy frameset weight: 2,710 grams without shock.

Dune frameset weight: 2,820 grams without shock


http://www.mondraker.com/index.php/es/en/nuevas-foxy-y-dune-2017

.-.--.-.-.-




Trijote Series
TRIJOTE HALF!!!

Hoy hemos cerrado con la federación de CLM la celebración de nuestra primera prueba de carretera....

HALF+OLIMPICO, ambas sin drafting

9 de septiembre de 2017, PIEDRABUENA (C.Real)

Info completa y apertura de inscripciones el 12 de enero, precio de 60€... Sólo durante 3 días!!!
Has leído bien:) 60€.... El half de carretera más económico de ESPAÑA!!!!

Concurso: Se regala una inscripción si compartes la publicación, eres seguidor de nuestra página en facebook, comentes un número de tres cifras y etiquetes algún amig@ con el que podrías venir a la prueba.
El ganador será el que acierte o más se acerque por defecto al sorteo de la ONCE del 12 de enero!!!
Solo hay un ganador así que los etiquetados si quieren participar tienen que hacer exactamente lo mismo que los demás participantes

www.trijoteseries.com

Me gustaMostrar más reaccionesComentar

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


http://www.mitele.es/programas-tv/be-the-best/58735c28c815dae7378b4589/player

Be the best Carlos Coloma

.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-...-




ConBici reclama más controles de velocidad, alcoholemia y drogadicción
09/01/2017 BY MANUEL 1 COMENTARIO

Los ciclistas reclaman más controles de velocidad, de alcoholemia y de drogadicción: más de 250 personas fallecen al año por estas causas


El carnet por puntos, seguro y matrícula para las bicicletas, cortina de humo ante la siniestralidad del parque automovilístico

VALORACION DE CONBICI DE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD EN CARRETERA DE 2016:

Resumen

– Importante descenso de la mortalidad ciclistas

– Preocupación por el aumento de la mortalidad global (automovilistas, acompañantes, motoristas, etc…)

– En torno 250 víctimas atribuibles a exceso de velocidad y/o consumo de alcohol y drogas

– Necesidad de incrementar los controles de velocidad, alcohol y drogas

——————–

Desde ConBici queremos mostrar nuestra consternación por el aumento de las víctimas mortales en carretera (víctimas a 24 horas) en nuestro país, de un total de 1.131 en 2015 a 1.160 en 2016. No obstante queremos ser prudentes y recalcar que, aunque 1.160 muertes son demasiadas, el aumento porcentual ha sido de un 2,6% respecto de 2015, por lo que no creemos que haya que entrar en valoraciones precipitadas, como si estuviéramos ante un hecho catastrófico, sino seguir trabajando por la seguridad de nuestras carreteras, proponiendo medidas que nos permitan seguir avanzando entre todos y todas hacia unas carreteras mas seguras.

En el marco de esta valoración global, no podemos sino mostrar también cierta satisfacción por el hecho de que el número de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas haya descendido notablemente, de 42 en 2015 a 32 en 2016, lo que supone un descenso del 24% en relación a 2015. Este importante descenso se viene a sumar a los descensos ya experimentados en años anteriores, lo que parece consolidar el descenso en la mortalidad ciclista en las carreteras españolas.

Por supuesto 32 ciclistas fallecidos siguen siendo demasiados, pero en todo caso parece claro que, al menos en vías interurbanas, avanzamos en la dirección correcta y las carreteras españolas son cada vez mas seguras para los ciclistas, gracias, al comportamiento de los conductores de vehículos a motor, cada vez mas considerados hacia los usuarios de la bicicleta.

Por dicha razón no entendemos el revuelo que parece haberse generado en los medios de comunicación en torno a las cifras de mortalidad ciclista, con la vuelta a propuestas como la matriculación, el carnet y el seguro obligatorios para los ciclistas que creíamos superadas cuando, como ya hemos mencionado, los datos de los últimos años indican un descenso continuado de la peligrosidad de las carreteras para los ciclistas, por lo que está claro que dichas medidas resultan del todo innecesarias. Sospechamos que el interés por poner en primer plano del debate estas cuestiones no es sino una “cortina de humo” para ocultar problemas mucho mas graves, como los que detallamos a continuación

En dicho sentido, agradecemos el Real Automóvil Club de España su preocupación por la mejora de la seguridad de los ciclistas y nos ofrecemos a colaborar con ellos en todo lo referente a dicha mejora (nadie sabe mas que nosotros de seguridad vial ciclista), aunque nos permitimos sugerirles que se preocupen sobre todo de reducir las cifras de mortalidad entre los conductores de vehículos a motor (sus asociados), que sufren mas del 90% de la mortalidad en carretera en España, así como por mejorar su comportamiento en carretera, ya que los vehículos a motor (principalmente los turismos) están involucrados, de un modo u otro, en la práctica totalidad de los accidentes mortales en España.
En relación al comportamiento de los conductores de vehículos a motor durante 2016, nos parece preocupante el incremento de las infracciones por consumo de alcohol y drogas detectado en 2016, así como el elevado número de accidentes mortales atribuibles a un exceso de velocidad, un 21%, lo que en cifras absolutas supone en torno a 250 víctimas mortales.

Desde ConBici apostamos por reforzar los controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras españolas, dadas las graves consecuencias que se derivan de este tipo de comportamientos, claramente peligrosos para los demás usuarios de la vía pública, de los que los usuarios mas vulnerables (ciclistas y peatones) somos las mas afectados.

http://conbici.org/noticias/noticias-nacionales/conbici-reclama-mas-controles-de-velocidad-alcoholemia-y-drogadiccion#

No hay comentarios: