domingo, enero 15, 2017

¿el koa distance medio ultraman ilegal ? 21-22-23 abril en Valencia




La prueba se celebrará en Valencia los días 21, 22 y 23 de abril de 2017 y el precio de inscripción es de 452 euros
Nace KOA Distance, un medio ultraman para valientes
Es una prueba sin drafting y con tráfico abierto
Los requisitos para participar son estar federado, haber realizado una prueba de esfuerzo y haber acabado algún triatlón de larga distancia

ANA GARCÍA
14/01/2017
Se venía cociendo algo importante hace unos meses de la mano de David Baldoví y Miguel Ángel Tortajada, dos amigos emprendedores y deportistas que se han liado la manta a la cabeza y se estrenan como organizadores de una nueva prueba de triatlón de ultra distancia: KOA Distance. Para los que sois lectores habituales de Planeta Triatlón, seguro que Miguel Ángel Tortajada ya es para vosotros como de la familia. Ya os contamos su participación en el Ultraman de Florida y en el Ultraman de Hawaii en 2015, un abonado a la ultradistancia.

¿Qué es KOA Distance?

KOA Distance es una prueba de triatlón de ultra distancia que se celebrará en Valencia: 5 km de natación, 210 km de bici y 42 km de carrera. La prueba se divide en 3 días: primer día 5 kms de natación y 72 kms de ciclismo con un desnivel positivo acumulado de 1.100m, segundo día 138 kms de ciclismo con un desnivel positivo acumulado de 2.600m y un maratón llano para el tercer día, o sea, 42 kms.
Los tiempos de corte previstos son de 6 horas para cada una de las etapas. Además, el sector natación previsto para el día 1, tendrá un tiempo de corte de 3 horas, para los 5 kms previstos de nado; y en el sector carrera a pie contará también con un tiempo de corte en la media maratón de 3 horas.
La filosofía de KOA Distance es la de una prueba familiar, original y única que a la vez suponga un reto exigente al que no todo el mundo podrá acceder. El claim de esta nueva distancia es “KOA Distance no es para todo el mundo, solo para valientes. Estos valientes se enfrentarán a la primera competición en el mundo de la modalidad de triatlón con esta distancia, equivalente a un medio Ultraman, cuyos recorridos se caracterizan por su exigencia. La prueba solo está abierta a 40 valientes con experiencia en larga distancia.
¿Cuándo?

La competición tendrá una duración de tres días, del 21 al 23 de abril de 2017 y se distribuirá del siguiente modo:

Día 21: Natación 2,5 kms x2 – Bici 72 kms

dia1

Día 22: Bici 138 Kms

dia2

Día 23: Carrera 42 kms



dia3



Normativa y requisitos

KOA Distance es una prueba abierta al tráfico, no competitiva, sin draft o pelotones y solo para 40 participantes. Por tanto, y según el Reglamento General de Circulación (Artículo 15, sección 2), no se considera una prueba organizada y no se necesita autorización o permiso de tráfico para su celebración al ser un número menor a 50 ciclistas, como indica dicho Reglamento.

Los triatletas deberán cumplir unos requisitos para poder inscribirse en la prueba, como haber acabado un triatlón de larga distancia y estar federados en alguna Federación Oficial Española de Triatlón. Además, deberán haber realizado una prueba de esfuerzo entre enero 2016 y abril 2017, y que esté aprobada para la práctica deportiva por un doctor capacitado.

Asimismo, el atleta no podrá disputar la prueba en solitario y requerirá de la compañía en coche de dos ayudantes.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de febrero de 2017. El precio de la inscripción es de 452 euros y se puede financiar hasta tres meses sin intereses. Si la ultradistancia te llama, ésta puede ser una buena oportunidad de probarte. Recuerda que solo hay 40 dorsales disponibles. #SeValiente

http://www.planetatriatlon.com/nace-koa-distance-medio-ultraman-valientes/

No hay comentarios: