viernes, enero 20, 2017

Triatlón y turismo se fusionan en FITUR



https://www.facebook.com/100010315785956/videos/390881314599058/
.-.--.-.

https://www.facebook.com/100010315785956/videos/390881314599058/


Roberto Valverde Fernandez

Aquí os dejo una imprudencia que x desgracia cada vez ocurre con más frecuencia en nuestras carreteras y al final ya sabemos cuales son las consecuencias.
Me gustaría saber que hariais vosotros.
Merece ser denunciado o no?

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010315785956&hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

Tráfico identifica y denuncia al conductor que provocó la caída de un ciclista en Oia
Escrito por Redacción -21 enero, 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter


La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al conductor que el pasado domingo, 8 de enero, provocó un accidente al realizar un cambio de sentido y en el que se vieron involucrados varios ciclistas.

Se trata de un septuagenario y vecino del municipio de Oia que será denunciado por vía administrativa por la Guardia Civil de Tráfico. El individuo, que tendrá que realizar el test psicotécnico, fue identificado gracias a las imágenes que el presidente del Club Ciclista de Gondomar subió a una red social. El pelotón estaba formado por ciclistas del club gondomareño, excepto uno, el que sufrió la caída.

Los hechos se produjeron el pasado domingo en Oia, cuando un grupo de ciclistas que circulaba por la carretera PO-552 en sentido Baiona, se vio sorprendido por un coche que realizaba un cambio de sentido justo en el momento en el que pasaban los ciclistas, y al frenar para tratar de evitar el choque, uno de ellos, se fue al suelo.

Uno de los ciclistas llevaba una cámara en el casco y grabó la infracción de un septuagenario que Tráfico usará para denunciar al conductor.
https://telemarinas.com/trafico-identifica-y-denuncia-al-conductor-que-provoco-la-caida-de-un-ciclista-en-oia/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





Triatlón y turismo se fusionan en FITUR
19 enero, 2017

Durante los dos últimos días el triatlón ha irrumpido con fuerza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando estos días en Madrid. Una fuerte presencia que demuestra el auge del triatlón a todos los niveles y la especial simbiosis entre deporte y turismo.
A lo largo de estos días, hemos asistido a presentaciones de algunos de los eventos que nos acompañarán esta temporada. Entre las citas internacionales, destaca el desembarco de una Copa del Mundo de Triatlón en Huelva a finales de septiembre. Un acontecimiento que permitirá a los participantes disfrutar de unos imponentes parajes naturales en un magnífico entorno. Esta mañana FITUR ha acogido la puesta en escena de un evento de primer nivel, que ha contado con el apoyo de Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU); Francisco Javier Martínez Ayllón, diputado de Economía, Hacienda y Deportes de Huelva; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y al que también han acudido algunos de nuestros jóvenes talentos.

Previamente se había desarrollado la presentación de la final de la Copa de Europa de Triatlón, que en esta ocasión tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Melilla. Uno de los grandes eventos que nos aguardan en este 2017 y que ha estado arropado en FITUR por Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla; Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo y viceconsejero de Turismo melillense, junto a nuestros deportistas David Castro, Andrés Cendán, Ana Carvajal, Romaric Forqués y Héctor Arévalo, al lado de representantes de la FETRI, que han estado encabezados por su presidente.
A su vez, también hemos visto la puesta de largo de algunos de los escenarios de los Campeonatos de España 2017: Ibiza, Pamplona, Orihuela, Avilés, Vall D’Uixó se convertirán este año en ejes del triatlón nacional. La isla pitiusa recibirá por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, y avanza en un recorrido que la llevará a albergar el Europeo de Multideporte en 2018. Por su parte, el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia ha estado respaldado por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, miembros de la organización del evento, de la Federación Navarra y por el director de Competiciones de la FETRI, Jorge García.


Orihuela también ha desfilado por FITUR, una sede imprescindible de nuestro calendario en los últimos años, que al principio de marzo volverá a abrir sus puertas al Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, y al igual que en el caso de Pamplona, también acogerá una de las fases de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. En FITUR hemos estado acompañados por Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela y Sofía Álvarez, concejala de Turismo, junto a Ximo Rubert.
A ellos se suman los escenarios de Vall D’Uixó, sede del Campeonato de España de Duatlón, que ha estado representada por su alcaldesa Tania Baños, miembros de la Diputación de Castellón y de la Federación Valenciana de Triatlón. A su vez, tras el éxito del Mundial de Duatlón de 2016, Avilés afrontará un nuevo reto este año con la disputa del nacional de Duatlón por Clubes a finales de abril. El Principado de Asturias, representado por Ramón Tuero, director general de Deportes y Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo mantiene su apuesta por el espectáculo deportivo, y este curso también disfrutará de la Copa de Cuadriatlón en Trasona.

FITUR ha abierto el telón a múltiples competiciones que discurrirán en territorio español a lo largo de este año. Un escenario perfecto para la puesta en marcha de próximas iniciativas que continuarán proyectando al triatlón español a nuevas cotas e impulsando una disciplina deportiva que aporta valores inigualables.
Una fusión que pone de manifiesto el relieve del deporte y su buena sintonía en el desarrollo turístico de las sedes que albergan grandes eventos deportivos. Fruto de su idónea meteorología, infraestructuras y entornos espectaculares, España proporciona un marco envidiable para convertirse en un enclave único, ofreciendo inmejorables posibilidades que acercan deporte y turismo, creando múltiples recursos y propulsando los grandes eventos deportivos.




http://triatlon.org/triweb/index.php/2017/01/19/triatlon-y-turismo-se-fusionan-en-fitur/

No hay comentarios: