martes, febrero 21, 2017

La bici molesta


Bicicleta Tandem ROBADA la semana pasada en Albacete
https://www.facebook.com/miguel.lopezpalazon

.-.-.-.-.-.-.



Buitres (vuelo rasante ) foto de rafael delgado




.-.-.-.-.



arenales

.-.-.-.-.



Japòn

.-..-.-.-



Transformaciones

http://www.elespanol.com/social/20170215/193980877_0.html

.-.-.-.-.-.-





.-..-.-.-.-




.-.-.-.-.-.-.-.-





la bici molesta


ConBici causa la polémica en unas jornada sobre prevención de accidentes


¿Con qué mensajes se quedó buena parte de la audiencia y que no dudó en intervenir con evidente rasgadura de vestiduras?… Las cuestiones con las que se quedaron los profesionales que allí se congregaron, fueron que
si la Ciudad 30 que planteamos es como Disneylandia y que a todos nos gustaría vivir en un lugar ideal, pero…
Que las motos no pueden ir a 30 porque se caerían.
Que las estadística que se presentaron no tenían ningún rigor.
Que afirmar que a más bicis, más seguridad es un brindis al sol.
Que en Barcelona las bicis públicas contaminan porque son usadas por personas de las zonas altas y que luego un camión tiene que subirlas de nuevo.
Que las bicis no es verdad que no contaminen, pues cuando se fabrican sí que se contamina.
Que ir en bici no es tan sano pues respiras la contaminación de los coches (¡!).
Que “a mi mujer el otro día la atropelló un ciclista”.
Que el seguro RC debería ser obligatorio.
Que en España se llevó matrícula mucho tiempo y que no desaparecieron las bicicletas (¿?).
Que un ciclista atropelló a un señor “en un carril bici” y que se marchó sin dejarle los datos para responder por ello.
Que si el problema es que no tienes donde dejar la bici y te la pueden robar.
Que en España no tenemos la cultura centroeuropea y no estamos preparados.
Que queremos correr mucho introduciendo estos conceptos.
Que los ciclistas deberían llevar siempre casco como los motoristas, pero en los coches sus ocupantes no deberían porque el efecto del “latigazo les partiría el cuello”.
Que no tenemos porqué fijarnos en lo que se haga en Europa.
Que sólo queremos derechos sin obligaciones.
Que ir en bici será sano, pero que entonces por qué no hacen carriles con agua para quien prefiera ir nadando, que también es muy sano (risas).
Que los ciclistas también pueden ir a 100 km/h. en alguna una vía de descenso, que si en esas condiciones también pienso que “no deberían” llevar el casco.
Que incluso a 10 k/h. se puede uno “abrir la cabeza”.
Que la Ciudad 30 invita a los peatones a cruzar por cualquier lado y esto puede provocar accidentes.
Que en una de las diapositivas había un adulto circulando en bici por zona urbana, con menores, y que no daba buen ejemplo al no llevar casco.
Que como peatones, las personas mayores son las que más peligro corren con las bicicletas.
Que la bicicleta no ofrece nada al resto de usuarios.
Que con organizaciones como ConBici no es de extrañar la siniestralidad ciclista.
Que si no será que en la sala hay una cámara oculta (risas)…
Todas estas afirmaciones –a las que respondí en su totalidad- fueron emitidas en una sala donde había ingenieros, peritos, aseguradores, abogados, guardias civiles, autoescuelas, comunicadores, médicos… y donde nadie tuvo una sola conclusión positiva de lo que expuse en la sala. También es cierto que muchos callaron. Pero nadie tuvo un comentario positivo hacia la bici, y lo que es más alarmante, hacia el modelo de ciudad que se va abriendo paso paulatinamente en esta Europa a la que pertenecemos. Aunque no faltó algún comentario cortés, como la felicitación de Juan Carlos Toribio, de la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas, que me felicitó por el atrevimiento de exponer una ponencia así en estas jornadas. Y sin casco.

http://conbici.org/noticias/conbici-causa-polemica-en-unas-jornada-sobre-prevencion-de-accidentes

No hay comentarios: