lunes, febrero 20, 2017

Muere un niño de 14 años atropellado cuando montaba en bicicleta en Almodóvar



.-.-.-.-.-.



Muere un niño de 14 años atropellado cuando montaba en bicicleta en Almodóvar

Un niño de 14 años ha fallecido tras ser atropellado por un turismo cuando montaba en bicicleta a las afueras de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ocurría a las 19.12 horas en la carretera CM-4110, a un kilómetro del núcleo urbano dirección a Puertollano.

Al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil, Policía Local, una UVI y un médico de urgencias que ha certificado el fallecimiento


El grupo de menores en el que iba la víctima, un amigo que también iba en bicicleta y otros tres jóvenes, al parecer todos de la vecina ciudad de Puertollano--, se marcharon en la tarde de este domingo a Almodóvar del Campo "sin que lo supieran sus padres" y emprendieron apresuradamente el regreso a la localidad minera a la caída del sol, momento en el cual el niño de 14 años, presuntamente, pudo haberse saltado un ceda el paso en el momento en que pasaba el vehículo, que colisionó con la bicicleta.

Según la versión aportada por las fuentes consultadas, el otro joven que circulaba en bicicleta, "amigo inseparable" de la víctima mortal, tuvo que ser atendido con un ataque de ansiedad en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, junto a al resto de acompañantes y el conductor del vehículo.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han confirmado que ningún menor fue ingresado y que ninguno presentaba heridas.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han precisado a Europa Press que la investigación sigue abierta y que será la Guardia Civil la que finalmente determine las circunstancias del accidente. Las mismas fuentes han explicado que el conductor fue identificado en el lugar de los hechos y no se dio a la fuga.

Según ha informado el Servicio de Atención a Urgencias 112, el aviso se produjo a las 19.12 horas de este domingo. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y personal sanitario.

El sepelio del joven tendrá lugar este lunes a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Puertollano. Posteriormente sus restos serán inhumados en el cementerio municipal de la ciudad minera.


http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-adolescente-atropellado-almodovar-campo-pudo-saltarse-ceda-paso-20170220151349.html


.-.-.-.-.-.-.-.-






Congreso de los Diputados: No más muertes impunes en la carretera como la de mi marido #porunaleyjusta

ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN

No es un adiós. Es un hasta siempre. #PorUnaLeyJusta me acompañará toda la vida.

Anna González López
La Seu d'Urgell, España

20 DE FEB. DE 2017 — Llegué y luché.

Me giré y, justo detrás de mí, vi a miles de personas que me seguían. Un pelotón multicolor que creyó en mi lucha #PorUnaLeyJusta.

Me sentí desprotegida por las Leyes y la Justicia pero, siempre protegida por todos vosotros que nunca me permitisteis caer.

Nos escucharon.

Honré la memoria de Óscar, la honramos.

Te amo, Óscar.

Sé que nuestros hijos están orgullosos y estoy segura de que, ellos, lucharán siempre por un mundo mejor.

Seremos felices, te lo prometemos.

El 2 de marzo, a las 11:30 h, entregaré todas vuestras firmas en el Congreso de los Diputados. Me sentiré acompañada por todos vosotros, mi lucha, también es vuestra. Allí y así, simbólicamente, la daré por finalizada.

No obstante, finalizar no significa rendirse, ni mucho menos. Simplemente, todo lo que empieza debe tener un final. Ha llegado el momento de cruzar la línea de meta con la entrega de firmas. El relevo pasa a la clase política. Ahora está en sus manos. Ya sólo son ellos los que poseen las herramientas para llevar a cabo la modificación del Código Penal. Espero muestren la determinación y voluntad para convertir su compromiso, y felicitaciones, hacia la causa y mía; en hechos y medidas.

Algunos me llaman Anna Coraje, otros, el Ángel de la Guarda de ciclistas y triatletas... Yo sólo me considero una simple luchadora por lo que creo que es justo.

He sufrido mucho y quisiera que nadie pase por el mismo sufrimiento.

Nada tiene que ver la Anna que empezó hace algo más de un año a luchar, a la Anna de hoy. Durante este año he viajado, he hablado con familias que han pasado por lo mismo que yo y hemos compartido conversaciones infinitas. También he hablado con políticos, fiscales, jueces y abogados que trabajan para protegernos y he aprendido muchísimo. Ha sido un regalo poder canalizar el dolor y transformarlo en lucha y esperanza.

Hemos luchado al máximo y estoy contenta por ello. Sé que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido. Sólo espero que, los que tienen el poder, sepan estar a la altura y no nos defrauden.

GRACIAS por todo vuestro apoyo a #PorUnaLeyJusta.

Anna González

https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-más-muertes-impunes-en-la-carretera-como-la-de-mi-marido-porunaleyjusta/u/19461689

No hay comentarios: