viernes, febrero 24, 2017

Sierra nevada lìmite / Domenica tienda bicis para chicas en Barcelona


.-.--.-.-.-.-.-.-.-







http://www.sierranevadalimite.com

.-.-.-.-.-..-.-.-.-


La tienda está en la calle Bailén de Barcelona

Tomás Domingo lanza su tienda de ciclismo Doménica, exclusiva para mujeres
el 23 febrero 2017 a las 9:22 am

La nueva tienda de ciclismo para mujeres Doménica, propiedad de Tomás Domingo-The Bike House, ocupa un local de 370 m2 en el centro de Barcelona.
(23-2-2017). David Domingo, gerente de la cadena Tomás Domingo, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de tiendas de ciclismo dirigido exclusivamente a mujeres. El establecimiento, de 370 metros cuadrados y situado en el centro de Barcelona, se llama Doménica.

“Creemos que el mercado ciclista femenino está creciendo mucho y que esa evolución creciente va a mantenerse álgida”. Con estas palabras ha resumido David Domigo, gerente de la cadena Tomás Domingo, el motivo principal que le ha llevado a desarrollar su flamante proyecto de tienda de ciclismo dirigido exclusivamente a las mujeres.

Según ha añadido Domingo, esta focalización en el ciclismo femenino “obedece, asimismo, a que, hemos constatado que muchas mujeres no encuentran en las tiendas convencionales de ciclismo lo que esperan encontrar y, muy a menudo, tras evaluar la oferta que ven en los comercios concluyen ‘¿y esto es todo lo que tenéis?’”. Esta pregunta final, según el detallista barcelonés “es todavía más incisiva si la ciclista lo que busca es textil”.

Precisamente a raíz de esta oferta generalmente insuficiente en las tiendas de ciclismo convencionales en las que este nicho de mercado es abordado exclusivamente mediante córners o lineales muy reducidos, Tomás Domingo ha creado el nuevo concepto de tienda Doménica que ha ubicado en la calle Bailén, número 86 de Barcelona, cuyo surtido está pensado exclusivamente para las mujeres.

PREDOMINIO DEL TEXTIL

El punto de venta cuenta con una superficie total de 370 metros cuadrados, de los que 300 se destinan a superficie de venta. Dicho espacio se reparte en un 50% del total destinado a textil y calzado, el 40% a bicicletas y el 10% restante, a complementos y recepción y entrega del servicio de taller.

Además de las principales marcas, el surtido textil cuenta con la marca propia Doménica
El surtido de confección lo componen las propuestas de las marcas Assos, Gore, Endura, Mavic, Ale, Castelli y Specialized. A este elenco de enseñas, Tomás Domingo ha añadido una marca propia que lleva el mismo nombre que el establecimiento, es decir, Doménica.

En cuanto al surtido de bicicletas, éste lo componen modelos de las marcas Liv (marca femenina de Giant), Specialized, Trek, Cannondale, Scott, Brompton, Dahon y Bobbin.

La acogida dispensada a la nueva tienda por las primeras clientas ha sido, según ha comentado David Domingo, “muy positiva”. En ese sentido ha señalado que “a las primeras clientas les ha gustado la amplitud del establecimiento, así como los probadores, por lo espaciosos y luminosos que son. También la zona que hay frente a éstos y en la que la clienta cuenta con más espejos y, si va acompañada, puede mostrar lo que se está probando a sus acompañantes”.

“OFRECERLES PRODUCTOS PARA QUE SE SIENTAN AÚN MÁS GUAPAS”

domenicaDetalle de uno de los dos escaparates con los que cuenta Doménica.
El detallista ha añadido que “buscamos que las clientas encuentren propuestas que les hagan sentirse más guapas todavía, que puedan presumir con lo que llevan”. En ese sentido ha subrayado que “en Domenica nos hemos propuesto trabajar con ilusión y creatividad para poder poner en bandeja tanto la práctica del ciclismo como los productos a todas las mujeres”.

Precisamente, la divulgación de la práctica del ciclismo es uno de los objetivos prioritarios que David Domingo se ha fijado con Doménica: “el ciclismo es un deporte que cada día tiene más adeptas y con mayor número de tipologías de consumidoras. Estamos convencidos de que muchas mujeres que todavía no lo practican, cuando lo descubran sentirán la misma ‘adicción’ por este deporte que las que ya lo realizan”. En ese sentido, Doménica pretende ser, además de un establecimiento con la mayor oferta posible de productos para las ciclistas, también un espacio en el que sus practicantes femeninas puedan encontrarse para compartir experiencias y vivencias.

TRES TIENDAS

Tras la apertura de Doménica (fue antes de ayer lunes, 21 de febrero, aunque la inauguración oficial está prevista para el próximo 2 de marzo a las 19,30), Tomás Domingo gestionará un total de tres establecimientos. Dos de ellos se encuentran en Barcelona (calles Llúria y Bailén) y el tercero en Sant Boi de Llobregat. Entre los tres comercios alcanzan una superficie de 2.360 metros cuadrados.

La nueva tienda Doménica es la única que existe actualmente en Barcelona dedicada íntegramente a la mujer ciclista y, según ha concluido David Domingo “igual es también una de las poquísimas que puede haber en España… porque, sinceramente, desconozco si existen otras en el país”.


http://www.cmdsport.com/ciclismo/actualidad-ciclismo/tomas-domingo-lanza-su-tienda-de-ciclismo-domenica-exclusiva-para-mujeres/

No hay comentarios: