sábado, febrero 11, 2017

Trail 20 km bullas



.-.-..-.-.-.-


AITANA EXTREM 2017- FOTO VIDEO PEDRO DE LA TORRE from PEDRO DE LA TORRE on Vimeo.



.-.-.-.-.-.-.



Crónica: Isabel Soriano

Prueba: Trail el Romero (Bullas)

Fecha: 29/01/2017

El Trail El Romero, la primera prueba de 2017. Ofrecía las modalidades de 11,5 km y 20 km, esta última con un acumulado positivo de 650 metros. Hasta Bullas nos desplazamos cinco Gavilan@s y un par de amigos del Club que están empezando en el Trail.

Vaya por delante mi debilidad hacia los compañeros de Atletico Kinoa de Bullas, unos anfitriones de lujo que nos enseñaron el recorrido en los específicos que prepararon y que tratan a quienes les acompañamos como amigos en todo momento, entre ellos no hay estrellas, ni títulos de ‘directores de’, hay gente trabajadora e ilusionada con su proyecto, y eso se nota en el resultado final.

A priori, la prueba reina, la que elegimos cuatro de los cinco Gavilan@s se presentaba como una prueba sencilla, rápida y sin grandes pretensiones. Aunque como siempre pasa, la montaña te pone en tu sitio, y no hay carrera fácil, porque lo que falta en desnivel es directamente proporcional a cuanto te aprietas mas.

El ambiente era de los mejores que me he encontrado en las muchas pruebas que he hecho, y sospecho que no soy la única que opina así, pues se palpaba el buen rollo entre los participantes. Debió ser el bocata y la cerveza pos-carrera o las migas que nos tenían preparadas, geniales para combatir el frio.

A nivel personal. Dice el refrán ‘Líbrame de las aguas mansas que de la bravas me libro yo’ y es que como ya he dicho, la prueba se presentaba “sencilla”, pero claro, cuanto mas sencilla mas aprietas. Así que empecé muy bien de ritmo, demasiado, pues en seguida el flato hizo que me descolgara un poco del grupo de cabeza y aunque me recuperé pronto lo perdido ya era difícil de recuperar. Así que poco mas me quedaba que apretar en las bajadas y mantener un buen ritmo de llaneo…en definitiva, corrí todo lo que pude y me siguen jodiendo la vida las subidas. A mi llegada, las piernas me dolían como si hubiese hecho al menos diez kms. mas.

La prueba a nivel técnico. Una prueba de 20 km. clavados, con un desnivel de 650 + no es una prueba complicada, pero sí tiene su dureza, mucha pista y casi nada de zona técnica, totalmente corrible y sin grandes cuestarrones de los que te dejan sin piernas, así que corres y corres y corres…hasta que las piernas te dejen.

Conclusiones. Esta me la apunto para que no se me pase ningún año. Además me gusta la humildad de la prueba, no forma parte de ninguna liguilla, ni de ningún campeonato de los de pasar por caja. Es simplemente una prueba honesta, para disfrutar. A veces se agradece que la organización no busque como objetivo principal la mayor dureza posible, que reviente las piernas y que te desfonde por completo, creo que los organizadores de pruebas a veces equivocamos el concepto de Trail buscando la dureza y la exigencia. Una carrera no es mejor por ser mas dura que ninguna otra. Una carrera, en mi opinión, debe ser equilibrada en todos los sentidos, desde el perfil, pasando por la organización y nunca descuidar los servicios al corredor, y en ese sentido ‘El Romero’ lo ha clavado.

Resultados para el Club. La entrada a meta en el orden de llegada queda así: José Antonio Pérez con un magnifico tiempo, seguido de la gran triunfadora de la jornada Rosa García López, que obtuvo una merecidísima tercera posición en su categoría. Siguiéndola entré yo, que aunque estoy satisfecha el resultado es mejorable. Tras de mí, entró JuanMi que también defendió un buen tiempo.

Puntos fuertes. El buen rollo general, la velocidad de la prueba, el ambiente de meta.

A mejorar. Exceso de pista y falta de sendas y zonas técnicas.

Nos leemos en la próxima…

https://mountaingavilan.wordpress.com/2017/02/06/trail-el-romero-no-es-una-carreraes-una-pasion/

No hay comentarios: