miércoles, abril 19, 2017

58 Almas Ciclistas



.-.-.-.-





"58 Almas Ciclistas” es una iniciativa del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico que pretende llamar la atención sobre los accidentes de tráfico de los usuarios de las bicicletas. El objetivo de la campaña es apelar a la conducción responsable y reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía.

CONSEJO 01

NI MUY RÁPIDO, NI MUY CERCA
Cada vez que vayas a adelantar a un ciclista, reduce la velocidad y guarda siempre una distancia mínima de 1,5m. Mucho cuidado con la velocidad al acercarte o sobrepasar a un ciclista, el viento podría desestabilizarle o tirarle.

CONSEJO 02

PÁSATE DE LA RAYA
Al adelantar a un ciclista, recuerda que está permitido invadir el sentido contrario, aunque exista línea continua, y siempre que no exista peligro.

CONSEJO 03

LA PACIENCIA SALVA VIDAS
Cuando nos sentimos estresados al volante, perdemos los nervios y reaccionamos compulsivamente. Siempre que te acerques a un ciclista o vayas a adelantarle, espera el momento adecuado. Recuerda que en la carretera unos pocos segundos marcan la diferencia.

CONSEJO 04

MIRA BIEN ANTES DE ABRIR
Cuando hayas estacionado tu vehículo y vayas a salir de él, mira antes por el retrovisor. Especialmente en calles o caminos estrechos. Abrir la puerta sin mirar podría provocar un grave accidente con otros vehículos o bicicletas.


CONSEJO 05

AVISA ANTES DE GIRAR
Que tu bici no tenga intermitentes no significa que no puedas avisar antes de hacer cualquier maniobra. Vayas por el carril bici o por la carretera, señaliza siempre con tus brazos antes de hacer cualquier giro o cambio de carril.


CONSEJO 06

LOS OÍDOS LIBRES Y LOS OJOS BIEN ABIERTOS
Igual que pasa con el resto de vehículos, utilizar el móvil o cualquier otro elemento electrónico o cascos auriculares está totalmente prohibido mientras montas en bici. Cuando estás rodeado de vehículos, necesitas tener todos los sentidos alerta para poder reaccionar.


CONSEJO 07

ES TAN IMPORTANTE VER COMO SER VISTO
Haz uso de las luces siempre que sea necesario y utiliza prendas reflectantes.

CONSEJO 08

NO TE OLVIDES EL CASCO
Recuerda que es obligatorio el uso de casco siempre para menores de 16 años y para todos en carreteras.




Más información en http://almasciclistas.com #almasciclistas

No hay comentarios: