domingo, abril 09, 2017

Fallece atropellado un ciclista de 36 años en Poio Pontevedra / Hallado ciclista muerto en Tenerife






El conductor tiene 82 años y realizó un giro incorrecto.

atropello pontevedra
Fallece atropellado un ciclista de 36 años en Poio
El suceso tuvo lugar en la zona de Covelo, en la parroquia de Samieira, este mediodía


N. Davila Poio 09.04.2017 | 17:18

Un ciclista que circulaba a primera hora de esta tarde por la carretera PO-308 en el municipio de Poio falleció tras ser alcanzado por un vehículo que, según las primeras versiones, trataba de incorporarse a la vía. El accidente ocurrió a las 14.14 horas, cuando el 112 recibió el primer aviso y movilizó a los servicios sanitarios, la Guardia Civil y otros efectivos, entre ellos Emerxencias de Sanxenxo.

Según testigos presenciales, el ciclista, Jorge V.V., de 36 años y vecino de Pontevedra, estaba acompañado por un amigo, que resultó con heridas leves y que se encuentra en gran estado de nerviosismo. Ambos circulaban por la zona de Covelo, en la parroquia de Samieira, cuando se produjo el siniestro. El fallecido quedó bajo el vehículo. En un primer momento los servicios sanitarios trataron de reanimar a la víctima en la ambulancia, pero poco después solo pudieron certificar su fallecimiento. Se aguarda al levantamiento del cadáver. La víctima formaba parte de una peña ciclista.

El accidente provocó retenciones en la PO-308, una carretera de acceso a todas las playas de Poio y Sanxenxo, ya que el coche implicado quedó en medio de la calzada

El colectivo de aficionados a la bicicleta Masa Crítica ya ha recordado que el tramo donde se produjo el accidente mortal es uno de los que denunció hace un año ante la Xunta por la presencia de vehículos aparcados en un arcén transitable, lo que impide su uso por parte de los ciclistas y los obliga a circular por la calzada.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/09/fallece-atropellado-ciclista-po-308/1658105.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Encuentran a un ciclista muerto en una carretera del sur de Tenerife
Se trata de un turista belga de 36 años que descendía de Las Cañadas del Teide. La Guardia Civil descarta que hubiera un vehículo involucrado

El cuerpo sin vida de un ciclista ha aparecido a eso de las 13:20 horas de este jueves en una carretera del municipio tinerfeño de Vilaflor, concretamente en la TF-51, a la altura del punto kilométrico 13, en Los Quemados.

La víctima mortal es un varón de 36 años, un turista de nacionalidad belga, que se encontraba practicando el ciclismo cuando sufrió un accidente. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a LA OPINIÓN DE TENERIFE que el turista descendía de Las Cañadas del Teide y sufrió un accidente. Descarta, pues, que hubiera un vehículo involucrado.

Según el parte oficial del 112, a las 13:22 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informando que han localizado a un cliclista, en estado inconsciente, que parece haber sufrido un accidente en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario del SUC a su llegada confirma que el afectado se encuentra fallecido. La Guardia Civil instruye las diligencias judiciales pero por ahora no se tiene claro si fue un accidente fortuito o producto de un vehículo.


http://www.laopinion.es/sucesos/2017/04/06/encuentran-ciclista-muerto-carretera-sur/764917.html

No hay comentarios: