viernes, mayo 19, 2017

Gaviria 4 victorias en el Giro



13º etapa del Giro de Italia 2017: Gaviria firma el póker
Fernando Gaviria en el sprint de la decimosegunda etapa del Giro de Italia.

JESUS RUBIO
El colombiano Fernando Gaviria continúa intratable en las llegadas masivas. En esta ocasión tocó remontada para sumar la cuarta victoria del Giro.
ACTUALIZADO: 19 mayo 2017 17:35h CEST
Nadie puede con Fernando Gaviria en las llegadas masivas. El colombiano firma su cuarta victoria de etapa. En la decimosegunda etapa también se impuso con facilidad, en la decimotercera levantó los brazos gracias a una gran remontada. El ciclista de Quick-Step comenzó decimosegunda posición el sprint y tras un adelantamiento pegado a las vallas sumó su cuarta victoria y más puntos para llevarse el maillot de líder de la regularidad.

Antes de esa llegada, la etapa fue muy tranquila. La escapada fue de inicio, con tres corredores. Llegó hasta los tres minutos de renta, pero en un día tan corto el pelotón no quiso chanza alguna y les ató en cortó. Con 20 kilómetros por delante se produjo la neutralización y se inició la fuerte pugna por la posición. La tranquilidad de hoy no la habrá mañana, porque llega el duro final en Oropa. Lee la crónica de la decimotercera etapa.

Retransmisión de la etapa 13º del Giro de Italia 2017

¡Nueva victoria para Gaviria! ¡Cómo apareció el colombiano en la parte final! Hubo una gran lucha entre Bora y Quick Step. Un compañero de Gaviria le dejó el hueco, chocándose con Ewan, pasó Gaviria como un resorte y acabó levantando los brazos por segunda etapa consecutiva.

1,5 km. a meta: Greipel muy rezagado en el pelotón, parece que no disputará el sprint. Bora y Quick Step están en la cabeza.

3 km. a meta: Entra el pelotón en la zona de protección. Pozzato tira del pelotón, el Willier busca su primera victoria al sprint. Quick Step está por detrás, Bora y Lotto aguandan su oportunidad.

5 km. a meta: La pelea por la cabeza del pelotón hace que el ritmo esté muy alto. Así ningún valiente ha intentado sorprender. Ahora el Cannondale lleva la iniciativa, faltan dos kilómetros para entrar en la zona de protección. Cuando los conjuntos de los sprinters toman la delantera de manera definitiva.

10 km. a meta: La carretera se estrecha, y el pelotón sigue sin tener un líder claro. Los equipos pelean por la plaza... pero nadie logra imponerse. Eso sí, el ritmo ha bajado un poco y hay un reagrupamiento de los que se habían cortado.

15 km. a meta: El ritmo de la cabeza del pelotón es muy alto. Los abanicos han entrado en juego, y el pelotón se ha cortado. Todos los gallos bien colocado en la carte delantera.

22 km. a meta: Neutralizada la escapada. Se está volando en la cabeza del pelotón, se comienzan a hacer cortes en el grupo. Ninguno de los favoritos en ellos. Por delante, dura pugna por estar delante entre los equipos de los sprinters y los de la general.

25 km. a meta: Rus final de la etapa. Quick-Step sigue comandando el pelotón. Le ayudan Willier y Lotto. Por delante, Albanese, Van Zyl y Mohoric siguen en buena sintonía, pero la diferencia continúa en caída. 30 segundos.

30 km. a meta: Se pone la diferencia en el minuto entre el pelotón y el gran grupo. Por detrás, siguen acelerando de manera progresiva.

35 km. a meta: El pelotón todavía no ha dado el último arreón en la caza. Pese a ello, va reduciendo poco a poco la diferencia, la cual se sitúa en 1 minuto y 20 segundos. Orica también coloca hombres a tirar del grupo.

40 km. a meta: Un simple gesto le sirve a los escapados para apretar. Albanese, Van Zyl y Mohoric se están entendiendo a la perfección. De momento resisten a 1:30 de los Quick-Step que tiran del pelotón.

45 km. a meta: Aunque de manera leve, comienza la pelea por las primeras posiciones del pelotón. La parte final arranca.

50 km. a meta: Perfecta la cohesión en cabeza de carrera entre Albanese, Van Zyl y Mohoric. Pese a ello, el pelotón sigue jugando con la diferencia a su antojo. 1:30 de diferencia, Willier en la cabeza.

55 km. a meta: El pelotón continúa con el juego con los tres escapados. Ahora la renta vuelve a bajar a 1:27, se comienza a notar que se acerca el final y la cabeza del grupo se va enfilando.

65 km. a meta: Los segundos vuelven a subir de manera leve. Un minuto y 50 segundos de diferencia, establecen Albanese, Van Zyl y Mohoric. Ewan se quedó levemente cortado, gracias a los coches ya vuelve a estar en el grupo.

70 km. a meta: De nuevo la tranquilidad regresa al pelotón. La renta se queda con un minuto y medio. Quick-Step sigue controlando.

80 km a meta: La distancia se había escapado con los fugados y el pelotón volvió a subir el ritmo. En diez kilómetros la han bajado en casi un minuto. Albanese, Van Zyl y Mohoric siguen siendo cabeza de carrera.

90 km a meta: La tensa calma está marcando la etapa. El pelotón deja que la renta crezca, pero poco. No quieren confianzas. Los tres escapados siguen tirando con perfecta cohesión.

100 km. a meta: La diferencia se ha vuelto a estabilizar. 1:50 entre la cabeza y el pelotón. Calma en el grupo, Quick-Step domina la situación.

110 km. a meta: Definitivamente el pelotón ha levantado el pie. La distancia con los escapados vuelve a ser de 1 minuto y 42 segundos. Calma de nuevo en el grupo.

115 km. a meta: El gran grupo ha dejado clara su superioridad. Ha apretado y cuando tenían a los tres escapados (Albaneses, Van Zyl y Mohoric) a tiro, han aflojado el ritmo. La diferencia se sitúa en 55 segundos.

120 km. a meta: El pelotón no quiere ninguna confianza hoy, y cuando resta tanto para meta ha puesto la diferencia en 40 segundos.

130 km. a meta: La diferencia entre escapados y pelotón se ha estabilizado, el Willier también pone hombres a trabajar en el grupo. El pelotón no quiere ninguna chanza con los fugados.

140 km. a meta: El grupo es consciente de que no puede fiarse, por lo que Quick-Step, Lotto y SunWeb no dejan que la renta crezca mucho. 1:40 de ventaja tienen ahora los escapados.

155 km. a meta: Brutt es absorvido por el pelotón. Por delante Albanese, Van Zyl y Mohoric tienen dos miuntos de renta.

160 km. a meta: La fuga va cogiendo forma, y Brutt no tiene su día pierde comba con los escapados.

165 km. a meta: Poco han tardado en producirse los ataques, jornada corta y los ciclistas saben que no pueden esperar. Albanese, Brutt, Van Zyl y Mohoric osn los primeros valientes.

167 km. a meta: ¡Arranca la decimotercera etapa del Giro de Italia! Jornada para fugas y sprint en el día de hoy... veremos lo que acaba ocurriendo.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/05/18/giro_italia/1495122719_879315.html

No hay comentarios: