jueves, enero 18, 2018

Dakar 2018 a Sàinz, le faltan sòlo 2 etapas

Lo que le queda a Carlos Sainz para ganar su segundo Dakar

Para los tres días que quedan, la verdad es que no estoy nervioso. Tengo el pelo un poco blanco y unos cuantos rallies a mis espaldas. Si me pongo nervioso, es que algo no va bien”. Así de contundente se mostró Carlos Sainz al final de la etapa 11, sabiendo que lo tiene todo en su mano para ganar su segundo Dakar, ocho años después de su único cetro en la mítica carrera. El español encara la etapa 12 del Rally Dakar como líder con 1 hora y 45 segundos de ventaja sobre Peterhansel después de que la organización le devolviera los diez minutos de penalización que le habían impuesto por el supuesto incidente con Kees Koolen tras analizar la telemetría aportada por el equipo Peugeot y entender que el español no actuó de forma incorrecta.
Tras dejar atrás ayer la que para muchos era la etapa más difícil del tramo final de Dakar, el Súper Fiambalá (etapa 11), el recorrido de la prueba deberá beneficiara más a las características de un bicampeón del Mundial de Rallies, con más protagonismo de las pistas rápidas de tierra en las que tan cómodo se encuentra Carlos con su Peugeot 3008 DKR.


Etapa 13: Viernes. San Juan-Córdoba.
La penúltima etapa del Dakar se realizará en su práctica totalidad en un terreno favorable a un expiloto de rallies como Carlos Sainz, con un 60% del recorrido en pistas de tierra, un 10% en piedras. No obstante, los pilotos deberán hacer frente al siempre difícil fesh-fesh, que Carlos deberá afrontar con calma y tranquilidad para no sufrir ningún contratiempo de última hora que le haga perder el título en la víspera de la llegada.

Etapa 13 Dakar
Etapa 13 Dakar
Etapa 13 Dakar
Etapa 13 Dakar

Etapa 14. Última jornada. Sábado. Córdoba-Córdoba
Día de celebración para los pilotos que aguanten en carrera, ansiosos por alcanzar la meta final de Córdoba. Antes que eso pero, Carlos deberá no perder la concentración para llegar al final habiendo superado las últimas trampas del recorrido. Para ello, contará esta vez sí con una etapa llena de pistas de tierra en las que deberá estar muy atento al cruzar una trentena de ríos con su Peugeot antes de celebrar su triunfo en la 40ª edición de la mítica carrera.

Etapa 14 Dakar
Etapa 14 Dakar
Etapa 14 Dakar
Etapa 14 Dakar

No hay comentarios: