jueves, enero 18, 2018

Dakar , etapa 12 , gana Al-Attiyah , lìder Sainz

Sainz salva el drama: "Tuve que ir en tercera los últimos 15 km"

Carlos Sainz, en un paso de agua de la etapa de hoy.
Carlos Sainz, en un paso de agua de la etapa de hoy. 
Carlos Sainz vivió momentos de tensión en la duodécima etapa del Dakar, entre Chilecito y San Juan, en la que acabó noveno a 18:07 del ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah, y a 16:04 de Stéphane Peterhansel. Un problema en la caja de cambios hizo temer lo peor al madrileño y luego sufrió un pinchazo.
"Pinchamos en la segunda parte de la especial y luego se me rompió el cambio, así que tuve que acabar en tercera los últimos 15 kilómetros. Ha sido un momento de tensión, porque ha empezado a hacer ruidos raros, veía que si metía cuarta o quinta empezaba a sonar mucho y saltaba la marcha, así que ya decidí no pasar de tercera, que parecía que iba bien, y acabé en tercera", explicó el piloto de Peugeot, que mantiene una ventaja de 44:41 sobre Peterhansel en la clasificación general.
Es el primer problema mecánico que sufren Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, en el Dakar 2018. Y esperan que también sea el último. "Es el primer problema mecánico y espero no tener ninguno más. Ya nos ha llegado con éste", dijo el madrileño, que celebró el resultado de la etapa. "Otro día menos y con 44 minutos, así que estoy contento", añadió.
Sainz no sabía aún cómo será la etapa de mañana, la penúltima entre San Juan y Córdoba. "No sé cómo es la especial de mañana, sé que hay dunas pero no sé mucho más. No tengo ni idea de cómo va. La estrategia será Igual que hoy. Acabar otro día más, ir día a día",

No hay comentarios: