jueves, enero 18, 2018

Dakar , etapa 9 cancelada , lìder Sàinz

Dakar 2018, etapa 9: ASO cancela la novena especial

  • Las fuertes lluvias caídas en Bolivia han llevado al organizador del Dakar a cancelar la novena etapa entre Tupiza y Salta.
  • Con graves inundaciones en el bivouac en Tupiza, la organización ha decidido cruzar la frontera e ir directamente a Argentina.
La novena etapa del Dakar entre Tupiza y Salta ha sido cancelada. Las fuertes lluvias que han arreciado sobre Bolivia en los últimos días han hecho impracticables algunos de los caminos hacia Tupiza y han provocado ciertas inundaciones en el área donde se iba a instalar el Bivouac tras la etapa de hoy. Para evitar cualquier tipo de problema y ante las fuertes tormentas que se esperan para este lunes, Marc Coma ha anunciado la anulación de la etapa. De esta forma, todos los participantes podrán cruzar la frontera con Argentina y poner rumbo directamente a Salta para instalarse en el campamento previsto para el final esta novena jornada.
La novena etapa entre Tupiza y Salta contaba con una especial de 242 kilómetros y un enlace de 513 kilómetros, distancia motivada en gran medida por la necesidad de cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina. Ahora y ante las complicadas condiciones meteorológicas, todo este proceso se adelanta un día y la caravana del Dakar pondrá rumbo a Salta sin llegar a Tupiza y esquivando la zona más problemática. Aunque ASO, con Marc Coma a la cabeza, reconoce que por términos logísticos se podría organizar la etapa, se ha preferido seguir un perfil conservador y preservar la competencia pura de la carrera.
En este aspecto, toda la caravana del Dakar tendrá un esfuerzo extra en el cierre de la etapa maratón, ya que se ha dibujado un nuevo enlace de 500 kilómetros hasta Salta. A cambio, los pilotos se ahorrarán disputar una de las especiales más rápidas del rally. A pesar de ser un terreno de pista sinuosas, la velocidad media prometía ser realmente alta, aunque los distintos ríos que cruzaban el recorrido marcado sin duda hubieran puesto en más de un aprieto a todos los participantes. Con las lluvias de los últimos días y las pertinentes crecidas de los cauces, la jornada hubiera sido un hueso duro de roer.

Perfil 9ª etapa Dakar 2018 (Tupiza - Salta) - CANCELADA


https://www.motor.es/noticias/dakar-2018-etapa-9-aso-cancela-novena-especial-201842848.html

No hay comentarios: