sábado, mayo 26, 2018

Ironman Lanzarote , gana de gasperi , raña 2º, saleta 4ª

jj_anton club etc tiro de pichòn 
27 de may.



Aún sin regarme bien la sangre el cerebro, voy a escribir la crónica en caliente aprovechando la siesta de los guerreros antes de pasar al último de las etapas de esta aventurilla, la cena y la fiesta de la Santa, que últimamente soy poco de escribir crónicas y estas historias y si llego a Elche me va a dar pereza y no escribiré nada.
Todos sabíamos a lo que veníamos, es un IM muy duro y lo hemos entrando como tal, la natación no es Rolling Start, así que madrugón y a les 6:25 Chiqui Heras y yo nos vamos a primera línea, somos masocas sobre todo Sergio y nos ponemos delante para recibir ostias, allí vemos a Ximo que se pone con nosotros y le cuenta la estrategia de salir por la derecha a todo quisqui.. joer a ver si al final van a hacer todos lo mismo..
Yo estaba muy tranquilo, es el IM que menos nervioso he estado en línea de salida, se que he entrenado y simplemente tengo que salir a por ello.
Salida y seguramente haya sido la peor natación de mi vida, sufrí mucho hasta la boya, era más un esquivar pies y piernas, que nadar, pero forma parte de Lanzarote, ya lo sabíamos y yo decidí meterme ahí, no me arrepiento, si vuelvo me volveré a meter con todo el salseo.
La primera vuelta la paso bien, con Ximo, al cual saludo en el tramo de arena, y chiqui que venia metros detrás, la segunda me empano bastante y salgo a 2min de ellos.. no problema se recupera en la transición, que también nos cambiamos juntos. 
Inicia lo más bonito de este ironman, el segmento ciclista, que iniciaba de forma diferente a otros años, con una tachuela que te lleva hasta el km15 en la asomada con solo 23kmh si has movido 3.8wkg. (mi límite que me impuse en estas subidas para el IM) y con un asfalto pestosillo y con el clásico de viento de cara.
Giro a izquierdas, dirección Yaiza y los hervideros, es un tramo espectacular para rodar a velocidades por encima de 60kmh con la roca volcánica a tu lado en un paisaje que me produce sensaciones dispares, desolador y precioso al mismo tiempo, dejando a tu lado Timanfaya plato que vendría después.
Veo al diablo y lo saludo, voy a por ti le digo, y me acoplo como siempre, aquí me acuerdo de Chiqui, todo el invierno contándole como era esta subida, y por fin estamos enfrentándonos a ella, en realidad es una subida de chinchinabo, no sé si llegará al 4% esos 3-4km, pero la gente ve al diablillo ese ahí y se asusta.. bueno y el viento que azota de cara supongo que también tendrá que ver.
Pasan los km, las sensaciones siguen siendo buenas y mi plan de watios y nutricional sigue al dedo.En el km85 pillo a Saleta, y ya llevaba un rato pillando a chicas Pro, además de ir bastante solo, lo cual a pesar de la media que llevaba me hace saber que lo estoy haciendo bien.
Le doy ánimos, me los devuelve y me suelta un par de comentarios, me ha reconocido de Águilas y otras pruebas a pesar de llevar el Aerohead que me hace parecer un astronauta, estas cosas motivan.
En el descenso de Haría me volvería a coger y en el del Rio yo, y así hasta T2 en un tira y afloja, tanto que en el 165 me invita a que salgamos juntos a correr en T2, le digo que ahí me ha dado.. que mejor que no me espere jaja (3h03 hizo la tia!) muy crack la chica.
Al paso del parque eólico en Haría me acuerdo de Ximo, allí pase por primera vez con él hace 2 años, aquel día reconozco que hacía más aire en esa zona, eso o yo ayer estaba muy fuerte.
Llega una de las partes más esperadas, como si estuviera a mi lado escucho a Juanma decir, disfrutar en el mirador del río y las vistas de la graciosa.
Me abro mi Snickers, y me pongo a disfrutar de delicioso manjar mientras veo las impresionantes vistas, mientras tanto las piernas seguían haciendo faena y a 250w no me pasaba mucha gente en esa zona. 
Bajada rápida, y una zona donde el acople hace mucha faena, muchos entrenos con Heras y Chiqui simulando esta zona, con el tramo rodador después de 110km y ya más de 1500m+ acumulados, estás cosas se trabajan y yo la trabajé bien, me sentí cómodo y seguí adelantando gente.
Siguiente escollo el “puerto” de Teseguite, este no estaba en el libro de ruta de muchos de los asistentes pero yo ya avisé a mis compañeros de viaje que ojo con él, que ya lo subí el año pasado y pica mucho, aquí si entraba un viento de cara considerable y ya en el 135 hizo mucho daño.
Ida y vuelta de Famara, otra de las novedades, que me parece un acierto, aquí me cruzo con Marcos y tomo referencias también me vale para ver cuan lejos de los “buenos” estoy, me cruzo con el Martillo y le animo, sabe que voy bien y eso nos motiva a ambos.
 Llego a T2 con más tiempo del previsto para los watios que he movido, luego vería que ha sido el año con peores tiempos históricos debido a la dureza del nuevo segmento ciclista, (unos 300m+ de más).
 Salgo enchufado, sin mirar el garmin, ni ritmos ni ostias, ya entrando al aeropuerto empiezo a encontrarme de cara a los primeros, y me doy cuenta que estoy haciendo buena carrera por que voy muy solo, en el punto de giro en el km10,5 conté a poca gente lo cual esto te da más motivación, me cruzo con marcos, y posteriormente a la vuelta con Chiqui, le meto unos 5km, y en mis pajas internas me digo a mi mismo que no me va a poder coger por que me encuentro bien.
Veo a Heras, me da ánimos, y se alegra al verme tan bien y tan delante, él no estaba contento con su carrera, pero es como yo, ve a otros bien y se anima.
Los km van pasando y sigo de puta madre, me vienen ligeros bajones que aguanto sin problemas, pero a partir del km19 el dolor de rodilla clásico mío empieza a aparecer, me tomo un gelocatil que tenía por si las moscas, no parece que funcione mucho y más lo hace el hielo que me pongo en los avituallamientos, es en los únicos momentos donde paro, ya que no quiero perder tiempo, inicio a correr y me duele muchísimo, pero no puedo parar, me miro la muñeca pienso en los míos, en vosotros, se que hay mucha gente esperando el paso por la alfombra y con mucho dolor sigo corriendo, la esencia del IM es saber gestionar el dolor, eso que no hice en los previos 5 IM, pero en este he sabido por fín pelearlo.
Sin darme cuenta ya estoy en el último giro de la última vuelta, y me cruzo con Chiqui 800m más adelante, me dice que me debe un abrazo.. ahí me viene a la mente “y si lo espero y entramos juntos? Total solo son 800m lo mismo me da esperar 4min” soy un tio que no duda nada, así que dicho y hecho lo espero, luego me daría cuenta que si te lo cruzas a 800m del giro en realidad son 1600m osea un poco más, pero ya estaba tomada la decisión.
Llego a la recta de meta y paro mi crono, y allí espero a mi fiel compañero de batallas desde 2012, cuando llega le digo a la speaker que se llama “Martillo”, lo nombran Chiqui lo flipa,  entrada en meta juntos, un viaje que iniciamos hace meses, entrenos todo el invierno para acabar entrando a meta con ambos buenas carreras juntos creo que era un buen final, y una buena despedida de la Larga Distancia en un tiempo.
 Tiempos finales
1h05 de natación
5h46 de bici
3h38 (reales) 3h46 (oficiales) de maratón.

Nutrición:
Bici:
14 Geles Etixx normales
2 Geles 226er con 50mg cafeína
2 geles 226ers sin cafeina
0,5gr de Sueroral
1 snikers (50gr)
1 mars (50gr)
1 Tuixt (50gr)
2- bidones Iso de la organización

Carrera a pie:
2 geles 226ers 100mg cafeína
4 geles 226ers sin cafeína
(en todos los avituallamientos vaso Iso o redbull)

No hay comentarios: